Investigan como feminicidios 47 crímenes de mujeres en Puebla

0 187

Investigan como feminicidios 47 crímenes de mujeres en Puebla.

Hasta este 20 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como feminicidio 47 asesinatos de mujeres en Puebla, reveló el titular Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el fiscal señaló que han acreditado con los lineamientos jurídicos que las víctimas fueron privadas de la vida con huellas de violencia.

Hasta octubre, Puebla destacaba en el sexto lugar nacional en la incidencia de asesinatos de mujeres por razón de género con un total de 45 casos, de acuerdo con el reporte del gobierno de la República.

Gilberto Higuera estimó que el 80 por ciento de los 47 casos se han esclarecido para identificar a los responsables.

Durante la conferencia mañanera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que “es muy probable” que el cadáver de una mujer, hallado ayer en una cuneta del Periférico Ecológico y el Bulevar Forjadores, sea el de Susana Cerón Zenteno, elemento de la Policía Estatal que desapareció desde el 7 de noviembre. El caso sería investigado como feminicidio.

Al respecto, el fiscal confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Efrén Hernández Romero, policía estatal y pareja sentimental de Susana con quien fue vista por última cuando se la llevó por la fuerza de su domicilio en Xilotzingo.

Por las investigaciones iniciales, comentó que la víctima de Periférico Ecológico pudo ser asesinada el mismo 7 de noviembre.

“Por el estado que se encuentra este cuerpo es probable que se trate (el asesinato) del mismo día en que ocurrieron los hechos”, dijo.

Sobre el policía señalado de culpable aseguró que catearon varios domicilios y que están buscándolo, pues se encuentra prófugo.

Con información de e-Consulta https://www.e-consulta.com/