Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México PGJCDMX, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @PGJDF_CDMX, que esta madrugada en la alcaldía Xochimilco, fue encontrado el cuerpo del joven universitario de 22 años, reportado como persona no localizada.

Se detalló que “como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”.

Además la Procuraduría capitalina, como “se comprometió en éste y en todos los casos, continuará las investigaciones hasta esclarecer los hechos”.

 

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Estados

En Veracruz los tienen trabajando aún con síntomas de Covid

Published

on

Trabajadores de la Dirección General de Fiscalización a Fondos Federales en Xalapa, Veracruz; se manifestaron en contra de su titular Emma García Rodríguez, ya que mantiene a sus empleados trabajando aún cuando algunos presentan síntomas claros de Covid-19. De igual manera a la redacción de deluna.com.mx llegó información de que lo mismo sucede en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz donde también los obligan a trabajar a pesar de que en dichas oficinas un empleado fue confirmado positivo a Covid-19.

La denuncia dirigida al Gobernador Cuitláhuac García, presentada en el medio Plumas Libres dice textual:

Ing. Cuitlahuac García Jimenez, queremos expresar nuestro descontento con el actuar de la Directora General de Fiscalización a Fondos Federales la MA. Enma Garcia Rodirguez, de la CGE, ya que mantiene trabajando a sus Subdirectoras, jefas de departamento, personal sindicalizado y de confianza, en pleno pico de la pandemia.

Lo anterior, lo hace en espacio reducidos y amontonados, haciendo «tonterias» y poniendo en riesgo no solo a nosotros sino a nuestras familias enteras.

Hemos notado incremento de personal con síntomas de la enfermedad, pero la funcionaria dice que son órdenes superiores no mandar a nadie a su casa.

La señora además usa su cargo para que empleados de la dependencia se encarguen de sus cosas personales como llevar sus zapatos al zapatero, ir por sus compras de despensas o limpiarle su escritorio.

Pedimos al gobernador su intervención para que no nos exponga mas al covid, a los empleados, sin ninguna medida, desacata las instrucciones de la secretaria de salud, y de usted señor Gobernador.

Le pedimos su intervención directa, ya que esta y muchas otras irregularidades y corruptelas con esta directora que maltrata e insulta a quien se le ponga enfrente e incluso hay videos de llamadas telefónicas a horas no decentes del día, gritando groserías y exigiendo trabajos que dizque le piden sus jefes.

Ojalá que alguien hable con ella antes que mueran personas en esta área de trabajo.

Con información de Plumas Libres/Redacción De Luna  https://bit.ly/31Hq1Md

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

“Se necesita una limpia en Guanajuato”: AMLO

Published

on

El Ejecutivo hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato para cambiar sus autoridades en materia de seguridad y justicia, ante la crisis delictiva por la que atraviesa ese estado.

“No es un asunto personal, es que están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el fiscal General Alejandro Gertz Manero declarara que se vive un “infierno” en aquella entidad, el Presidente hizo “un llamado a las autoridades de Guanajuato para que tomen cartas en el asunto”.

Abundó que es necesario que se hagan los cambios de los titulares de la Fiscalía estatal y en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por eso es que se debe de llevar a cabo una limpia, y lo tienen que hacer las propias autoridades porque no está bien. El pueblo del Guanajuato no mereced vivir en la zozobra, en vilo”, dijo.

Con información de ContraRéplica https://bit.ly/2ZlGhzy

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Túneles, la nueva modalidad del huachicol

Published

on

Los huachicoleros tuvieron que renovarse para mantener su negocio en medio de los operativos aéreos y terrestres del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. En las últimas semanas aprovecharon las instalaciones de gasoductos inconclusos de empresas extranjeras en Hidalgo y al menos en otros tres estados comenzaron a construir túneles para poder transportar el combustible sin ser detectados.

De acuerdo a información proporcionada a MILENIO, los túneles son la estrategia más reciente para intentar burlar a las autoridades. Ahora el huachicol se mueve por debajo de la tierra.

Las áreas de seguridad del gobierno federal en coordinación con Pemex encontraron túneles en San Martín Texmelucan en Puebla; en Cadereyta en Nuevo León; y en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto en Guanajuato por donde las bandas del robo de combustible lo transportan de manera subterránea a través de mangueras y lo extraen en otro punto a distancias diversas.

Los túneles no tienen gran profundidad pues están diseñados únicamente para mantener cubiertas las mangueras y pasar desapercibidos. El detectado en Puebla, por ejemplo, es de 180 metros de longitud y ya fue clausurado.

Con este nuevo modus operandi, los operativos de las fuerzas armadas en los ductos de Pemex en todo el país ahora tienen una nueva misión: detectar debajo de la tierra el nuevo plan de los huachicoleros.

“Son túneles que aprovechan por el terreno, construyen por abajo y desde la parte subterránea están realizando la extracción, son eventos que más adelante vamos a comentar, pero los encontramos relativamente poco tiempo, estamos en investigaciones para saber hacia dónde conectan.

“Como podrán percibir y darse cuenta en estos momentos, el olor del hidrocarburos es muy fuerte, es muy penetrante y ese es uno de los principales indicios que nos permiten darnos cuenta que se está detectando una extracción ilícita de combustibles ”, dijo en entrevista para MILENIO el coronel Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, gerente de Seguridad Física de Pemex.

Pero no solo eso. El freno al robo de combustible ha orillado a los integrantes de estos grupos delictivos a ingeniárselas utilizando incluso equipo e instalaciones de compañías estadunidenses para transportarlo prácticamente gratis.

A dos kilómetros de la refinería de Tula, Hidalgo detectaron un sistema paralelo al ducto de Pemex. De acuerdo a lo que autoridades de estos operativos señalaron a MILENIO los delincuentes utilizaron 3.7 kilómetros de las instalaciones del gasoducto de la empresa estadounidense Transcanada. Obra que quedó inconclusa desde hace dos años por conflictos sociales.

Aunque la obra está sin poder operarse desde entonces, las bandas de robo de combustible supieron utilizarlo a su favor sin que nadie sospechara.

Ayer la Sedena presentó el proceso de recuperación de los más de dos millones de litros de hidrocarburo decomisado en esta última toma clandestina que cuenta con tres puntos alrededor de la refinería de Tula para extraerlo.

Con información de Vanguardia https://bit.ly/2YLplDt

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias