Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

En entrevista, Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa para Coca-Cola México, explicó que la realidad está cambiando y las compañías se tienen que adaptar a ella, por lo que han construido alianzas con diversas empresas, aunque no tengan nada que ver con su negocio.

Hemos venido construyendo alianzas con empresas y otros sectores con quienes no trabajábamos. Nos dedicamos a las bebidas, pero estamos transformando la industria de reciclaje para hacer caretas. Hemos estado haciendo alianzas con otros sectores, con José Cuervo o Bacardí, al no estar produciendo, han cambiado sus líneas a soluciones sanitizantes, que son materiales requeridos; entonces, nuestros camiones rojos, que llegan a todos lados, llevan sus cosas”, explicó Lucatero.

De acuerdo con el ejecutivo, ante la pandemia por covid-19 las empresas deben enfocarse en apoyar y trabajar cerca de las comunidades donde participan.

Por su parte, María de los Ángeles Vázquez, directora de sustentabilidad y asuntos corporativos de Coca-Cola, acotó que las alianzas son una nueva forma en que están trabajando, prueba de ello es el programa Mi Tienda Segura, en la que además de Coca-Cola participan Kellogg’s, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México.

Estas cinco empresas nos unimos para promover y proteger a las tienditas de barrio, para brindarles elementos que les permitan tener la confianza de abrir”, dijo.

De acuerdo con Vázquez, algunos de los cambios que se están haciendo en México, para evitar contagios, se mantendrán por mucho tiempo, principalmente en lugares como las tienditas.

Estamos identificando que casi 98% de las tienditas están adaptando medidas de salubridad, como desinfección del producto, adaptación para recibir dinero, elementos de seguridad como tapabocas, entonces ya llegó esto para quedarse, esto se quedará por más tiempo”.

PLATAFORMAS DIGITALES

Con la implementación de medidas de contención social, el comercio electrónico ha cobrado mayor relevancia, hasta en comercios en donde se pensaba que tardaría en llegar, como las tienditas.

Hemos visto un crecimiento importante en plataformas digitales, la gente prefiere pedir a su casa”.

Artículo publicado por CuartoprensaG4

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarial

Cotiza peso mexicano 22.12 por dólar, pese fricción EEUU-China

Published

on

El peso mexicano se apreció este viernes cuatro centavos, al negociarse en 22.1219 por dólar de mayoreo, manteniéndose relativamente fuerte, a pesar de la incertidumbre relacionada al tema de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El mercado está a la espera del anuncio de probables sanciones contra China por parte de Donald Trump.

En ventanillas bancarias el dólar se vende este viernes al menudeo en Banamex en 22.52 pesos, en BBVA en 22.43 en Banorte en 22.45, en Monex en 22.75, en Inbursa en 22.50 y en CI Banco en 22.34 pesos.

Economistas de CI Banco explicaron que este viernes hay un elemento de presión que lleva a ver descensos en la mayoría de los mercados financieros.

“Al parecer Donald Trump va a cumplir las amenazas vertidas esta semana, cuando dijo que a finales de la misma iba a hacer un anuncio importante sobre China, advirtieron.

Se espera una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos para este viernes y los mercados están nerviosos ante lo que pueda decir, sobre todo porque esperan que el mandatario estadounidense escale más las tensiones con Pekín, añadieron.

A principios de esta semana, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, dijo que el país ya no considera a Hong Kong como un territorio autónomo de China y que, por lo tanto, la región ya no estaría sujeta a la relación comercial favorable que existe actualmente.

La Cámara de Representantes de EUA también aprobó un proyecto de ley, a principios de esta semana, autorizando sanciones contra altos funcionarios chinos por abusos de los derechos humanos contra las minorías musulmanas.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Dos Bocas y Tren Maya tendrá efecto positivo si se termina rápido

Published

on

En un contexto complicado para los estados, por menores transferencias federales e ingresos propios por la crisis derivada de la pandemia, los grandes proyectos de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, pueden tener un impacto positivo, indicó Moody’s Investors Service.

En videoconferencia, la analista de esta agencia calificadora María del Carmen Martínez-Richa destacó que el beneficio de este tipo de obra pública en las economías regionales depende de la velocidad con la que se terminen.

“Definitivamente puede apoyar de manera positiva, pero va a depender mucho de la velocidad; en el caso particular de Tabasco, recordemos que ya tiene varios años no solo con un tema de covid que es actual, sino de recesión económica, y dada la situación actual del petróleo, lo efectos pueden tardar un poco más en materializarse”, señaló.

Martínez-Richa consideró que para todas las entidades la situación será complicada si la economía mexicana no se recupera, pues las participaciones federales fluctuarán en línea con la economía, especialmente la recaudación federal participable, y no habrá un método de compensación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas si éste se acaba.

Puntualizó que si bien 2020 es un año retador para los estados de la República, no todas tienen en su calificación crediticia perspectiva negativa, y el hecho de que algunas las tengan no implica que habrá una baja masiva en el rating, solo que el contexto es complicado.

INCÓGNITA, DURACIÓN DE LA CRISIS

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, calculó que, tras la emergencia por el covid-19, la recuperación económica no será en forma de “V”, sino de “U”.

Subrayó que el punto relevante será saber qué tan larga será la parte baja de la “U” en un contexto en el que la contracción de México será mayor que en otras naciones de la región y la capacidad de implementar medidas para frenar el impacto de la crisis no debería estar limitada por el miedo a la corrupción.

En la videoconferencia “Respuestas a la crisis, recomendaciones para México”, organizada por el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, Gurría explicó que aun con una recuperación en 2021 la economía mexicana será más chiquita que en 2019.

Abundó que la recesión en el país será más marcada que en otras naciones de la región porque México depende más del ámbito internacional al ser más abierto. Por tanto, hay más dependencia del comercio y de inversiones extranjeras, lo que afecta mucho a sectores clave como turismo y automotor, aunado a que habrá un impacto por la caída en los precios del petróleo, las remesas y la fuga de capitales.

“México tiene capacidad de resistir, pero ciertamente van a ser años difíciles los que vienen”, aseguró. El secretario también comentó que la magnitud de la recesión dependerá de cómo evolucione la pandemia, pero también de las acciones de política monetaria y fiscal.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Nombran a Lenin Amaro Vicepresidente Nacional y Regional de la ANCER

Published

on

El presidente de Consejo Coordinador de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt fue nombrado Vicepresidente Nacional y Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) que Preside el empresario José Manuel Urreta Ortega con el fin de fortalecer el desarrollo económico y social de México, de la Península de Yucatán, de Quintana Roo y Solidaridad.

La ANCER está integrada por los Consejos Coordinadores Empresariales de las distintas regiones y estados del país y promueve mejores condiciones para el desarrollo de la iniciativa privada en todo el territorio nacional dividida en 7 regiones.
En ese sentido el presidente del CCERM, Lenin Amaro puntualizó que “estamos viviendo un proceso de fortalecimiento colectivo del sector empresarial en todo el país, en momentos fundamentales para sacar salir adelante debido de esta contingencia de salud que ha generado una crisis económica principalmente para las micro pequeñas y medianas empresas. Por lo que el esfuerzo colectivo es de vital importancia”.

Buscamos como un grupo plural y abierto reivindicar las contribuciones de los consejos empresariales regionales el desarrollo económico y social de nuestros estados y comunidades a través de una agenda dinámica de trabajo con nuestros interlocutores, a fin de que nos reconozcan como legítimos representantes de las necesidades y oportunidades económicas regionales, así como de nuestras contribuciones para la vida económica y política del país.

Las Vice-presidencias quedaron de la siguiente forma.
Sureste: Quintana Roo, Campeche y Yucatan.
Vice-presidente Coordinador:
Lenin Amaro Betancourt
Riviera Maya.
Oriente: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca.
Vice-presidente Coordinador.
Salvador Rezendis Ruiz
Veracruz Norte.
Centro Sur:
Edomex, CDMX, Guerrero, Morelos.
Vice-presidente Coordinador.
Joaquin Badillo Escamilla
Guerrero
Vice-presidente coordinador
Centro Norte
Puebla, Tlaxcala , Hidalgo
Ignacio Alarcon Rodriguez
Puebla
Vice-presidente coordinador
Bajío
Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí , Zacatecas
Pedro Gutiérrez Romo
Aguascalientes
Vice-presidente Coordinador
Occidente
Sinaloa, Durango, Jalisco , Nayarit, Colima.
Agustin Arrieta Diez
Michoacán
Vice-presidente coordinador
Franja Fronteriza
BCS, BCN, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas
Rodrigo Llantada Avila
Mexicali
Tesorera
Inna German Gomez
Caribe
Secretario
José Loubet Valenzuela
La Paz

Información proporcionada por la oficia del CCERM

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias