Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para localizar un autobús con personas a bordo, que desapareció en la ciudad Coatzacoalcos, Veracruz.

Fue en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada donde desapareció el autobús, a las 16:00 horas, el cual se dirigía al estado de Coahuila.

Como resultado del operativo, alrededor de las 21:50 horas elementos de la Policía Estatal lograron ubicarlo en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado.

Por ello, dieron auxilio a las 56 personas que viajaban a bordo; una persona es proveniente de Guatemala, 8 de El Salvador, 14 de Honduras, 8 de Haití y 13 más del continente africano, además, con ellos también viajaban 12 connacionales.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación se les brindó atención y resguardo al tiempo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites de ley.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Estados

Hasta 75 años de prisión para mujer que sustrajo a Dylan

Published

on

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que Margarita “N” de 23 años, la mujer que sustrajo a Dylan, el niño de dos años que fue robado en un mercado de San Cristóbal de las Casas, podría alcanzar una sentencia de hasta 75 años, toda vez que se pedirá la pena máxima.

El fiscal, detalló que el niño fue localizado en la comunidad de Las Palmas en Cintapala, donde vivía la mujer, la cual relató que ella contrató a los dos menores que le llevaron al niño, a los cuales los engañó diciendo que era su madre y les pago 200 pesos.

Toda vez que argumentó que el motivo para sustraerlo es que ella no puede concebir, toda vez que tiene problemas con su pareja y días antes formuló la idea de sustraer un menor en condiciones de vulnerabilidad, por esta razón, el niño se encontraba en buenas condiciones de salud e incluso dijo, se encariño con él.

Relató que tras la entrega del niño, pernoctó en San Cristóbal y al siguiente día se trasladó a Las Palmas, donde fue localizado el niño.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/30W8Ntx

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Localizan y recuperan a Dylan, el bebé tzotzil

Published

on

El 30 de junio a Dylan se lo llevaron dos niños del Mercado Popular del Sur en Chiapas, desde entonces desconocían su paradero hasta hoy, que ya se encuentra con su mamá.

Tras 44 días desaparecido, el bebé de dos años Dylan fue recuperado de sus captores y ahora se encuentra en los brazos de su madre. El fuerte operativo para recuperar al menor lo realizaron en el municipio de Cintalapa, Chiapas y fue a través de las redes sociales de la fiscalía de la entidad donde informaron que el menor ya estaba sano y a salvo.

Medios locales divulgaron una fotografía en la que se puede observar a Dylan sentado en las piernas de su sonriente madre, doña Juanita. La mujer no se cansó nunca de pedir ayuda y justicia para encontrar a su pequeño, a quien se llevaron dos niños del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Con información de Heraldo de México https://bit.ly/2Y07Luu

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Profepa ordena investigación por la castración del oso de NL

Published

on

La Profepa ordenó investigar la castración del oso de Chipinque, Nuevo León, luego de que este se viera en distintas ocasiones interactuando con humanos y se procediera a su captura el pasado 6 de agosto.

El ejemplar fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, antes de ser liberado en Chihuahua.

Fue en la institución, donde un especialista decidió castrarlo, por considerar que la medida evitaría enfrentamientos con otros machos, reduciría su desplazamiento e impediría el movimiento artificial y la reproducción de su subespecie.

Al parecer el procedimiento fue autorizado por un funcionario de la dependencia.

En este sentido, se ordenó se investigue el porqué de la decisión de castrar al ejemplar y se entregue las constancias documentales que la sustenten.

La medida causó polémica en redes, ya que esta especie de oso está considerada en peligro de extinción, toda vez que se trata de un juvenil.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/2XOqEAF

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias