Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Guardias nacionales localizan más de tonelada y media de aparente marihuana en muebles y el chasis de camionetas de carga.

En el municipio de Pénjamo, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento con alrededor de 1,638 kilogramos de aparente marihuana, la cual era trasladada en muebles y en el chasis de dos camionetas de carga, así como 40 mil pesos en efectivo.

Las camionetas tipo redilas, tripuladas por tres personas, fueron ubicadas sobre la carretera (1110-L) Libramiento Norte- La Piedad (Directo), debido a que sus conductores no portaban el cinturón de seguridad.

Al informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y efectuar una inspección a las unidades, los guardias nacionales localizaron dentro de los muebles que transportaban varios paquetes y a la altura del chasis por debajo de la plataforma hallaron otros paquetes con las mismas características. De ambas unidades fueron extraídos un total de 134 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva.

Ante la posible comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades, los muebles y los paquetes con la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a tercer involucrado en ataque con ácido contra saxofonista María Elena Ríos

Published

on

El tercer detenido en el caso de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre del 2019 en Huajuapan de León, Oaxaca, trabajaba para el ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal y fue quien organizó toda la logística del ataque, reveló la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Fue identificado como Rubén L. C. y ya fue presentado ante un juez de control, quien decretó su prisión preventiva mientras se realiza la audiencia para determinar si se realiza su vinculación a proceso.

“Él fue, Rubén, el que planeó todo y organizó toda la mecánica de cómo sucederían los hechos. Él mismo, Rubén L. C. se trasladó a la ciudad de Huajuapan junto con Rubicel y con Ponciano, que son los autores materiales del hecho, Rubén le entregó el ácido sulfúrico a Rubicel, les enseñó, le enseñó fotografías de la víctima y repito, todo esto bajo el conocimiento del señor Juan Antonio Vera Carrizal”, dijo Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca.

Rubén L. C. estuvo prófugo de la justicia durante más de seis meses.

Según la Fiscalía oaxaqueña, durante ese tiempo se escondió con familiares y amigos en diferentes municipios del estado de Oaxaca.

Sin embargo, el pasado primero de abril fue detenido en un puesto de control de la Policía Estatal, en uno de los accesos a la ciudad de Oaxaca.

Con su detención, son ya tres las personas implicadas en el ataque que se encuentran en prisión.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Piden atención a violencia machista durante pandemia

Published

on

Integrantes de la Colectiva Colmena Verde colocaron una manta para pedir que cese la violencia de género.

En una de las avenidas más transitadas de Boca del Río la manta señala que “feminicidios emergencia nacional” y pide que cese la violencia de género.

En un posicionamiento las integrantes señalaron que los casos de feminicidios y la violencia contra las niñas y mujeres continúan e inclusive aumenta las violencias con el aislamiento social.

“En estas últimas semanas de cuarentena se han seguido presentado casos de feminicidios en el país, incluyendo nuestro estado, y si a esto le sumamos la condición de vulnerabilidad que muchas niñas y mujeres están padeciendo al vivir estos días de confinamiento en ambientes violentos a manos de cónyuges o familiares, el escenario no podría estar peor”, indicaron en sus redes sociales.

Además, señalaron que lo casos de violencia no son atendidos como debieran por parte de las autoridades.

“También queremos mencionar, por último, el caso de la periodista María Elena Ferral, quien fue atacada mortalmente en Papantla, Veracruz, convirtiéndose lamentablemente en la primer periodista asesinada en México este año, acto que deja en evidencia, una vez más, la impunidad y riesgo con la que tienen que lidiar quienes ejercen periodismo en este país. ¡Exigimos justicia!”, señala.

Ante esta situación pidieron justicia ante los casos y seguridad para todas las mujeres.

“La violencia hacia nosotras no descansa, no entra en cuarentena. Como colectiva tenemos claro que llevamos años ante una emergencia nacional que según organismos internacionales, es una pandemia, por lo que insistimos, persistimos y resistimos luchando día a día para que el acceso a la justicia, la garantía de nuestros derechos, la libertad y nuestra seguridad sean una realidad.

¡Justicia para todas! ¡Vivas nos queremos!”, dice el posicionamiento.

Con información de Testigo Púrpura.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Detienen al Charrez, presunto autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

Published

on

El sujeto entregó tanto el pago económico como los botes con ácido a los atacantes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de uno de los presuntos agresores de la saxofonista María Elena Ríos, conocido como el Charrez.

Elementos de seguridad del estado ejecutaron este miércoles una orden de aprehensión contra el colaborador del exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal.

El presunto agresor es señalado como quien realizó el pago a los trabajadores de la construcción aprehendidos en diciembre pasado y quienes son señalados como autores materiales del ataque.

El sujeto entregó tanto el pago económico como los botes con ácido a los atacantes, además, dio instrucciones sobre la forma de realizar el ataque contra María Elena Ríos.

Hasta el momento se encuentra prófugo Juan Vera Carrizal y su hijo Juan Vera Hernández, sobre quienes existe una orden de captura. La fiscalía de Oaxaca ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información para la búsqueda y localización de Vera Carrizal.

 

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias