Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena, inició un procedimiento en torno al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien de nuevo emitió un comentario que causó polémica en las redes sociales y en el ámbito político, al considerar que en el caso de las denuncias de mujeres desaparecidas en la entidad que gobierna, la realidad no es literal porque muchas de ellas regresan a sus casas dos días después del aviso de los familiares, o de plano se les encuentra con su novio.

Fue a través de un tuit, que el organismo morenista dio a conocer su determinación: “La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un proceso de oficio al ciudadano Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los documentos básicos de Morena. Se informará oportunamente la resolución”.

El gobernador poblano, desde que asumió el cargo ha sumado declaraciones inusuales y carentes de lógica, que han causado revuelo no solo en aquella entidad sino ha propiciado recriminaciones descarnadas desde la oposición política al partido gobernante y a su cuestionada administración.

Ha dicho en el caso del accidente donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno: “cayó el helicóptero porque los castigó Dios”. O en el caso de la pandemia de Covid-19, “el coronavirus solo les da a los ricos, los pobres somos inmunes” “el coronavirus se cura con un caldito”, y ahora la última del martes pasado, “la mayoría de las mujeres ´desaparecidas´ no lo están, se van con el novio”.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Estados

CNDH y ONU condenan represión de marcha pacífica en Guanajuato

Published

on

En un comunicado conjunto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de Seguridad Pública de Guanajuato contra una manifestación pacífica de familiares de personas desaparecidas, en la que se dieron agresiones físicas contra quienes participaban y cinco personas fueron detenidas, incluyendo personal de la CNDH.

La organizaciones exigieron la liberación inmediata de Gisela Verenice Olimpia Montoya, Carla Verónica Martínez Jiménez y Verónica Durán Lara, familiares de personas desaparecidas; y de la activista María del Carmen Ramírez, que aún permanecen detenidas.

También pidieron que se realice una investigación pronta y eficaz por la autoridad competente y se sancione a los responsables de estos hechos. Así como brindar de manera inmediata la atención de salud que requieran las personas lesionadas.

Informaron que, en atención a la petición de acompañamiento formulada por el colectivo Sembrando Comunidad, de Irapuato, los visitadores Adjuntos de la Primera Visitaduría de la CNDH, Jorge Francisco Rubio Salgado y Carmelo Solís Sánchez, adscritos al Programa Especial de Personas Desaparecidas, ayer acudieron a la ciudad de Guanajuato, en donde establecieron contacto con los dirigentes de la organización mencionada.

“Hoy, a petición de los integrantes del colectivo, los Visitadores Adjuntos se trasladaron a la glorieta de Santa Fe, a unos metros de la caseta de cobro Guanajuato-Silao, en la capital del estado, en donde se encontraba un grupo importante de integrantes de diversos colectivos que integran a víctimas de casos de desaparición, quienes estaban realizando posicionamientos y exigiendo respuestas en relación a la grave problemática que prevalece respecto de este tema”.

Agregaron que los Visitadores Adjuntos de la CNDH pudieron constatar y documentar que se trataba de una reunión pacífica, en la que se estaba ejerciendo el derecho a la libertad de expresión dentro del marco legal.

“Sin embargo, aproximadamente a las 09:00 horas de este día, los visitadores Adjuntos documentaron que se presentó un numeroso grupo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes de forma desproporcionada, sin mediar la aplicación de protocolo alguno y negándose de manera absoluta al diálogo con los manifestantes, premisa indispensable en cualquier sistema democrático, procedieron a la detención de cuatro víctimas indirectas de casos de desaparición que se encontraban en la manifestación y del propio visitador Adjunto de la CNDH Jorge Rubio Salgado, agrediendo físicamente a las personas ahí se encontraban y lesionando a algunas de ellas”.

Los detenidos, indicaron en el boletín, fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirección de Policía Municipal Preventiva de Guanajuato, en donde el visitador Adjunto de la CNDH fue liberado; “sin embargo, hasta las 15:00 horas; las cuatro personas que ejercían su derecho constitucional a manifestarse libremente se encontraban detenidas de forma arbitraria e ilegal”.

La CNDH y la ONU-DH reiteraron la obligación, en línea con los estándares internacionales de derechos humanos, de todas las autoridades de garantizar que los organismos públicos de derechos humanos puedan llevar a cabo su mandato con plenas garantías de seguridad.

Finalmente, ambos organismos expresaron su solidaridad con las víctimas de desapariciones y particularmente con las personas que fueron agredidas o detenidas arbitrariamente el día de hoy.

Con información de Contralínea https://bit.ly/2CkUhlf

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Revisan estaciones de servicio de combustible por denuncias sobre tráfico de hidrocarburos

Published

on

En el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones de PEMEX, la Secretaría de Marina-Armada de México, en la implementación de la Operación “Refuerzo Sonda” (MARINA) en coordinación con: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SEGURIDAD), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la Republica (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), informan los resultados de la supervisión administrativa a Estaciones de servicio de Combustible en Ciudad del Carmen, Camp.

Diversas denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, en el sentido de que grupos delictivos realizaban actividades de tráfico de hidrocarburo en Ciudad del Carmen, Camp., los cuales emplean distribuidoras de combustible en citado puerto, dieron origen a las acciones de supervisión citadas por parte de la Autoridad Federal.

En este contexto y en acción conjunta, ejecutaron una supervisión administrativa a citadas estaciones de servicio marítima y terrestre en Ciudad del Carmen, Camp., donde la CRE detectó irregularidades en las instalaciones debido a que los permisos autorizados no concordaban, teniendo autorización para cuatro dispensarios, encontrándose seis, por lo que se inició el procedimiento administrativo con el objeto de revocar los permisos correspondientes.

Posteriormente, la PROFECO procedió a la inmovilización de un dispensario de la estación de servicio terrestre; por su parte, la ASEA, efectuó la clausura temporal total de la estación marítima y terrestre, presentando vista ante la FGR, por encontrar una toma irregular (clandestina) para el despacho de hidrocarburo en el muelle de la estación de servicios, quedando abierta la carpeta de investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de hidrocarburo.

Derivado del aseguramiento de la Estación de Servicio así como de la sección en la que se encontró una bomba de despacho irregular (clandestina) para gasolina, PEMEX presentó una denuncia ante FGR, por haberse detectado estas irregularidades para el presunto robo de combustible, notificando a ése prestador de servicios la rescisión de los contratos de comercialización y distribución de combustible de PEMEX. Con lo anterior, la empresa intervenida reunió elementos para integrar la carpeta de investigación a fin de fortalecer la denuncia contra los representantes legales de citada empresa. La estación de servicios quedó bajo resguardo y custodia de la GN.

Con información de Semar

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Con la Nueva Normalidad se duplican muertes por Covid en Puebla

Published

on

Las muertes por Covid-19 en Puebla aumentaron más de dos veces durante las primeras cinco semanas días de la “Nueva Normalidad”, pues pasaron de 497 a mil 700, lo que implica una diferencia de 242 por ciento.

Este martes, las autoridades informaron de 20 defunciones que se suman a las mil 680 reportadas el lunes, así como otros 283 nuevos contagios, para acumular 11 mil 832.

Las 1 mil 700 muertes representan el 14.3 por ciento del total de personas que han adquirido el virus, de acuerdo con las cifras oficiales.

El primero de junio, el gobierno federal concluyó el confinamiento obligatorio para las entidades del país y dio paso a la “Nueva Normalidad” que consiste en la reapertura de sectores productivos que, a partir de esa fecha, fueron catalogados como esenciales, como el automotriz y de la construcción.

Aunque el gobierno poblano decidió no permitir la reanudación de esas actividades, Volkswagen y Audi retomaron actividades a partir del 15 de junio

Casos acumulados llegan a 261 750 casos

Con corte al lunes 6 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México suman ya 261 mil 750 casos acumulados de Covid-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay contabilizadas 31 mil 119 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, el pasado 28 de febrero, actualmente existen 73 mil 35 casos sospechosos

Con información de eConsulta https://bit.ly/2BPzBln

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias