Connect with us
Noticiero

Empresarial

Empresas chinas vienen por mercado mexicano

Publicado

en

Más de mil 600 empresas certificadas de China, la mayor delegación hecha en América Latina, arribará a México la próxima semana y esperan generar ventas superiores a mil 600 millones de dólares en sólo tres días.

Las compañías asiáticas vendrán a la Ciudad de México para participar en la feria China HomeLife, una exposición de productos fabricados -maquinarias, bienes intermedios, textiles y juguetes- en aquel país.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio México-China, Jorge Morones, señaló que ese espacio muestra el interés hacia el mercado mexicano ante la guerra comercial que vive el gigante asiático con Estados Unidos.

“China nos vende 11 veces más que lo que nosotros les vendemos a ellos”, refirió Morones, al detallar que 70 por ciento de las importaciones son insumos, partes y componentes y maquinaria utilizada en la planta productiva de México y después se convierten en productos de exportación para otras partes del mundo.

La balanza comercial entre los dos países ascendió a 83 mil 673 millones de dólares en 2018, con un crecimiento de 3.48 por ciento con respecto al año anterior, y el déficit comercial para México es de 70 mil 90 millones de dólares.

México importa más de 54 mil millones de dólares anuales de maquinaria y bienes intermedios para la industria manufacturera del país, con un crecimiento anual de entre 3.0 y 5.0 por ciento.

Enrique Dussel Peters, especialista del Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coincidió en que México puede jugar un papel crítico ante la guerra comercial actual.

Ello, remarcó, dependerá del trabajo del gobierno mexicano y los organismos empresariales para atraer más inversiones chinas y fomentar las exportaciones mexicanas a ese mercado.

«Si no generamos estas condiciones en México, otros países se beneficiarán de la demanda y la creciente presencia china en términos de comercio de bienes, capitales, turismo y otros”, argumentó.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarial

Acuerdan AMLO y empresarios proyectos de inversión privada: Hacienda

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el visto bueno a un paquete de proyectos de inversión privada que significarán, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), varias decenas de miles de millones de pesos.

Lo anterior, lo declaró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al concluir un encuentro entre AMLO, secretarios de Estado y líderes empresariales. El paquete de proyectos se presentará el 26 de noviembre.

«Se va a hacer un anuncio el 26 de noviembre, entonces no lo podemos decir ahorita: el 26, en la mañanera.

Al secretario de Hacienda se le preguntó cuántos proyectos incluía dicho paquete y a cuánto ascendía la inversión. Arturo Herrera respondió:

«Todos los detalles acordamos no dar la información antes hasta dar el 26… De varias decenas de miles de millones de pesos”. Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Además, con el plan de infraestructura se pretende “dinamizar la economía”, por lo que se trabaja “en tres partes”: la primera es respecto al presupuesto y “lo estamos ejerciendo a tiempo”. La segunda es una serie de programas que tienen “que ver con inversiones como, por ejemplo, algunas que estamos haciendo en Guadalajara”, señaló el titular de Hacienda.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelín, detalló, por su parte, que se trata de proyectos que se realizarán en 2020; los detalles, apuntó, se ofrecerán el próximo 26 de noviembre. Se está muy a gusto con el visto bueno de AMLO, señaló.

«Se va a anunciar ya el paquete de lo que se puede hacer en el 2020, porque este va a ser un proceso y entonces va a haber este anuncio y luego eventualmente habrá otro y otro, pero lo del 2020 se va a anunciar”. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

En ese sentido, dijo que, después del anuncio, se implementarían las medidas:

“Es ésa la intención: vamos a poner cuáles están cien por ciento, ya sin traba y cuáles todavía les falta algo”.

Además de Salazar Lomelín, al encuentro también asistieron, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, así como Eduardo Ramírez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con información de Uno Noticias.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Empresarial

Aclara Walmart situación laboral de adultos mayores empacadores

Publicado

en

Walmart de México aclaró que los adultos mayores que trabajan como empacadores en las tiendas de sus diferentes formatos (Bodega Aurrera, Superama y Walmart Supercenter) no son sus empleados, sino que forman parte de un convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que este último organismo es quien ve por sus condiciones laborales.

Lo anterior ante pasados señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisar las condiciones laborales de los adultos que se desempeñan como ‘cerillos’, como son conocidos comúnmente.

“Los adultos mayores que trabajan en nuestras unidades forman parte de un programa de adultos mayores voluntarios. Nosotros firmamos un convenio con el INAPAM, realmente es quien se encarga”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en conferencia de prensa con motivo de su programa ‘El Fin Irresistible’.

De igual manera, comentó que los empacadores cuentan con un seguro de salud regulado por dicho instituto gubernamental ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“No son empleados de Walmart, forman parte de un programa del INAPAM, que busca y ve que las personas de entre 60 y 65 años, que son jubiladas, puedan tener a una gratificación adicional en nuestras unidades y en el resto del sector”, añadió Buenrostro.

“Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina del pasado 8 de noviembre.

“Ya va a intervenir la Secretaría del Trabajo porque todos los seres humanos tienen derecho y el derecho a un salario justo es un derecho consagrado en la Constitución”, agregó.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Empresarial

11 de noviembre, día del soltero

Publicado

en

  • Pese a ser una festividad para celebrar el orgullo de ser soltero, se ha transformado en un evento muy fructífero para el comercio.
  • Las ganancias obtenidas son 2,5 veces más grandes del total del «Black Friday» y del «Ciber Monday» estadounidense juntos.

La jornada de oro para el comercio electrónico chino, el Día del Soltero, arrancó esta media noche en el país asiático con compras por valor de 1.000 millones de dólares en solo un minuto en las plataformas del gigante electrónico Grupo Alibaba.

A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las ofertas, millones de chinos comenzaron a comprar compulsivamente y Alibaba inició su conteo de pedidos, con el objetivo de volver a batir los récords de ventas a través de internet en una sola jornada.

Solo en los primeros cinco minutos se lograron vender productos por valor de 4.300 millones de dólares en plataformas como Taobao o T-Mall en esta fiesta de las compras similar al Black Friday estadounidense, que cumple su undécima edición.

El objetivo es batir los 30.649 millones de dólares vendidos en un día el año pasado, una cifra que previsiblemente se alcanzará ya que cada vez son más los usuarios de internet en China y las personas que compran a través de internet.

De hecho, según los últimos resultados trimestrales de Grupo Alibaba publicados a comienzos de noviembre, los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 693 millones, un 15,3 por ciento más que un año antes.

El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes.

Ganancias 2,5 veces más grandes que el Black Friday y el Ciber Monday juntos

Para comparar la magnitud de la cifra de ventas que se alcanzan cada año en el Día del Soltero, son 2,5 veces más grandes del total del «Viernes Negro» («Black Friday») y del Ciberlunes («Ciber Monday») juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

Pese a que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival.

De hecho, lo celebra por todo lo alto, con una gala previa televisada en la que artistas y famosos animan a la gente a comprar.

El espectáculo de hoy, que acabó con una cuenta atrás para marcar el inicio de las compras, se celebró en la ciudad de Shanghái y contó con actuaciones de artistas como la cantante estadounidense Taylor Swift.

Con información de Cooperativa Cl.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL