En Chihuahua localizan más 450 kilogramos de aparente metanfetamina, fentanilo y heroína

0 5

En Chihuahua localizan más 450 kilogramos de aparente metanfetamina, fentanilo y heroína.

Al acudir al auxilio por un accidente de tránsito en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron que el tráiler involucrado transportaba paquetes, contenedores y envoltorios con aparente metanfetamina, fentanilo y heroína.

Cuando los guardias nacionales acudieron al lugar del percance sobre la carretera El Sueco-Janos, se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque estaba volcado y obstruía la vía en ambos sentidos.

El personal de la GN registró que alrededor del vehículo accidentado se encontraba la carga esparcida, consistente en:

  • 860 paquetes con alrededor de 400 kilogramos de sustancia con las características propias a la metanfetamina.
  • 70 contenedores con cerca de casi 70 kilogramos de aparente fentanilo.
  • 20 envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de polvo con las características de la heroína. Los integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona para recolectar los contenedores y paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, donde se determinará con precisión el peso y tipo de narcótico.

El tractocamión, que estaba en aparente estado de abandono, también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

TE PUEDE INTERESAR:Aplica Guardia Nacional Plan GN-A por desbordamiento de río en Querétaro