Por falla en construcción el accidente de L12

0 5

Por falla en construcción el accidente de L12.

El accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, fue ocasionado por una falla en la construcción, consideró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, con base en los resultados presentados por la empresa noruega DNV.

“El elemento sustantivo, pues es una falla en la construcción. Eso obviamente lo tiene que determinar, ya en la parte autónoma de la Fiscalía, las implicaciones que esto tiene, pero es muy claro el dictamen”, expuso Claudia Sheinbaum.

Al presentar los detalles del Plan de Rehabilitación de la Línea Dorada, el secretario capitalino de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que se reforzarán 256 trabes en los más de 6 kilómetros del tramo elevado, para que no ocurra otro accidente.

“Se colocan estos diafragmas y se colocan estos tensores o este reforzamiento con estos diafragmas, ¿Con qué objetivo? Con la suposición de que todos los pernos fallaran, de que los pernos se desconectaran y esta estructura tenga la capacidad suficiente a pesar de que no estuvieran trabajando los pernos”, indicó Jesús Antonio Esteva Medina.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía fincará responsabilidades en caso L12

Por falla en construcción el accidente de L12

Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.tv/cdmx/accidente-de-linea-12-del-metro-fue-por-falla-en-construccion-sheinbaum