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Finaliza con éxito la Octava Edición de Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión y la Feria de Productos Básicos de la Provincia de Guangdong, China, en la Ciudad de México, en la que el stand del gobierno de Solidaridad, captó la atención de 2 mil visitantes de los 10 mil que asistieron a este encuentro de negocios.

Con la finalidad de promover al destino turístico y sus atractivos, así como para atraer inversiones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, tuvo presencia en este encuentro a invitación expresa de su organizador, el señor Bao Ronglin, presidente fundador de la Cámara de Inversión y Comercio Internacional de la Ciudad de Yangtze River México-China, A.C. y representante de grupos empresariales que tienen interés de invertir en México.

La expo, que tuvo una duración de dos días, permitió promover la marca Playa del Carmen como destino turístico, pero también como un lugar que ofrece incentivos y tiene la infraestructura para que inversionistas se sientan atraídos hacia este municipio.

La comitiva gubernamental, encabezada por María de Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo del municipio de Solidaridad, junto con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) de Playa del Carmen, del sector inmobiliario, del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), así como de diversas empresas, lograron agendar 15 reuniones de trabajo con empresarios e inversionistas, con la finalidad de atraerlos a este polo turístico.

Lo anterior representa una de tantas acciones que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, con el objetivo de crear las condiciones para diversificar la economía y sentar las bases de un desarrollo sustentable que se traduzca en más fuentes de empleos para los solidarenses y por ende, en una mejor calidad de vida.

El encuentro de negocios, se realizó del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de Expo Santa Fe, en la Ciudad de México. En éste, la delegación de Solidaridad colocó un stand en el que se atendieron empresarios, inversionistas, así como al público en general, logrando agendar citas de negocios con diversas empresas que se mostraron interesadas en invertir en el destino, informó Guadalupe Carrillo, quien representó a la presidente municipal en este encuentro de negocios con el país oriental.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

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Empresarial

Fundación de Carlos Slim producirá hasta 250 millones de dosis de la vacuna de AztraZeneca

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El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos», declaró Fernández en rueda de prensa.

«La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región», agregó.

El anuncio se dio a conocer tras un encuentro del presidente Fernández con representantes en Buenos Aires de AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience.

«En Argentina, AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans, que será el productor del reactivo de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción», afirmó el mandatario.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de América Latina a partir del primer semestre de 2021, según los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Fernández explicó que el acuerdo del laboratorio anglosueco AstraZeneca con la Fundación Slim, que financiará la producción, «permite acceder a precios más razonables», y estimó que costará entre 3 y 4 dólares la dosis. «Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países acceder a ella».

El presidente advirtió que la producción de la vacuna contra el Covid-19 «es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente». Argentina registra casi 260.898 contagios del nuevo coronavirus, de los cuales 5,088 fallecieron y 187,283 se recuperaron, sobre 44 millones de habitantes.

«Estamos muy complacidos con este anuncio del gobierno argentino. Es un ejemplo del tipo de cooperación que se requiere en estos momentos», tuiteó el embajador británico en Argentina, Mark Kent.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de Fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que este acuerdo no es el único que contempla Argentina: «No es ni la única negociación ni la única alternativa. Nuestro país está haciendo otra experiencia clínica con otro proveedor y estamos conversando con otros», afirmó.

En caso de que se pruebe la efectividad de la vacuna, en Argentina se comenzará por inmunizar a la población de riesgo, entre ellos los adultos mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad», dijo el ministro.

Cerca de 200 proyectos están siendo desarrollados, entre ellos 23 en fase clínica (probados en el ser humano).

Con información de El Economista https://bit.ly/2POnCbq

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Empresarial

Nuevo etiquetado en México para comida chatarra enfrenta enorme oposición de EEUU y la UE

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Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y Suiza, hogar de algunas de las mayores empresas de alimentos del mundo, presionaron a México para que retrase las próximas advertencias sanitarias sobre alimentos y bebidas procesados, según un documento de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La norma mexicana, programada para entrar en vigor en octubre, requerirá un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete que describa claramente los riesgos para la salud que se presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.

México, el mayor consumidor de alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo, ha batallado durante años con altas tasas de diabetes y obesidad, una crisis de salud que se ha visto agravada por el nuevo coronavirus.

La semana pasada, el estado mexicano Oaxaca prohibió la venta a niños de alimentos conocidos como comida chatarra y bebidas azucaradas, convirtiéndose en la primera entidad del país en legislar sobre el tema.

Según las actas de la OMC de una reunión del 13 y 14 de mayo, publicadas el lunes, la delegación de Estados Unidos dijo que apoyaba el objetivo de salud pública de México, pero que estaba preocupada por la fecha de implementación y solicitó un período de transición de dos años.

La delegación suiza dijo que los cambios en los requisitos de etiquetado sumarán dificultades «en un momento en que los productores, importadores y minoristas están tratando de asegurar el suministro ininterrumpido de alimentos y bebidas al mercado mexicano», de acuerdo con el documento.

La Unión Europea también solicitó un período de transición de dos años y Canadá pidió un retraso de al menos 12 meses.

Con información de ContraRéplica https://bit.ly/2DWAjOF

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Empresarial

Presenta Profeco resultados de estudio a jamones

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  • Se analizaron 44 marcas con clasificaciones extrafino, fino, preferente, comercial y económico
  • Se detectan 11 productos de distintas marcas con algún tipo de incumplimiento

Algunas marcas de jamón que se comercializan en el mercado mexicano incumplen el porcentaje de carne que anuncian, unas contienen menos producto y otras omiten información o se están fuera de las normas, observó un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

El análisis, cuyos resultados están publicados en el número 522 de la Revista del Consumidor correspondiente al presente mes de agosto, incluyó más de 570 pruebas a 44 productos de distintas marcas y clasificaciones (Extrafino, Fino, Preferente, Comercial y Económico).

En cada producto se determinó, entre otras cosas, calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, humedad, proteína, sodio y tipo de carne, explicó el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ricardo Sheffield Padilla.

Entre las principales conclusiones del estudio, realizado entre el 24 de marzo y el 10 de junio del presente año, se encuentran las siguientes:

  • Las marcas Bafar, jamón de pavo 400g, y Duby, jamón cocido de pavo 500g, tienen 4.7% y 4.6% menos producto, respectivamente, por lo que ambas marcas no cumplen con el contenido que anuncian.
  • Galy, jamón cocido de cerdo y pavo a granel, a su vez, incumple el porcentaje mínimo de cerdo que debe tener, ya que contiene 51.5% y debe tener mínimo de 55%; mientras que la marca Parma, jamón de pierna york 200g, no indica en etiqueta la clasificación comercial.
  • De acuerdo a su formulación, Sparta Cocido, jamón de pavo y cerdo de 1 kg, no debería usar la denominación jamón puesto que contiene pollo que no declara en ingredientes. Al requerirlo, el fabricante mostró cambio en la formulación y nueva etiqueta del producto.
  • Duby 500g se denomina “jamón cocido de pavo” pero la totalidad de la carne utilizada no corresponde a muslo de pavo, como lo exige la Norma Oficial Mexicana-158-SCFI-2003 Jamón-Denominación y clasificación comercial, especificaciones fisicoquímicas, microbiológicas, organolépticas, información comercial y métodos de prueba.
  • Lala Plenía, jamón virginia de pavo 250g, no indica en etiqueta el porcentaje de proteína de soya adicionada. (El fabricante mostró el cambio de etiqueta para corregir la omisión del porcentaje de soya)

Están fuera de la norma:

  • Parma Campestre, Jamón de pierna 250g se ostenta como «fino», pero contiene fécula que, de acuerdo a esa clasificación, no debe tener. (El fabricante mostró el cambio de etiqueta para que corresponda a la categoría “preferente”)
  • Cuadritos, jamón virginia de pavo/ a granel no cumple el porcentaje de proteína libre de grasa, de acuerdo a la clasificación «preferente» que ostenta.
  • Parma Sabori, jamón virginia de pavo 250g no cumple con el 25% de reducción de sodio para ostentarse como «Reducido en sodio».
    San Rafael, jamón real pierna 300g contiene almidón que no declara en sus ingredientes.

Recomendaciones para los consumidores:

Puede haber algunos ingredientes que se consideren alergenos para algunas personas como gluten, leche o soya.
En el mercado hay otros embutidos cuyas características a simple vista pueden ser similares a un jamón, pero que no se denominan como tal.

La información en la etiqueta permite no exceder niveles y de esa manera, se cuida la salud.
Mantenga el producto siempre en refrigeración.

Antes de adquirir un producto, compárelo con otros, ya que 100 gramos de jamón fino, por ejemplo, puede costar incluso lo mismo que la igual cantidad de jamón extrafino, de acuerdo con la marca.

Tener en cuenta que, según el grado de calidad, se emplean también otros ingredientes, además de las materias primas cárnicas que sean más baratas.

Algunas marcas incorporan ingredientes no cárnicos cuyo objetivo es sustituir una parte de la carne con un aporte proteico y funcional (soya), mientras que hay otros ingredientes como los almidones o las féculas de papa, maíz o chícharo; así como la carragenina, que se utiliza para aumentar la capacidad de retención de agua.

El estudio completo puede ser consultado en línea en la siguiente página electrónica: https://issuu.com/profeco/docs/revistadelconsumidor_522_agosto_2020

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