Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con trabajadores y empresarios de las industrias maquiladora y manufacturera de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el cual manifestó el apoyo a este sector porque genera cerca de tres millones de empleos en todo el país y 400 mil en esa entidad.

Reconoció a los trabajadores como actores fundamentales para esta industria y celebró el cumplimiento de los empresarios ante sus obligaciones laborales y sociales.

Destacó que desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación en la frontera norte se aplicó una política especial: bajaron el ISR, el IVA y las gasolinas, además de que aumentó al doble el salario mínimo.

Recordó que éste ha incrementado significativamente en dos ocasiones en lo que va de la administración. Reconoció que en material salarial México presenta un rezago frente a otros países, sin embargo, afirmó que ello se solucionará con crecimiento económico, demanda y exportaciones, no mediante decretos.

En la reunión dio a conocer algunas de las acciones más importantes para impulsar el crecimiento y la creación de empleos con el objetivo de generar bienestar en el país y convertir en realidad el ideal de que ningún mexicano tenga que irse forzosamente a Estados Unidos para trabajar.

Aseguró que la concreción del T-MEC con Canadá y Estados Unidos favorecerá a la economía nacional ya que se traducirá en mayores inversiones. Confió en que se aprobará en el pleno del Senado estadounidense la siguiente semana.

El mandatario aclaró que no habrá sanciones arbitrarias, imposición de aranceles o inspectores del país vecino en las plantas manufactureras.

Indicó que una de las características del gobierno es promover el crecimiento horizontal, principalmente de sur a norte y el fomento equilibrado de todas las actividades productivas.

Adelantó que la siguiente semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya, al tiempo que resaltó proyectos para como Sembrando Vida y el Tren Transístmico como cortinas de desarrollo para frenar la migración forzosa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarial

T-MEC solo es la base, hay que buscar inversiones nuevas: Herrera

Published

on

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que hoy entró en vigor, solo representa una base jurídica y es preciso generar nuevas inversiones, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien recientemente dio positivo a coronavirus.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en el país. Lo tenemos que hacer el gobierno y lo haremos de la mano del sector privado. Necesitamos crear nuevos y mejores trabajos en este país”, señaló en un mensaje desde su cuarentena a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que con la modernización del acuerdo comercial hay áreas que necesitaban alinearse con la nueva realidad, tales como la economía digital, patentes, parte laboral, la regla de origen para para las armadoras automotrices y que fue por ello que hace unas semanas se incorporó a las armadoras automotrices dentro de las actividades esenciales, a fin de alinear la apertura económica de Estados Unidos con México, en anticipación al nuevo tratado.

“Es en este contexto que el presidente López Obrador realizará la semana que entra la visita a Washington acompañado del canciller y la secretaria de Economía. Es el primer paso en este inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que el tratado de libre comercio dará”, afirmó.

Herrera sostuvo que el T-MEC será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana, toda vez que las cadenas globales de valor necesitarían realinearse debido a los conflictos internacionales del año pasado.

“En este contexto era necesario tener certeza jurídica hacia adelante y el nuevo tratado provee esto; la pandemia del covid-19 ha puesto en cuestionamiento la forma en que se eslabona el comercio internacional y requiere formas distintas y tal vez más fraccionadas, esta es una oportunidad muy importante”, sostuvo.

Indicó que el año pasado el comercio conjunto con Estados Unidos, el mayor socio comercial del país representó alrededor de 614 mil millones de pesos, eso es más de la mitad del PIB de la nación al tipo de cambio de actual.

Finalmente, felicitó a Graciela Márquez y Luz María de la Mora, secretaria y subsecretaria de Economía, respectivamente, quienes dijo, fueron piezas fundamentales en la negociación del tratado y las iniciativas que se han aprobado en los últimos días en el Congreso, de cara al acuerdo.

Con información de Milenio https://bit.ly/2YPeAA9

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Es un “momento dorado para invertir en México”: Landau

Published

on

En vísperas de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte (T-MEC), el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se dijo harto de quienes buscan tergiversar sus palabras con respecto a declaraciones donde supuestamente desalentó la inversión en México.

Aunque ya había aclarado anteriormente que incluso piensa en que es un “momento dorado” para los inversionistas en México, insistió en su cuenta de Twitter sobre el asunto.

“Estoy HARTO de los que insisten en tergiversar mis palabras de la semana pasada. En una plática de 1 hora, hubo una frase donde dije que no voy a mentir y “decir que es un momento oportuno para invertir en México SI se ven cosas desalentadoras para la inversión”. Pero JAMÁS dije que había llegado a tal conclusión. Y en contexto, es totalmente obvio que no es así”, escribió.

Y añadió: “Al contrario, dije que “este es un MOMENTO DORADO para México atraer inversión extranjera”, y que ‘como amigo de México no quiero ver un enfrentamiento entre el Gobierno Federal y el sector privado, porque realmente me parece que la prosperidad de un país depende de una buena relación entre esos sectores y hay muchas soluciones ganar-ganar’”.

Asimismo indicó: “Entiendo que hay muchas personas que quieren meterme palabras en la boca para fines de política doméstica. Pero una mentira no se hace verdad por repetirla. Seré muy claro: México es un país atractivo para la inversión extranjera y continuaré colaborando con las autoridades para fomentar la inversión y la prosperidad que nos conviene a todos”.

Con información de A Barlovento informa https://bit.ly/38bSXgs

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Bancos amplían plazo para congelar créditos

Published

on

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió hasta el 31 de julio, el plazo de los Criterios Contables Especiales (CCE), con el objetivo de proteger la economía de personas y empresas que debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, COVID-19, pudieran tener problemas para cubrir sus créditos.

El plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Sin embargo, considerando las condiciones actuales de la contingencia, la CNBV decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia de los CCE.

La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/389z0a6

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias