Paul Milgrom y Robert Wilson son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020

0 70

Los economistas Paul Milgrom y Robert Wilson fueron los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 por mejorar la teoría de las subastas así como inventar nuevos formatos de subasta, beneficiándose vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

Wilson mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder, se informa en el comunicado oficial.

Mientras que Milgrom, formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro.

Los nuevos formatos de subasta son un hermoso ejemplo de cómo la investigación básica puede generar posteriormente inventos que benefician a la sociedad. La característica inusual de este ejemplo es que las mismas personas desarrollaron la teoría y las aplicaciones prácticas.

Cabe mencionar que al igual que el resto de los premios, será entregado el próximo 10 de diciembre.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/finanzas/nota/notas/2020-10-12-07-37/paul-milgrom-y-robert-wilson-son-los-ganadores-del-premio-nobel-de-economia-2020