17 de febrero se decidirá extradición de Karime Macías

0 24

17 de febrero se decidirá extradiión de Karime Macías.

El 17 de febrero se conocerá si Karime Macías, ex primera dama de Veracruz, será extraditada a México desde Reino Unido.

La exesposa del exgobernador Javier Duarte es señalada de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz, entre 2011 y 2012, que ascenderían a 112 millones de pesos.

La Corte de Magistrados de Westminster concluyó la presentación oral de los alegatos del caso.

El juez Paul Goldspring solicitó cinco semanas para analizar los alegatos de ambas partes y adelantó que la sentencia la presentará por escrito.

Durante la última audiencia previo a la sentencia el abogado Aaron Watkins aseguró que Karime Macías no fue el “cerebro” detrás de los presuntos fraudes en el DIF de Veracruz.

Sentenció que sin evidencias del delito no se puede proceder con la extradición de su clienta.

“¿En dónde están los correos girando instrucciones? ¿En dónde está la ruta del dinero mostrando fondos del DIF de vuelta a (Karime Macías) Tubilla?”, cuestionó el abogado.

Watkins externó también su preocupación por los actos de tortura documentados en las cárceles de México.

Por su parte, el abogado Mark Summers, representante del Gobierno de México, sostuvo que Karime Macías tenía conocimiento de los desvíos de dinero del DIF de Veracruz.

“La evidencia de fraude establecida no solo es completa sino íntegramente convincente”, apuntó.

En caso de ser extraditada a México la ex primera dama de Veracruz será internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil de Morelos (CPS 16).

TE PUEDE INTERESAR: Desechan amparo promovido por Karime Macías

17 de febrero se decidirá extradición de Karime Macías

Con información de López Dóriga https://lopezdoriga.com/nacional/nunca-confrontare-presidente-ni-me-alejare-ideales-ricardo-monreal-amlo/