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Finaliza con éxito la Octava Edición de Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión y la Feria de Productos Básicos de la Provincia de Guangdong, China, en la Ciudad de México, en la que el stand del gobierno de Solidaridad, captó la atención de 2 mil visitantes de los 10 mil que asistieron a este encuentro de negocios.

Con la finalidad de promover al destino turístico y sus atractivos, así como para atraer inversiones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, tuvo presencia en este encuentro a invitación expresa de su organizador, el señor Bao Ronglin, presidente fundador de la Cámara de Inversión y Comercio Internacional de la Ciudad de Yangtze River México-China, A.C. y representante de grupos empresariales que tienen interés de invertir en México.

La expo, que tuvo una duración de dos días, permitió promover la marca Playa del Carmen como destino turístico, pero también como un lugar que ofrece incentivos y tiene la infraestructura para que inversionistas se sientan atraídos hacia este municipio.

La comitiva gubernamental, encabezada por María de Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo del municipio de Solidaridad, junto con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) de Playa del Carmen, del sector inmobiliario, del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), así como de diversas empresas, lograron agendar 15 reuniones de trabajo con empresarios e inversionistas, con la finalidad de atraerlos a este polo turístico.

Lo anterior representa una de tantas acciones que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, con el objetivo de crear las condiciones para diversificar la economía y sentar las bases de un desarrollo sustentable que se traduzca en más fuentes de empleos para los solidarenses y por ende, en una mejor calidad de vida.

El encuentro de negocios, se realizó del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de Expo Santa Fe, en la Ciudad de México. En éste, la delegación de Solidaridad colocó un stand en el que se atendieron empresarios, inversionistas, así como al público en general, logrando agendar citas de negocios con diversas empresas que se mostraron interesadas en invertir en el destino, informó Guadalupe Carrillo, quien representó a la presidente municipal en este encuentro de negocios con el país oriental.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

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Empresarial

Aumentará Kimberly-Clark su inversión en México

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Kimberly-Clark de México anunció este viernes que realizará inversiones en el país durante el año por 3,500 millones de pesos, cifra mayor a los 3,000 mdp del 2019.

Durante la conferencia con inversionistas posterior a la presentación de su reporte trimestral, el director general, Pablo González Guajardo, anunció que de ese monto, alrededor de 2,000 mdp serán para CapEx.

“Continuaremos con los trabajos para mejorar nuestro capital de trabajo. (…) Para respaldar estos esfuerzos, nuestras inversiones para el año serán de alrededor de 3.5 mil mdp, de los cuales las de CapEx representarán 2,000 mdp principalmente para ampliación de nuestra capacidad, mejora de productos y proyectos de reducción de costos”, comentó.

Al respecto, el director de Finanzas, Xavier Cortés Lascuráin, resaltó que las inversiones se enfocarán en publicidad y actividades en los puntos de venta con el fin de fortalecer las marcas y apoyar la innovación.

Durante 2019, afirmó el director general de la empresa, se realizaron inversiones por 800 mdp en CapEx, 26% del monto total en el año.

La empresa fue criticada en octubre pasado porque tras el reporte del tercer trimestre de 2019, González Guajardo aseguró que en el corto plazo la firma no realizaría inversiones en México.

A raíz de eso, usuarios de redes sociales convocaron a boicotear a la firma, cuyo consejo de administración preside Claudo X. González Laporte, padre del director de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que ha promovido recursos legales en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a Claudio X. González como uno de los empresarios que apoyaron a lo que él llama “La Mafia del Poder” y que realizó activamente campañas en su contra durante las elecciones de 2006 y 2012.

En la conferencia, González Guajardo resaltó además las acciones que realiza Kimberly-Clark en México así como su compromiso ambiental con el país e incluso con el programa gubernamental que beca a jóvenes para capacitarse en empresas.

“A lo largo del año, apoyamos a más de 200 instituciones en México. Fuimos reconocidos por nuestra participación en Jóvenes Construyendo el Futuro. Hemos capacitado a 180 socios desde que comenzó el programa. Y nuestros empleados han estado activamente comprometidos en las comunidades donde operamos”, comentó.

Igualmente resaltó su participación en el Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores y el FTSE4Good Index Series, así como su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index, donde están listadas 16 firmas mexicanas.

Reporta crecimiento en 2019

Como parte de los resultados de la empresa, el director de Finanzas destacó que las ventas totales en el último cuarto de 2019 sumaron 10.8 mil mdp, un incremento anual de 5%, alza de la misma proporción que el volumen de venta.

En cuanto a las exportaciones, experimentaron un alza de 8%, mientras que las ventas al consumidor crecieron 3%.

Como parte de los resultados anuales, resaltó que las ventas sumaron 43.5 mil mdp, 6% mayor que en 2018, a la par que el EBITDA de la firma llegó a los 10.9 mil mdp, un alza anual de 21%, y los ingresos netos llegaron a 5.2 mil mdp, con un alza de 22%.

Con información de Forbes.

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Empresarial

¿Cuál es el impacto económico de una pandemia?

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El coronavirus 2019-nCov cobró este viernes su víctima número 41, mientras el número de personas infectadas superó los mil en los 10 países que hasta ahora han reportado este tipo de casos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el jueves que aún es muy temprano para declarar una emergencia sanitaria por coronavirus.

Dado que China representa, en la actualidad, casi una quinta parte de la economía mundial, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las secuelas económicas de la enfermedad pueden ser importantes, incluso si esta no llega al nivel de una pandemia.

Para dimensionar las consecuencias negativas del nuevo coronavirus, revisamos qué pasó con la economía mundial cuando otras enfermedades presentaron un alto número de contagios en poco tiempo.

¿Primero, de qué hablamos cuándo decimos brote o pandemia?

Cuando hablamos de un brote, nos referimos al incremento súbito de casos de una enfermedad limitado a un área geográfica en específico, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Y cuándo se habla de pandemia?

Esta clasificación se refiere a una epidemia que se ha extendido por varios países o continentes y afecta a un gran número de personas.

Ahora, ¿cuánto le han costado las pandemias a la economía mundial?

Pandemia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés)
Duración: Noviembre de 2002 a julio de 2003

Origen: China

Muertos: 774, según datos de la OMS.

Costo: Estimaciones del Banco Mundial señalan que la epidemia tuvo un impacto económico de 54 mil millones de dólares.

En un reporte de 2013 la institución destacó que en este tipo de casos la confianza de las empresas y los consumidores se derrumba, el absentismo de los trabajadores aumenta drásticamente y los servicios públicos fallan.

«Este síndrome, SARS, es una amenaza para la salud mundial», dijo en su momento Harlem Brundtland, director general de la OMS.

Es precisamente este caso el que despierta ‘miedo’ por el nuevo coronavirus, pues esta también tuvo su origen en China.

Pandemia de la influenza AH1N1
Duración: abril de 2009 a agosto de 2010

Origen: Estados Unidos y México

Muertos: En un inicio, la OMS ubicó la cifra en 18 mil 631 muertos. Sin embargo, un estudio hecho en 2013 remarcó que la cifra era aproximadamente 10 veces más grande.

Los investigadores señalaron que en el tiempo que duró la pandemia fallecieron entre 123 mil y 203 mil personas. De estas, entre 62 y 85 por ciento se registraron en personas menores de 65 años.

Costo: Se calcula que el daño a la economía mundial estuvo en un rango de 45 mil millones a 55 mil millones de dólares, según un estudio del OMS.

México, uno de los países de origen del virus, vio un golpe de 0.7 por ciento de su Producto Interno Bruto, equivalente a 57 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Salud en 2009.

Brote de ébola en África
Duración: de agosto de 2014 a junio de 2016

Origen: Guinea

Muertos: La cifra llegó a los 11 mil 325 fallecidos, según datos del CDC, de 28 mil 652 personas contagiadas.

Costo: 53 mil millones de dólares, según el informe Un mundo en riesgo de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de El Financiero.

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Empresarial

«Caravana virtual» de los empresarios del Centro de Playa del Carmen invade Fitur 2020

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Los empresarios de la conocida ventana al mar de Playa del Carmen , están listos para presumir sus atractivos aprovechando de las redes sociales .

Andrea Lotito, vicepresidente de la AHRM y Presidente de la Comisión de Turismo del CCERM , abre la convocatoria a administradores , empleados y clientes de Hoteles, Restaurantes y comercios en general de la zona turística de Playa del Carmen , a que se sumen a la Caravana del CPTQ , presente con representantes de la AHRM y del Municipio de Solidaridad, y hagan llegar sus fotos y videos de las aguas cristalinas, las blancas playas y más imágenes que permitan a los profesionales del Turismo acercarse con confianza al pabellón de Quintana Roo , solicitando información de como hospedarse en la ciudad y que hacer.

Ya que habrá postales con un código QR a su disposición , mismo que abre a una pagina web con mucha información actualizada.

Pero los que en estos días se han quedado a prestar los servicios turísticos en Playa del Carmen , pueden ser parte activa de la promoción publicando en las redes Instagram, Facebook, Twitter , YouTube su material original – utilizando los hashtags #PlayadelCarmen #Fitur2020 #CPTQ #Mexico.

Y es que la pregunta mas frecuente en esta Feria sera’ del sargazo, y no hay mejor respuesta que enviar fotos y videos que muestran la belleza de nuestras playas y aguas junto con imágenes de las experiencias de los turistas caminando , utilizando bicicletas, disfrutando de la gastronomía local .

La pagina oficial de Fitur 2020 es www.ifema.es , donde las ligas a todas Las redes están disponibles. Este año los organizadores entregan pases no solo a la prensa , también a bloggeros que puedan demostrar por lo menos un año de actividad en el sector turismo.

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