En Veracruz regresarán a las aulas en enero

0 47

En Veracruz regresarán a las aulas en enero, dijo el gobernador del estado Cuitláhuac García.

El regreso a clases en modalidad presencial se podría dar en el mes de enero del 2021, siempre y cuando se logre controlar el contagio del virus Sars CoV-2 y pasar a semáforo verde, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en conocido café en la ciudad, el mandatario estatal afirmó que, si bien se espera un rebrote de la pandemia, es necesario que la población atienda las recomendaciones del sector salud, especialmente la sana distancia.

La idea, dijo, es poder reducir el contagio del virus Sars CoV-2 y el número de decesos, para pasar a semáforo sanitario verde, pues de eso dependerá el que los estudiantes vuelvan a las aulas y a la nueva normalidad.

Hizo un llamado a la población “a que escuchen bien al comité de salud, que todos los días después de las 9 y media transmite su reporte y la guía de cómo debemos tomar las medidas en cada semáforo”.

A partir del 12 de octubre Veracruz pasó al semáforo epidemiológico amarillo, lo que permite que retomar varias actividades económicas con mayor aforo de usuarios o personas.

Sin embargo, eso obliga a reforzar las medidas sanitarias, sobre todo al estar en la antesala de la temporada invernal, que genera infecciones respiratorias, por lo que es importante la prevención.

“En junio empezó el descenso, en agosto fue más pronunciado y en septiembre se hizo el cambio de color (…) ahorita va bien, pero depende mucho que la sociedad tome las medidas.

“Ya podemos observar que en los restaurantes y comercios hay gel, que la gente hace cola con sana distancia, que cuando hay aglomeraciones se usan cubrebocas y se lavan las manos”.

El mandatario auguró que si se mantiene las medidas sanitarias en diciembre será mínimo el contagio, y se podría dar el regreso a las aulas para enero del año entrante.

Con información de eConsulta Veracruz http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-10-13/educacion/en-enero-se-podria-regresar-las-aulas-cuitlahuac