Connect with us
Noticiero

Empresarial

Gobierno de Laura Beristain y Coparmex promueven emprendedurismo

Publicado

en

Con el impulso del gobierno de Laura Beristain Navarrete, se llevó a cabo la plática “Querer es emprender”, impartida a los alumnos de la Universidad Riviera por parte de Marc Pujol Folch, presidente de la Coparmex de la Riviera Maya, quien a partir de su experiencia empresarial, animó a los jóvenes a crear su propia empresa o a emplearse en un área afín a la carrera que estudian, para consolidar sus conocimientos.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, que encabeza Aida Isela Moguel González, se llevan a cabo este tipo de talleres y pláticas a diversas casas de estudios de nivel medio y superior, al servir como puente entre los expertos y las instituciones educativas.

El presidente de la Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol Folch, en estas pláticas ofrece sus conocimientos y experiencia laboral, así como su visión y tips para que las nuevas generaciones de profesionistas puedan crear proyectos empresariales exitosos y sobre todo la actitud personal que se requiere, ya que de acuerdo al experto: “si dudas de tus capacidades, no estás preparado para ser exitoso”.

De acuerdo al expositor —quien también es presidente de la empresa GMB y vicepresidente de la ADIRM (Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Riviera Maya), así como asociado de la AMPI— destacó que “sin planes nada funciona, por lo que debes preguntarte para hacerlos: ¿con qué recursos cuento?, ¿cuál va a ser mi oferta?, ¿cuál va a ser mi valor agregado?, ¿qué necesidad estoy cubriendo?, ¿a quién y cómo lo voy a comunicar?”, añadió Marc, quien se pronunció por plantearse objetivos estratégicos medibles (corto, mediano y largo plazo).

Según el expositor, el ciclo del éxito está integrado por los siguientes enunciados: arriésgate, supera el miedo; aprende, avanza y sigue tus objetivos. Además planteó a los universitarios que se deben fomentar hábitos que les llevarán al éxito como son: gasta dinero para ganar dinero; Identifica soluciones, no problemas; ten un sentido de urgencia; ve el lado positivo y el karma de la vida.

Al término de la conferencia, el rector de la Universidad Riviera, Luis Roberto Mantilla Sahagún, entregó un reconocimiento al expositor, felicitándolo por esta disposición de apoyar a las nuevas generaciones a través de dar a conocer su experiencia laboral. Así también encabezó la clausura del curso, la titular de Desarrollo Económico, Aida Isela Moguel González, entre otros.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Empresarial

Atrae Playa del Carmen inversión de China

Publicado

en

• El arribo de capital oriental contribuirá a la diversificación económica de este destino vacacional

• En Solidaridad hay certeza a las inversiones

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, recibió la visita diplomática del condado de Xiangshan Ningbo, donde se estrecharon lazos y se generó una agenda conjunta que impulsa la cooperación mutua en el aspecto político, cultural, económico, educativo y turístico, indicó el secretario general de la Comuna, Alfredo Paz Cetina, al subrayar que esto es fruto de las relaciones establecidas en el evento Encuentro Internacional de Autoridades Locales (ALMACC).

Por su parte, Rouling Bao, fundador y presidente de la Cámara de Comercio e Inversión “Yangtzen River”, indicó que China está interesado por traer inversión a este importante destino vacacional, con lo que se podrá diversificar la atracción económica.

Puntualizó que como parte del hermanamiento, se trabaja en conjunto para disminuir la afectación que genera el sargazo. Por ello, en breve arribarán científicos chinos que tuvieron éxito con el problema de la planta acuática en Xiangshan Ningbo.

“Luego de un estudio se podrá determinar qué acciones tomar para que las costas de la Riviera Maya no se vean afectadas como ocurrió en años pasados”, resaltó Rouling Bao.

En su visita a Playa del Carmen, Niu Jingying, vicealcaldesa del condado de Xiangshan Ningbo, República de China, puntualizó que el capital oriental ve en este destino un lugar que cuenta con la certeza para invertir y comentó que se reforzará la promoción de Solidaridad en esta zona para que más connacionales conozcan este polo vacacional.

En el lugar estuvieron presentes Jesús Pastor Medina, director de Turismo; Edgar Ordoñez, director de Desarrollo Económico; Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de Turismo y Javier Medina Malagón, jefe de la Oficina de la presidencia.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Empresarial

Analizan fijar salario mínimo en más de 117 pesos

Publicado

en

En los análisis para elevar el Salario Mínimo General (SMG), los negociadores contemplan partir de 117 pesos, por lo que hay la posibilidad de que sea mayor a esa cantidad el próximo año, aseguró el miembro del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Enrique Octavio García Méndez.

En entrevista con MILENIO, el también secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que en la revisión probablemente manejarán el Monto Independiente de Recuperación (MIR) más un porcentaje.

“Habíamos platicado antes de que tuviéramos como base 117 pesos, entonces es probable que sea más. Esperamos tener la última información que envíe el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para determinar montos”, aseguró.

Al ser interrogado sobre si implementar un alza superior a 130 pesos es adecuado, dijo que sería muy alto, “tendríamos que ver los efectos”.

El presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Lorenzo Roel Hernández, indicó que si bien aún no existe un monto específico la propuesta del organismo es similar a la de 117 pesos.

“La propuesta de Coparmex que se mencionó son 117.72, pero esa cifra, puede variar a lo mejor arriba”, indicó. Fuentes cercanas a la Conasami indicaron que están en sesión permanente y es posible que el viernes anuncien el rango de salarios mínimos, que puede quedar entre 117 y 127 pesos.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Empresarial

Outsourcing no daña a IMSS, Issste ni Infonavit: Coparmex

Publicado

en

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, negó que el outsourcing dañe los ingresos del IMSS o el Infonavit y advirtió que de aprobarse la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia se pondrán en riesgo decenas de miles de empleos.

De Hoyos rechazó categóricamente la iniciativa por considerar que desconoce por completo la subcontratación y el outsourcing como prácticas vigentes y válidas, incluso convenientes para el desarrollo de las economías.

Al ser cuestionado sobre si esta reforma pone en riesgo al país, dijo que sí: “Sería el responsable de que se perdieran, si fuera aprobada, decenas de miles de empleos de manera completamente absurda. Esta iniciativa generará un daño a la planta productiva, puede hacer que miles de personas pierdan su empleo”.

Asimismo, De Hoyos reconoció que algunas empresas se valen del outsourcing para evadir impuestos o lo ocupan para no entregar a los trabajadores las prestaciones de ley, por lo que exigió a las autoridades que las identifiquen y sancionen. Resaltó que existe una conveniencia económica de que esta práctica continúe, “sí se puede hacer una regulación que sea una inteligente, que no sea una que esté criminalizando a la actividad empresarial como el caso de la propuesta de Gómez Urrutia”.

Sobre lo dicho por el senador que el outsourcing daña los ingresos del IMSS e Infonavit, el presidente de la Coparmex dijo que es mentira: “Estamos tratando de que sea rechazada, le puede llamar sabotaje o ejercicio legítimo de los sectores afectados por una legislación absurda”. Asimismo, el CCE, la Concanaco-Servytur y la Concamin también mostraron su desacuerdo por la iniciativa.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la competitividad y la soberanía se afectarán si se admite que verificadores de EU busquen irregularidades laborales en las empresas, por lo que pidió ser muy cuidadosos.

No descartó que el T-MEC sea ratificado hasta 2021, después las elecciones presidenciales. Dijo que la Cancillería aceptó la petición del Senado de que ningún adendum, anexo o carta paralela que implique alguna modificación al T-MEC, no los firme el gobierno de México hasta que esta cámara los revise y los avale. Mencionó que el proceso de negociación y revisión que se hace sobre posibles adecuaciones del acuerdo puede demorar y prolongar más su ratificación en Estados Unidos.

Respaldan a AMLO en renegociación La Coparmex respaldó al presidente López Obrador para no aceptar presiones ni chantajes de ningún tipo por parte de EU que afecte la estabilidad laboral de México.

En un comunicado, señaló que mucho menos debe caer en presiones por la etapa final del proceso de renegociación del T-MEC. “Todo nuestro respaldo para que pueda concluirse esta negociación, sin caer ante ningún tipo de chantaje aunque venga del circulo inmediato del gobierno de EU y que implique la constitución de mecanismos que puedan perturbar la estabilidad laboral”.

Con información de Vanguardia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL