Connect with us

Published

on

Julio César Chávez denunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de un asalto a punta de pistola.

«Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena a mí y a Jorge su reloNo cabe duda que la vida se pierden un segundo», relató.

En otro tweet resaltó la inseguridad en la Ciudad de México y el peligro que corren los habitantes ante los asaltantes que circulan en motocicletas.

La Procuraduría le respondió: «Buenas tardes, deseamos atender su reporte ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención por mensaje directo?»

 
 

*Con Información de Azteca Noticias

Comenta con Facebook

Estados

Detienen al operador financiero de Miguel Ángel Mancera

Published

on

Miguel Ángel Vásquez, quien fuera el operador financiero del gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Quien fuera el subsecretario de Capital Humano de la anterior administración y encargado de la política laboral de la capital del país, fue aprehendido cuando la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina cumplimentaba una orden de cateo.

Vásquez es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, luego de que como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, presuntamente dejó de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a la hacienda pública local por mas de 293 millones de pesos.

En las primeras horas de este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Vásquez quien fue detenido en diciembre pasado pero el ex funcionario presentó una suspensión provisional de amparo para evitar su detención por lo que se le dejó en libertad.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Continúan ataques contra policías en diversos estados del país

Published

on

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron heridos por disparos de arma de fuego; dos policías municipales de Acámbaro, Guanajuato, fueron atacados a disparos por hombres armados cuando salían de su turno de trabajo.

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron heridos por disparos de arma de fuego, luego de ser agredidos por un grupo de hombres armados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El último reporte indicó que uno de los elementos se encuentra en condición grave de salud.

La agresión se reportó en las calles de Miguel de la Madrid y Avenida de las Torres al sur de la ciudad.

Dispararon desde el interior de la camioneta hiriendo a dos compañeros, uno de ellos únicamente con esquirlas que no ponen en riesgo su vida, el otro compañero sí lo tenemos en estado delicado”, informó Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua.

Al lugar llegaron compañeros de los policías heridos y los trasladaron de emergencia hasta un hospital privado.

Más tarde, durante un operativo, la Policía Municipal logró la detención de al menos tres presuntos responsables del ataque.

Esto fue una desafortunada confrontación que se da de un hecho violento, donde los compañeros estaban en el lugar y momento de este hecho”, agregó el comisionado.

Este es el quinto ataque contra policías en Chihuahua, luego de que el pasado domingo y lunes, cuatro policías resultaron heridos a disparos en diferentes hechos ocurridos en Ciudad Juárez y en la capital del estado, dos de ellos escoltas del gobernador Javier Corral.

Emboscan a dos policías en Acámbaro, no hay detenidos

Dos policías municipales de Acámbaro, Guanajuato, fueron atacados a disparos por hombres armados cuando salían de su turno de trabajo.

Los elementos viajaban en una camioneta afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas y les dispararon.

En el ataque resultó lesionado uno de los elementos y fue llevado al Hospital Regional de Acámbaro, donde se reporta delicado.

Peritos de la Fiscalía estatal señalaron que la camioneta en la que viajaban los oficiales recibió al menos 25 disparos de calibre .9 milímetros.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los responsables.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Reforzarán seguridad en Puebla tras asesinato de 3 estudiantes

Published

on

25 de febrero de 2020

Estudiantes universitarios tomaron las principales calles de la ciudad de puebla para exigir justicia por el asesinato de sus tres compañeros asesinados este fin de semana en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.

Levantaron la voz y enérgicamente reclamaron seguridad para que ningún otro alumno sea víctima de la crueldad y la delincuencia.

«Justicia para Javier, no podemos rendirnos compañeros porque mañana puede ser cualquiera de nosotros. Los vamos a extrañar muchísimo, ya no estarán aquí para concluir sus sueños”, fueron parte de las voces que se escucharon durante la marcha.

En punto de las 6 horas inició la protesta en la Facultad de Medicina de la BUAP, los alumnos bloquearon el acceso al campus central y tres edificios del área de la salud, donde colocaron veladoras e hicieron pase de lista memoria de Ximena Quijano, José Parada y Javier Tirado.

Mientras tanto, en la Universidad Popular del Estado de Puebla las actividades transcurrieron con normalidad, pero el eco de los tres sueños que se esfumaron, retumbó entre las aulas.

«Con qué seguridad vamos a hacer ahora todas nuestras cosas. México nos está dando la espalda como estudiantes y no dándonos la seguridad que necesitamos”, comentó Michelle Rojas, estudiante de Medicina de la UPAEP.

Durante la mañana el movimiento se fue haciendo cada vez más grande, a las 8 de la mañana ya eran más de 500 los alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP los que se congregaron afuera de sus instalaciones para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros.

«Nosotros vivimos sobre inseguridad día a día, estamos cansados de eso. Escogimos esta carrera para ayudar a la misma sociedad y que nos paguen con violencia, que nos paguen con muerte, estamos cansados”, afirmó Jorge Enrique, estudiante de Medicina la BUAP.

Minutos más tarde, la BUAP y la UPAEP se unificaron en una marcha pacífica que reunió a más de 6000 mil personas entre estudiantes y docentes de ambas instituciones.

Iniciaron su peregrinaje desde el Paseo Bravo y avanzaron sobre avenida Reforma coreando consignas al unísono.

Llegaron al Bulevar 5 de Mayo y subieron por la avenida 14 oriente rumbo a Casa Aguayo, ahí estudiantes y profesores solicitaron que sus demandas de seguridad fueran escuchadas.

«A mí me duele, porque yo como docente tengo alumnos que vienen siendo nuestros hijos, vienen con el fin de prepararse para regresar a dar una mejor atención a su pueblo y miren nos los están matando, no es justo», dijo Francisco Javier Antón, docente la Facultad de Medicina de la BUAP.

«Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables que hicieron este cobarde acto, queremos expresar nuestros sentimientos nuestro enojo, todos estamos vulnerables, no solo como estudiantes de medicina», afirmó el estudiante Manolo Salinas.

Casi al mediodía, una comisión de alumnos fue recibida por el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, en el diálogo las autoridades estatales se comprometieron a reforzar la seguridad en áreas comunes de universitarios y a implementar un encuentro con rectores de instituciones de educación superior para establecer estrategias en la materia.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias