Buscan destitución de ‘El Bronco’ y su secretario de gobierno

0 1

Diputados de Movimiento Ciudadano irán de nueva cuenta por la destitución e inhabilitación para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y su secretario de gobierno, Manuel González.

Luego de que la votación en el Congreso local, que se llevó a cabo el pasado viernes 12 de junio, no pudiera alcanzar la cantidad necesaria de votos para aprobar una sanción, la propuesta fue desechada en el Pleno.

Ante esta situación, en la que se cambió el dictamen original que contemplaba la destitución e inhabilitación por seis años del gobernador y del secretario de gobierno por una sanción de 300 mil pesos y una amonestación pública, Horacio Tijerina, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló que sería esta semana cuando se volverá a convocar a la Comisión Anticorrupción, donde se propondrá de nueva cuenta el dictamen de sanción que contempla destituir e inhabilitar a ambos servidores públicos.

“El presidente retoma este proyecto (de sanción), yo esperaría que este jueves los diputados que tanto en Comisión como en el Pleno no apoyaron la sanción que así denominamos nosotros, versus una sanción light o ´balín´ de una simple multa, contra una sanción de destitución e inhabilitación de 6 años, ahora sí tengan la voluntad y los arrestos suficientes, simple y sencillamente para hacer justicia”, indicó Tijerina.

Añadió que espera que sea este próximo jueves cuando por fin se le pueda dar un carpetazo final a este tema y realmente sea un castigo ejemplar, con el que la Legislatura pueda dar la cara por la ciudadanía.

Dicha sanción, en primera instancia deberá de pasar por mayoría en la Comisión Anticorrupción y una vez aprobada se pasará el Pleno del Congreso para llevar a cabo su votación.

Una vez en el Pleno para ser aprobada la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de gobierno Manuel González, se deberán contar al menos con 22 votos a favor por parte de los 42 legisladores del congreso del estado.

Con información de Excélsior.