Connect with us

Published

on

En Empalme, Sonora, una joven universitaria fue asesinada por dos sujetos cuando instalaba un puesto afuera de su casa ubicada en calles de la colonia Bahía del Sol.

De acuerdo con un informe policíaco preliminar, la universitaria Rosalía Yazmín Duarte Canevett recibió al menos nueve disparos de arma de fuego; los atacantes huyeron.

El Instituto Tecnológico de Sonora, donde estudiaba Rosalía, lamentó el homicidio doloso, apenas el 16 de agosto, la víctima, denunció en sus redes que un sujeto la golpeó después de robarle el celular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) señaló que investigará el caso de Rosalía Yazmín ‘N.’, de 24 años, como feminicidio.

En un comunicado, la dependencia informó que el Agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la FGJE, trabajan para establecer los hechos y dar con el o los responsables.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se tuvo conocimiento, a las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto, de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra la mujer.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Empalme actuaron como primera autoridad respondientes, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bahía del Sol.

Socorristas de la Cruz Roja ya habían revisado a quien fue identificada como Rosalía Yazmín ‘N.’, pero falleció por las heridas de proyectiles de arma de fuego que presentó. En el lugar se recolectaron cinco casquillos percutidos.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/matan-a-balazos-a-rosalia-yazmin-universitaria-que-instalaba-puesto-en-su-casa-en-sonora/

Comenta con Facebook

Estados

Estos son los municipios que visitará Amlo en gira por Veracruz

Published

on

El delegado en Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que para garantizar la sana distancia en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalarán mesas de recepción de peticiones, quejas o documentos para el titular del Ejecutivo.

La intención es que los veracruzanos entreguen escritos o documentos a los funcionarios federales, que serán entregadas a López Obrador, y así reducir la aglomeración de personas y el riesgo de contagio del virus Sars CoV-2.

La gira, confirmó, se dará este sábado 26 y domingo 27 de septiembre en los municipios de Xalapa, Veracruz y Córdoba, para evaluar el avance en la entrega de programas federales a la población más vulnerable.

Las mesas de recepción se instalarán en los municipios conurbados como Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec, Orizaba y Boca del Río, entre otros, a partir de este 25 de septiembre. En próximas horas se dará a conocer el lugar en el que se atenderá a la población, tal como ocurrió en su gira del mes de junio.

“Se confirmaron Xalapa, Veracruz y Córdoba en la gira del presidente, claro que siempre está sujeto a cambios y hoy es la visita de la avanzada para detallar cosas”, explicó en entrevista.

El funcionario federal reiteró la importancia de que se evalúe el avance de los programas federales, sin embargo, es importante que se respete la sana distancia, por lo que los eventos serán de acceso restringido.

“Por eso vamos a instalar las mesas que hemos denominado amor a distancia, El presidente nos pidió que se pongan las mesas para que nosotros recibamos (las peticiones) y después se le entregarán”.

Sobre el tema de Coatepec, y la revisión sobre la propiedad del predio conocido como Sierra Alta, explicó que en breve se dará la resolución, por lo que están evaluando la posibilidad de que la gente se reúna con López Obrador.

El martes 22 de septiembre el presidente anunció su visita a la entidad, y dijo que su viaje le permitiría atender la disputa por el deslinde de tierra en la Sierra Alta, en el municipio de Coatepec, donde se acusa la intervención de un funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En la zona existe un conflicto por el deslinde de 2 mil hectáreas de tierras por el área identificada como Sierra Alta, cuya disputa por el terreno que mantienen supuestos invasores de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) y 500 propietarios.

“Este fin de semana voy a hacer una gira por Veracruz, claro, con las medidas de protección de sana distancia, pero vamos a evaluar. Voy a esto, a escuchar porque a esta distancia siempre me entero de todo, vamos a estar posiblemente de cerca, es cosa de ponernos de acuerdo para que se les atienda a ellos”, dijo en la mañanera.

Con información de eConsulta Veracruz http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-09-24/estado/agenda-estos-municipios-visitara-amlo-en-gira-por-veracruz

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Fiscalía capitalina investiga espionaje de Mancera a AMLO, Ebrard y otros funcionarios

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación a diversos funcionarios públicos por el supuesto espionaje realizado a miembros de la oposición, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

La FGJCDMX señaló que las investigaciones deslindarán responsabilidades sobre una red de espionaje que vigilaba y tenía registro de las actividades de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario, y otros funcionarios.

Al respecto, Mancera prefirió no emitir ninguna declaración para no entorpecer las investigaciones que se realizan desde 2018.

Con información de MSN https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/fiscal%c3%ada-capitalina-investiga-espionaje-de-mancera-a-amlo-ebrard-y-otros-funcionarios/ar-BB19nF1Q

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

AMLO visitará Veracruz este fin de semana

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Veracruz el sábado 26 y domingo 27 de septiembre. Su viaje le permitirá atender la disputa por el deslinde de tierra en la Sierra Alta, en el municipio de Coatepec, donde se acusa la intervención de un funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, “a esta distancia siempre me entero de todo”.

En la conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que aún no tiene la agenda de su recorrido a la entidad, segunda visita desde que inició la pandemia por el virus Sars CoV-2, sin embargo, adelantó, buscará atender a los afectados por la disputa de tierra.

López Obrador, fue cuestionado por el problema que se generó en la entidad, luego de que pobladores de la zona señalan amenazas de Ramón Ramos Niembro, Coordinador de Asesores del Gobierno del Estado.

En la zona existe un conflicto por el deslinde de 2 mil hectáreas de tierras por el área identificada como Sierra Alta, cuya disputa por el terreno que mantienen supuestos invasores de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) y 500 propietarios.

“Este fin de semana voy a hacer una gira por Veracruz, claro, con las medidas de protección de sana distancia, pero vamos a evaluar. Voy a esto, a escuchar porque a esta distancia siempre me entero de todo, vamos a estar posiblemente de cerca, es cosa de ponernos de acuerdo para que se les atienda a ellos”, dijo.

Cuestionado por la agenda de su visita, puntualizó que se reunirá con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para evaluar el avance de los programas que se entregan a los veracruzanos.

“Vamos a tener informe de Ayotzinapa de los jóvenes desaparecidos en la mañana y de ahí vamos a ir a Veracruz sábado y domingo, lo adelanto, no tengo todavía los lugares, pero es evaluar todo el plan de Bienestar que se está llevando a cabo.

“Vamos a aprovechar para recoger los sentimientos de la gente, aunque nos comunicamos por esta vía lo mejor es estar ahí cerca de los pueblos, lo más cerca que se pueda de la gente y raíz de tierra para no perder la comunicación”, expuso.

López Obrador defendió nuevamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y le dio su voto de confianza para resolver la disputa por las tierras, aunque el mes pasado solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, revisar el tema.

“Cuitláhuac es un hombre profundamente humano, a mí me satisface mucho que un estado como Veracruz esté gobernado por una persona como Cuitláhuac, tenía mucho tiempo que no había un Gobernador como él”, opinó.

Con información de eConsulta http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-09-22/estado/amlo-visitara-veracruz-este-fin-de-semana

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias