Connect with us

Estados

Alumnos visten falda en secundaria de CDMX

Publicado

en

Desde que las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la implementación del ‘uniforme neutro’ se han generado distintas opiniones al respecto.

Sobre este caso se pueden encontrar distintos puntos de vista en redes sociales, mismos que van desde los más conservadores, afirmando que esto no es bueno, hasta los más liberales que apoyan esta nueva opción.

Lo cierto es que en Internet han comenzado a surgir fotografías de alumnos que han optado por explorar esta medida y acuden a sus escuelas usando una falda en su uniforme.

 

Hace unas horas se hizo viral la foto de un grupo de estudiantes de secundaria en la Ciudad de México quienes fueron a la escuela con esta prenda.

Estos chicos son considerados como los primeros de la CDMX en usar una falda como parte de su uniforme desde que la medida entró en vigor.

Los alumnos, según redes sociales, cursan el tercer grado de secundaria en la alcaldía Magdalena Contreras y aseguran que tras el anuncio decidieron usar una.

Uniforme neutro contempla sólo a las niñas, aclara SEP

En la foto se puede ver al grupo de niños saludando a la cámara mientras usan la falda en las inmediaciones de la escuela.

Fue el lunes pasado cuando la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la entrada en vigor del ‘uniforme neutro’.

Pese a que en un principio la funcionaria indicó que la media aplicaría para hombres y mujeres de educación básica, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, contradijo a Sheinbaum afirmando que los reglamentos escolares no indican que los hombres pueden usar falda, dejando el ‘uniforme neutro’ únicamente para las mujeres.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Era amigo de Norberto el presunto autor intelectual del secuestro, ya fue detenido

Publicado

en

Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles trascendió información sobre la detención del autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández quien fue encontrado hace unos días sin vida en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Un amigo de Norberto fue detenido como autor intelectual del secuestro. Las primeras investigaciones señalan que el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.

De acuerdo con Reforma, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la captura tuvo lugar en Cafetales, alcaldía de Coyoacán.

El estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado la noche del 4 de junio y su cuerpo sin vida apareció la noche del domingo 9 en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Godoy dio las pistas

La pistas las habría dado ayer la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al hablar de un secuestro atípico, en el que pudiera haber gente cercana al joven de 22 años.

El mencionado rotativo señala que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Procuraduría capitalina.

Si bien no se dieron más detalles, se dijo que cuentan con vídeos de dos vehículos, que se presume, participaron en el secuestro de Ronquillo Hernández.

Se espera que en las próximas horas la procuraduría capitalina de a conocer los detalles sobre la detención del presunto autor intelectual del secuestro del joven estudiante, Norberto.

Con información de Vanguardia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Alcalde de Ciudad Mendoza declara al municipio en Estado de Emergencia

Publicado

en

El alcalde Melitón Reyes Larios declaró a su municipio en estado de emergencia por el alto nivel de inseguridad que alcanzó en los últimos días pues tan solo en los últimos días se conoció el secuestro de por lo menos cuatro personas tan sólo en esta ciudad.

Dijo que ante la falta de intervención de las fuerzas policiales tanto del estado como de la Federación, el municipio considera la posibilidad de contratar elementos para integrar el cuerpo de policía, aunque éstos no pasen los exámenes de confiabilidad que se les exigen.

Acompañado de parte de su cuerpo edilicio hizo un fuerte llamado al Gobierno Federal y estatal para que tomen cartas en el asunto pues la población, dijo, está en completo estado de indefensión y cansada de tanta inseguridad.

Todos los días tenemos secuestros, todos los días tenemos levantamientos; todos los días hay alguien que sale perjudicado en esta ciudad

Agregó que la población está muy molesta «y tienen razón, pues todos los días familiares suyos están en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad.»

Subrayó que representantes de los diferentes sectores le manifestaron su disposición para apoyar las acciones que lleve a cabo el municipio para brindar seguridad a la población.

Recordó que aunque ha platicado en varias ocasiones con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros; con el gobernador, Cuitláhuac García; con el director de Política Regional, Salvador Patricio Villar y con Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, todos les han dicho que van a tomar cartas en el asunto pero hasta ahora no se ha visto nada.

Con información de Diario de Xalapa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a reportera Norma Sarabia

Publicado

en

La noche de este martes, hombres armados asesinaron a balazos a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo.

De acuerdo con los primeros reportes, los asesinos interceptaron a la reportera de nota roja en las inmediaciones de su domicilio.

La zona del asesinato fue acordonada por elementos policiacos, en tanto, servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.

En 2019 van 8 periodistas asesinados

Durante 2019 han sido asesinados 8 periodistas; la primera víctima del año fue el director de la radio comunitaria Radiokashana, Rafael Murúa, quien fue asesinado el 20 de enero en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El 16 de febrero fue agredido a balazos los periodistas Reynaldo López cuando circulaba en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora. Debido a las heridas que recibió murió.

El 20 del mismo mes fue asesinado el periodista Samir Flores afuera de su casa, en el municipio de Temoac, Morelos.

El 15 de marzo fue acribillado en las inmediaciones de su casa, en el estado de Sonora, el director del portal de noticias Red 653, Santiago Barroso.

La noche del 24 de marzo fue localizado el cuerpo del periodista deportivo Omar Camacho debajo de un puente en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

El 2 de mayo fue asesinado el fundador y conductor de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, Oaxaca, Telesforo Santiago.

Días después, el 16 de mayo fue acribillado el reportero y periodista, Francisco Romero, en el estacionamiento de un bar ubicado en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Con información de Heraldo de México.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL