Connect with us
Noticiero

Estados

Encuentran autobús desaparecido con 56 migrantes en Veracruz

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para localizar un autobús con personas a bordo, que desapareció en la ciudad Coatzacoalcos, Veracruz.

Fue en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada donde desapareció el autobús, a las 16:00 horas, el cual se dirigía al estado de Coahuila.

Como resultado del operativo, alrededor de las 21:50 horas elementos de la Policía Estatal lograron ubicarlo en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado.

Por ello, dieron auxilio a las 56 personas que viajaban a bordo; una persona es proveniente de Guatemala, 8 de El Salvador, 14 de Honduras, 8 de Haití y 13 más del continente africano, además, con ellos también viajaban 12 connacionales.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación se les brindó atención y resguardo al tiempo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites de ley.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Estados

Encuentran sin vida a directora del Ballet Folklórico de la UAEM

Publicado

en

  • En días anteriores, Sonia ‘P’, ya había interpuesto una orden de restricción a su expareja; su cuerpo fue localizado en el teatro del plantel.

Luego de establecer una orden de restricción para que su expareja no se acercara a ella, la directora del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMéx, Sonia ‘P’, fue encontrada sin vida en el baño del teatro ubicado dentro de la institución educativa, en Toluca.

De acuerdo a El Universal, basados en información de la Policía Municipal, fue Benjamín ‘R’, encargado de la Seguridad de la escuela, quien notificó sobre la localización del cuerpo de Sonia. Relató que al llegar a trabajar, encontró a la directora del ballet sin vida, en el baño del Teatro de los Jaguares, en el centro de Toluca.

Con un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, la UAEMéx lamentó el hecho. «Demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos». Revelaron que trabajan en colaboración con la Fiscalía «para que los trabajos de investigación sobre este lamentable hecho se realicen de manera expedita. Compartimos la indignación de los familiares con quienes nos solidarizamos en su dolor y a quienes ofrecemos el apoyo de las autoridades universitarias», se lee en el documento.

Según medios locales, Sonia ‘P’, de 42 años de edad, se presentó el día de ayer a los ensayos de una obra de teatro, presuntamente la pastorela universitaria, aunque después de los últimos ejercicios, en la noche, tanto familiares como amigos dejaron de saber de ella tras no llegar a su domicilio.

Piden no adelantar la causa de la muerte

Raúl Ortíz, abogado general de la UAEMéx, indicó que la escuela permanecerá cerrada como lo indica la Fiscalía del Estado y pidió esperar a los resultados de las investigaciones de los peritos para determinar la causa de la muerte; rechazó que tuvieran conocimiento sobre algún problema de violencia familiar que padeciera la profesora.

Las autoridades universitarias solicitaron que no se adelantara la causa de la muerte de Sonia ‘P’, y que se esperaran a los resultados de la Fiscalía de Justicia, para determinar si se trata de un feminicidio o fuera otra cosa lo que provocó la muerte de esta docente.

 

Con información de News Cultura Colectiva.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Empresario oaxaqueño baña en ácido a saxofonista en Oaxaca

Publicado

en

María Elena es una joven saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca y es egresada del Conservatorio de Puebla y su último evento fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca. Sin embargo, su vida como música de momento se ha acabado, pues, el pasado 11 de septiembre una persona bañó en ácido a Elena, generando heridas y quemaduras de gravedad. La saxofonista asegura que el culpable es un empresario y diputado local de la región.

A pesar del testimonio de María y el hecho de que la Fiscalía General del Estado tenga un retrato hablado del agresor y que incluso haya videos del momento, las autoridades no han detenido a nadie y es posible que no lo hagan, ya que el agresor está en los «altos círculos del poder». Amigos de la saxofonista señalan a Juan Vera Carrizal exdiputado del PRI como principal autor intelectual.

De acuerdo a El Universal la familia de la oaxaqueña durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Huajuapan fueron con él para solicitarle ayuda ya que Elena no tenía ayuda por parte de las autoridades ni una atención médica adecuada.

AMLO como ayuda mandó a su representante para que escuchara las demandas de la familia y así fue, pero, la colaboradora del caso comentó que este caso en particular era un asunto de orden local y sin más que decir, bloqueó el número de teléfono de los familiares de la oaxaqueña. Cabe destacar que, a tres meses del atentado el agresor de Elena sigue libre.

Con información de Libertad Bajo Palabra.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Ya hay orden de aprehensión contra Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez

Publicado

en

El exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García, ya tiene una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a una audiencia y a firmar en la sede de medidas cautelares del Tribunal de Justicia capitalino.

Cabe destacar que la medida de firmas le fue impuesta a Juan Carlos García luego de que el juez Federico Mosco considerara que la brutal golpiza que le dio a Abril Pérez con un bate de beisbol, en enero de este año, no fue un intento de feminicidio y no ameritaba prisión preventiva.

El juez que emitió la orden de aprehensión contra el también exCEO de Amazon en México lo declaró como sustraído de la justicia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) envió una ficha migratoria a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que García no pueda salir legalmente del país.

De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos García, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez, solicitó la audiencia para que se le cambiara la medida cautelar o bien que le cambiaran el sitio donde debía presentarse a firmar.

Cabe destacar que esta orden de aprehensión no tiene ninguna relación con el homicidio de Abril Pérez, sino que es sólo porque no se presentó a firmar en la sede de medidas cautelares del Tribunal de Justicia de la capital mexicana.

Juan Carlos García dejó de acudir a la firma ordenada por un juez luego de que se diera a conocer el asesinato de su exesposa.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL