Connect with us

Estados

Fiscalía de Veracruz debe dar ya con los asesinos del activista Abiram Hernández: Cuitláhuac García

Publicado

en

El gobernador Cuitláhuac García pidió al fiscal Jorge Winckler Ortiz, avanzar y dar con los asesinos del activista Abiram Hernández, de paso negó «echar culpas» a la Fiscalía General del Estado (FGE) pues reiteró que a esta instancia le toca resolver e investigar.

Como se recordará, este viernes se cumplen dos semanas del joven activista y defensor de los derechos humanos, quien fue asesinado en su vivienda, sin que hasta el momento se conozca la identidad de los autores del crimen.

Ante los recientes hechos de violencia donde atacaron a un mando policíaco en San Juan Evangelista, dijo que no se trata de un mensaje de la delincuencia y aunque hacen el mejor esfuerzo, la situación es complicada pues hubo simulación y omisiones en pasadas administraciones.

Reconoció que Veracruz está en nivel 2 de alerta de viajes, al igual que otros 15 estados del país, sin embargo consideró que no es motivo de alarma, pues hay disminución en algunos delitos.

Con información de Enteratever. com

Comenta con Facebook

Estados

Renuncia Gómez Arrieta a la SSP tras video difundido de tortura

Publicado

en

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al cargo luego de que apareció un video donde participa en la tortura de uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado de prensa, la SSP del estado informó que el funcionario decidió separarse del cargo con el fin de facilitar y atender las investigaciones que de acuerdo a la ley habrán de llevarse a cabo.

El video se ha difundido por YouTube muestra un interrogatorio, donde se tortura con bolsas de plástico en la cara, a Carlos Canto quien se supone participó en la desaparición de los normalistas y fue detenido el 22 de octubre de 2014 por policías municipales de Guerrero y elementos de la Marina. Uno de los que interroga al acusado era Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñaba como encargado de la Policía Federal de Guerrero. De acuerdo a los medios informativos, aseguran que de acuerdo a peritajes, la voz que aparece en el video era de Carlos Gómez Arrieta.

Con información de La Jornada.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Niega procuradora “crimen pasional” en homicidio de seminarista Leonardo Avendaño

Publicado

en

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por “motivos pasionales”, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.

Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico, añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Ello, debido a que el protocolo de necropsia ofrece un intervalo de horas, “pudo haber sido en cualquiera de los dos lados”, comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que aún faltan más imágenes para consolidar el caso.

Sin querer reconocer la existencia de más cómplices, Godoy Ramos dijo que “hay muchos indicios que estamos trabajando y que pusimos a disposición de un juez de control”.

En cuanto a la existencia de un segundo conductor que pudo haber participado en el caso de Avendaño dijo: “estamos buscando, estamos viendo (…) puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.

La Procuradora capitalina abundó que en cuanto a la pertenencia del automóvil captado “todavía lo tengo que guardar en sigilo”.

El joven seminarista de 29 años de edad fue hallado sin vida el pasado 13 de junio, en el interior de su camioneta, en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan. Su cuerpo presentaba signos de tortura y asfixia.

Leonardo Avendaño era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC) y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa.

Con información de Aristegui Noticias.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Deja balacera en Jalisco 4 muertos: 2 policías y 2 civiles

Publicado

en

Cuatro ataques contra agentes de la Fiscalía General de Jalisco en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejaron como saldo dos policías estatales muertos, dos presuntos agresores abatidos y otro par heridos, además de 3 personas puestas a disposición del Ministerio Público.

Primero en Zapopan, se atacó a la directora de Puestos de Socorro de la Fiacalía, ella resultó ilesa y su esposo herido en una pierna. Casi en simultáneo se registró un ataque en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga contra un agente de fiscalía cuando se encontraba en un servicio por homicidio en el cruce de Javier Mina y Adolf Horn.

En el rastreo policiaco se encontró una casa de seguridad y comenzó el intercambio de disparos y ataque con granadas de fragmentación.

“En el inmueble también un menor de edad, hijo de la primera víctima, resultó con lesiones”, dijo el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

De inmediato acudieron en apoyo fuerzas policiales del estado, municipales y del Ejército Mexicano, se contó también con vigilancia área para intentar detener a los agresores, que durante varios minutos se parapetaron disparando contra los agentes del orden.

En otro evento, un agente adscrito a la dependencia en calle 14 fue abatido.

Ante los cuatro ataques, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que se encuentra en Chicago, Estados Unidos mando un video mensaje a la población.

“Revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello, vamos a seguir informando en las próximas horas. Desde acá decirles que estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a reestablecer la calma y vamos a poder detener a quienes están generando este ambiente de violencia en Guadalajara», señaló.

Hay al menos 3 presuntos agresores detenidos.

 

Con información de Excélsior.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL