Connect with us

Published

on

El peso mexicano pierde más de uno por ciento y el dólar supera los 20 pesos en bancos luego de confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad México, con lo que la moneda mexicana hila siete sesiones consecutivas a la baja.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.75 pesos por dólar, con una pérdida de 1.34 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 20.08 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 20.04 y Banorte en 19.75 unidades.

«Hoy por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en México y se está revisando otro posible caso en Sinaloa. Desde el punto de vista económico, se espera que el surgimiento del coronavirus a nivel global tenga un impacto negativo», destacó Banco Base en un reporte.

Agregó que en la semana, el peso acumula una depreciación de 4.77 por ciento o 90 centavos, colocándose como la divisa más despreciada en la canasta de principales cruces. Con ello, la moneda perfila su racha bajista más profunda en poco más de una década.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.20 pesos y se compra hasta en 21.70 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.40 pesos y se adquiere en 25.39 pesos.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Empresarial

Promete Facebook 100 mdd para apoyar medios afectados por pandemia

Published

on

Facebook prometió este lunes 100 millones de dólares en gasto en publicidad y financiamiento para apoyar a las organizaciones de medios, incluyendo a medios locales en Estados Unidos, que estén presionadas por el brote de coronavirus.

Los nuevos medios, en particular los impresos, han sido muy golpeados. Muchos avisadores han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre.

La semana pasada se dejó de imprimir L’Osservatore Romano, el diario de El Vaticano de 160 años de antigüedad, la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote.

La donación de Facebook incluye 25 millones de dólares en financiamiento de emergencia para medios locales y 75 millones de dólares en gasto de marketing para nuevas organizaciones a nivel mundial, indicó la empresa.

La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 salas de prensa locales de Estados Unidos y Canadá.

Con información de ContraRéplica.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Urgen empresarios política pública para enfrentar crisis económica

Published

on

Empresarios por QROO en reunión de trabajo urgen una Política Pública de amplio alcance para enfrentar la crisis económica.

En una reunión con la Secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres, el Diputado Federal Luis Alegre y el Titular del IDEFIN, Bernardo Cueto, los líderes empresariales del Estado exigieron a las autoridades políticas públicas eficiente ante la crisis económica del COVID-19 para proteger a los trabajadores, así como a todos las empresas, especialmente a las Mipymes.

CCE Riviera Maya, COPARMEX R.M y Quintana Roo ,AMEXME capítulo Riviera Maya, CANACINTRA, CANIRAC y CANACO Playa del Carmen, ADESI, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya representando más de 400 mil empleos hicieron hincapié que hasta el 15 de abril los empresarios podrán ser capaces de sostener las plantillas laborales.

El sector empresarial llamó a la conciencia, de que sin el trabajo coordinado de iniciativa privada y Gobierno y sin el apoyo de este último el desplome de la economía y el aumento en la inseguridad de Quintana Roo es inminente.

La Secretaría de Finanzas mencionó que el 20% del Impuesto sobre nómina que hoy se dio equivale a 200 millones de pesos. La afectación es para todos. Bajan impuestos y derechos. “Estamos trabajando con Instituciones financieras donde el Estado sea aval para poder tener préstamos para Mipymes; lo más fácil es aumentar la deuda, pero tenemos que buscar soluciones que no lleguen a eso”. Se comprometió a abrir una línea de comunicación directa para mantener información útil y puntual.

Por su parte el Dip. Luis Alegre mencionó que “Estamos viviendo una época que jamás se había vivido, nuestra curva de infección es plana pero sí se necesitan decisiones para que la crisis económica no sea más grave que la crisis sanitaria. Es claro que no hay un negocio que aguante un mal mes”.

Ante esto, Lenin Betancourt, pidió que construyan acuerdos para avanzar. “Todos estamos dispuestos a ayudar, CCE firmó el Pacto por Quintana Roo pero es importante que se tomen las medidas planteadas para poder soportar la planta laboral”.

Juan Carlos Hernández, Pdte. De CANIRAC, urgió por el subsidió del Impuesto sobre la nómina, “la 5ta Avenida está vacía, el impacto se ve, muchos restaurantes ya cerraron y los que quedan no es suficiente el delivery; todos los días cambia la situación”.

Sergio León mencionó que las organizaciones presentes representan el 80% de las Mipymes y dependen del sector turístico, además de que los proveedores nacionales e internacionales están deteniendo. “No estamos convencidos de las medidas porque no podemos sostener la misma plantilla del 2019 sin leyes que nos acompañen en el tiempo de contingencia”.

Ante ello Marc Pujol, Pdte. De COPARMEX Riviera Maya, pidió que no se negocie con el bienestar de los quintanarroenses y exhorto a hacer caso de las peticiones del sector. “Cómo reinventamos nuestro destino, el mundo del turismo va a cambiar y hay que adaptarnos. Hoy es el coronavirus, mañana otra cosa. Debemos tener visión macro, estrategias conjuntas que integren al sector empresarial. No solo como plan de recuperación”.

Manuel Paredes, pidió que se lleve el mensaje al Gobernador y al Presidente de la República. “Mientras estén desconectados de las necesidades del ciudadano de pie, cada vez vamos a tener más desempleo”.

Al finalizar la reunión las autoridades se comprometieron a ayudar y realizar lo que les corresponde. Del mismo modo el sector se comprometió a dar seguimiento y dar su máximo esfuerzo para proteger a las familias quintanarroenses.

Estuvieron presentes la Arq. Sugeiry Prieto presidente del colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Ing. Sergio Camas Presidente del colegio de Ingenieros de Solidaridad,CANACO Playa del Carmen el consejero Lic. Pablo Alcocer, Jesús San José Almanza presidente SINDEMEX, Raul Aguilar CANACINTRA Solidaridad, Olivia Onofre del Colegio de Contadores, Gerardo Valades Ex Presidente del CCERM entre otros .

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

En octubre, obligatorio etiquetado de advertencia en comida chatarra

Published

on

El gobierno federal publicó este viernes la norma mexicana 051, la cual obligará a partir del 1º de octubre próximo a la industria a colocar sellos negros en sus productos para advertir que contienen exceso de grasas saturadas, grasas trans, azúcares, sodio y calorías.

Casi tres semanas después de que el vigésimo primer tribunal colegiado de circuito en materia administrativa revocó el amparo interpuesto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para detener el proceso de publicación de la norma, el texto final se dio a conocer en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual no contiene las modificaciones que solicitó la iniciativa privada.

De acuerdo con el documento de 37 páginas, las especificaciones generales de la nueva reglamentación para el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas comenzarán a aplicarse en seis meses, es decir, el 1º de octubre de 2020, tal como se habría previsto, y no en dos años como lo ha solicitado el sector empresarial, bajo el argumento del costo que implica hacer dichas modificaciones.

A partir de esa fecha, la primera parte de la norma deberá cumplirse, por lo que los productos deberán portar sellos negros de forma hexagonal con leyendas que adviertan sobre el exceso de los nutrientes críticos (calorías, sodio, grasas trans, azúcares, grasas saturadas), a los cuales se les atribuye provocar enfermedades como sobrepeso y obesidad, que pueden derivar en otras como diabetes.

Los sellos deberán estar ubicados en la equina superior derecha de la cara principal del envase que contenga el alimento o bebida no alcohólica.

Además, los productos también deberán advertir que contienen cafeína y edulcorantes, por lo que los menores de edad no podrán consumirlos.

La norma publicada por la Secretaría de Economía (SE) detalla en los numerales modificados las formas en que deberán estar colocados desde un sello hasta cinco, además de las otras dos advertencias.

Sin embargo, el resto de los numerales entrarán en vigor un año después, es decir, el 1º de abril de 2021.

Las modificaciones señalan que el cálculo y la evaluación de perfiles referentes a la infor­mación nutrimental se llevará en tres fases, comenzando el 1º de octubre y la ­última iniciará el mismo día de 2025.

El texto también incluye la tabla técnica de proporciones en la que deberán basarse los industriales para colocar las etiquetas. Las proporciones comienzan a partir de 100 gramos o 100 mililitros de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no fuera publicada la NOM 051. Sin embargo, la solicitud llegó tarde.

Días atrás las Concamin también solicitó en una carta al mandatario que se retrasara la publicación de la norma como parte de las ­medidas contracíclicas para mitigar los efectos económicos por el Covid-19.

El sector privado ha argumentado que utilizar el modelo chileno no permite que los consumidores puedan comparar, pues no especifica las porciones.

También ha señalado que no es claro por las mismas razones, aunque el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que era el mejor etiquetado por ser claro en comparación con el que sigue vigente y que fue aprobado en 2010.

Con información de La jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias