Connect with us
Noticiero

Empresarial

Exitosa promoción de Solidaridad en encuentro de negocios con China

Publicado

en

Finaliza con éxito la Octava Edición de Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión y la Feria de Productos Básicos de la Provincia de Guangdong, China, en la Ciudad de México, en la que el stand del gobierno de Solidaridad, captó la atención de 2 mil visitantes de los 10 mil que asistieron a este encuentro de negocios.

Con la finalidad de promover al destino turístico y sus atractivos, así como para atraer inversiones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, tuvo presencia en este encuentro a invitación expresa de su organizador, el señor Bao Ronglin, presidente fundador de la Cámara de Inversión y Comercio Internacional de la Ciudad de Yangtze River México-China, A.C. y representante de grupos empresariales que tienen interés de invertir en México.

La expo, que tuvo una duración de dos días, permitió promover la marca Playa del Carmen como destino turístico, pero también como un lugar que ofrece incentivos y tiene la infraestructura para que inversionistas se sientan atraídos hacia este municipio.

La comitiva gubernamental, encabezada por María de Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo del municipio de Solidaridad, junto con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) de Playa del Carmen, del sector inmobiliario, del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), así como de diversas empresas, lograron agendar 15 reuniones de trabajo con empresarios e inversionistas, con la finalidad de atraerlos a este polo turístico.

Lo anterior representa una de tantas acciones que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, con el objetivo de crear las condiciones para diversificar la economía y sentar las bases de un desarrollo sustentable que se traduzca en más fuentes de empleos para los solidarenses y por ende, en una mejor calidad de vida.

El encuentro de negocios, se realizó del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de Expo Santa Fe, en la Ciudad de México. En éste, la delegación de Solidaridad colocó un stand en el que se atendieron empresarios, inversionistas, así como al público en general, logrando agendar citas de negocios con diversas empresas que se mostraron interesadas en invertir en el destino, informó Guadalupe Carrillo, quien representó a la presidente municipal en este encuentro de negocios con el país oriental.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Empresarial

Outsourcing no daña a IMSS, Issste ni Infonavit: Coparmex

Publicado

en

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, negó que el outsourcing dañe los ingresos del IMSS o el Infonavit y advirtió que de aprobarse la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia se pondrán en riesgo decenas de miles de empleos.

De Hoyos rechazó categóricamente la iniciativa por considerar que desconoce por completo la subcontratación y el outsourcing como prácticas vigentes y válidas, incluso convenientes para el desarrollo de las economías.

Al ser cuestionado sobre si esta reforma pone en riesgo al país, dijo que sí: “Sería el responsable de que se perdieran, si fuera aprobada, decenas de miles de empleos de manera completamente absurda. Esta iniciativa generará un daño a la planta productiva, puede hacer que miles de personas pierdan su empleo”.

Asimismo, De Hoyos reconoció que algunas empresas se valen del outsourcing para evadir impuestos o lo ocupan para no entregar a los trabajadores las prestaciones de ley, por lo que exigió a las autoridades que las identifiquen y sancionen. Resaltó que existe una conveniencia económica de que esta práctica continúe, “sí se puede hacer una regulación que sea una inteligente, que no sea una que esté criminalizando a la actividad empresarial como el caso de la propuesta de Gómez Urrutia”.

Sobre lo dicho por el senador que el outsourcing daña los ingresos del IMSS e Infonavit, el presidente de la Coparmex dijo que es mentira: “Estamos tratando de que sea rechazada, le puede llamar sabotaje o ejercicio legítimo de los sectores afectados por una legislación absurda”. Asimismo, el CCE, la Concanaco-Servytur y la Concamin también mostraron su desacuerdo por la iniciativa.

En tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la competitividad y la soberanía se afectarán si se admite que verificadores de EU busquen irregularidades laborales en las empresas, por lo que pidió ser muy cuidadosos.

No descartó que el T-MEC sea ratificado hasta 2021, después las elecciones presidenciales. Dijo que la Cancillería aceptó la petición del Senado de que ningún adendum, anexo o carta paralela que implique alguna modificación al T-MEC, no los firme el gobierno de México hasta que esta cámara los revise y los avale. Mencionó que el proceso de negociación y revisión que se hace sobre posibles adecuaciones del acuerdo puede demorar y prolongar más su ratificación en Estados Unidos.

Respaldan a AMLO en renegociación La Coparmex respaldó al presidente López Obrador para no aceptar presiones ni chantajes de ningún tipo por parte de EU que afecte la estabilidad laboral de México.

En un comunicado, señaló que mucho menos debe caer en presiones por la etapa final del proceso de renegociación del T-MEC. “Todo nuestro respaldo para que pueda concluirse esta negociación, sin caer ante ningún tipo de chantaje aunque venga del circulo inmediato del gobierno de EU y que implique la constitución de mecanismos que puedan perturbar la estabilidad laboral”.

Con información de Vanguardia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Empresarial

Se reactivó el consumo de los hogares durante septiembre

Publicado

en

El gasto que destinan los hogares mexicanos a bienes de consumo y servicios tanto nacionales como importados se incrementó uno por ciento real durante septiembre pasado, cifra que representa el mejor avance del indicador en siete meses, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el noveno mes del año el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior no sólo tuvo resultados positivos en su medición anual, sino también en la comparación con agosto, cuando alcanzó un repunte de 0.8 por ciento y un mes atrás tuvo una disminución de 0.12.

Al interior del índice, detalló el Inegi, la adquisición de bienes importados se incrementó 4.6 por ciento mensual, mientras los de origen nacional y servicios perdieron dinamismo y sólo lograron crecer 0.2.

Un comportamiento similar tuvo el consumo de bienes importados, pues el gasto en esa categoría creció 5.4 por ciento, mientras los servicios y bienes nacionales tuvieron una variación de 0.3 a tasa anual, impulsado principalmente por los servicios.

Con cifras originales, el indicador, que permite dar seguimiento al componente más significativo del producto interno bruto por el lado de la demanda, muestra que durante septiembre avanzó 1.6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, mientras en los primeros nueve meses del año el crecimiento fue de 0.9.

Dentro de ese indicador se observó que la caída más pronunciada fue en el gasto en bienes duraderos, con 7.9 por ciento. Por el contrario, los bienes importados de mayor duración tuvieron un incremento de 17.5 respecto del mismo periodo de 2018.

Analistas de Monex indicaron que el impulso mensual observado en septiembre tuvo un empuje por la apreciación del tipo de cambio durante ese lapso, que fue de 3 por ciento.

Ello disparó de manera especial las compras de bienes duraderos importados, lo que podría repetirse en octubre, cuando el tipo de cambio experimentó una apreciación similar.

Concluyeron que el consumo nacional permanece sin mucho cambio, pero algunos datos apuntan a que el índice podría mejorar. En particular, el desempeño del comercio minorista ha presentado cierta recuperación.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Empresarial

Proponen hacer consulta sobre ley contra «outsourcing»

Publicado

en

Después de que se frenó en el Senado la iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, conocidas como “outsourcing”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice una consulta para evitar diferencias.

Yo creo que lo debe resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero escuchar a todos los involucrados, llevar a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuché, que se abra un proceso de consulta tanto del sector empresarial como del sector obrero”, afirmó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la decisión final de avanzar o no en los cambios legales dependerá de los senadores, pues el Poder Legislativo es autónomo, “que sean los senadores los que decidan de manera libre y confiar en ellos. Lo que proponemos es una consulta y que el Senado resuelva porque ese un poder autónomo”.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL