Industria refresquera tiene su primera caída en ventas en 5 años

0 5

La nueva norma para el reetiquetado frontal y de advertencia de productos y bebidas ultraprocesados en el país entra en vigor este primero de octubre, lo que significará la cereza en el pastel de un mal año para la industria refresquera nacional.

La NOM-051 terminará por complicar el panorama del sector, que ya registra su primera caída en volumen de producción, así como en el valor de ventas en cinco años.

De enero a julio de 2020, el volumen de refrescos de cola y de sabores retornables, no retornables y en lata cayó 1.8% frente al mismo periodo del año inmediato anterior a 11,183 millones de litros.
En términos de valor, el sector también experimentó su primera contracción en un lustro, aunque marginal hasta ahora. En los primeros siete meses del año retrocedió 0.1% contra el igual lapso de 2019, a 98,753 millones de pesos, según cifras del INEGI.

Sin embargo, la industria no tenía un retroceso en ambos indicadores desde 2015, un año después de que entró en vigor el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos. Las medidas recaudatorias incrementaron los precios en las bebidas carbonatadas, lo que restringió su compra por parte de la población.

La situación económica, con los datos que tenemos, refiere a que es un momento difícil para la industria, esperando que en el futuro recupere su senda de crecimiento histórica

Con información de Once Noticias Tv https://oncenoticias.tv/economia/industria-refresquera-tiene-su-primera-caida-en-ventas-en-5-anos