Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “ya pasó lo peor en términos económicos” y que ya “no se están perdiendo empleos”, tras la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario indicó que en abril se perdieron 555 mil empleos, sólo en los trabajadores inscritos en el Seguro Social; 345 mil, en mayo y menos de 100 en junio (hasta el momento van 70 mil).

Indicó que las remesas han sido un gran apoyo para la base social mexicana y agradeció que estas se hayan incrementado el 10 por ciento, con relación al primer semestre del año pasado.

“Nos ha ayudado mucho, no lo toman en cuenta los tecnócratas, conservadores, defensores de la política neoliberal, pero para nosotros es fundamental, es un dinero que llega a bajo, a ocho o 10 millones de familias”, expresó.

Con información de Contralínea https://bit.ly/3g3XWlS

Comenta con Facebook

Empresarial

Cae peso mexicano ante rebrote de COVID

Published

on

El peso mexicano se depreciaba el martes, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, ante un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.6110 por dólar, con un declive del 1.28% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por proyecciones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro.

“La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

En las cinco sesiones previas, el peso avanzó un 3.2%.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/2BEySDP

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Anuncian liquidación de Banco Ahorro Famsa

Published

on

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, por lo que dejará de operar a partir de este 1 de julio y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco, a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer recursos públicos.

La comisión informó que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). «Sin utilizar recursos públicos, el IPAB garantiza el ahorro de los depositantes», dijo el organismo en un comunicado.

«Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple», informó la CNBV.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el proceso de liquidación no compromete recursos públicos.
Además, dijo, que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos.

Pago a ahorradores

A partir de este 1 de julio, el IPAB actuará como liquidador de Banco Ahorro Famsa y comenzará a realizar el pago de los depósitos y demás operaciones del público que constituyen obligaciones garantizadas como depósitos a la vista (cuentas de cheques y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito); depósitos en cuentas de ahorro, incluyendo los depósitos a plazo retirables con previo aviso (como los certificados de depósito) o en días preestablecidos; así como préstamos y créditos que las instituciones de crédito hayan aceptado (pagarés).

Con cifras preliminares a abril de 2020, se estima que se hará un pago a 580 mil 774 ahorradores, con saldo en sus cuentas, de los cuales el 99.58 por ciento (578 mil 320 ahorradores) tendrán una cobertura sobre la totalidad de sus ahorros, dijo la CNBV.

Los ahorradores que no reciban el pago a favor de sus obligaciones garantizadas, o bien, que no estén de acuerdo con el monto correspondiente, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa, para lo cual podrán solicitar orientación en el centro de atención a telefónica marcando al (55) 7100-0000.

“La liquidación de Banco Ahorro Famsa de ninguna manera implica un rescate financiero a una institución privada o sus accionistas, ya que el pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario y no proviene de recursos públicos. Este Fondo es constituido mensualmente a través del cobro de cuotas que el IPAB efectúa a las instituciones de banca múltiple, por lo que no se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación”.

Con información de Milenio https://bit.ly/2C1BQly

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

T-MEC solo es la base, hay que buscar inversiones nuevas: Herrera

Published

on

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que hoy entró en vigor, solo representa una base jurídica y es preciso generar nuevas inversiones, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien recientemente dio positivo a coronavirus.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en el país. Lo tenemos que hacer el gobierno y lo haremos de la mano del sector privado. Necesitamos crear nuevos y mejores trabajos en este país”, señaló en un mensaje desde su cuarentena a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que con la modernización del acuerdo comercial hay áreas que necesitaban alinearse con la nueva realidad, tales como la economía digital, patentes, parte laboral, la regla de origen para para las armadoras automotrices y que fue por ello que hace unas semanas se incorporó a las armadoras automotrices dentro de las actividades esenciales, a fin de alinear la apertura económica de Estados Unidos con México, en anticipación al nuevo tratado.

“Es en este contexto que el presidente López Obrador realizará la semana que entra la visita a Washington acompañado del canciller y la secretaria de Economía. Es el primer paso en este inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que el tratado de libre comercio dará”, afirmó.

Herrera sostuvo que el T-MEC será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana, toda vez que las cadenas globales de valor necesitarían realinearse debido a los conflictos internacionales del año pasado.

“En este contexto era necesario tener certeza jurídica hacia adelante y el nuevo tratado provee esto; la pandemia del covid-19 ha puesto en cuestionamiento la forma en que se eslabona el comercio internacional y requiere formas distintas y tal vez más fraccionadas, esta es una oportunidad muy importante”, sostuvo.

Indicó que el año pasado el comercio conjunto con Estados Unidos, el mayor socio comercial del país representó alrededor de 614 mil millones de pesos, eso es más de la mitad del PIB de la nación al tipo de cambio de actual.

Finalmente, felicitó a Graciela Márquez y Luz María de la Mora, secretaria y subsecretaria de Economía, respectivamente, quienes dijo, fueron piezas fundamentales en la negociación del tratado y las iniciativas que se han aprobado en los últimos días en el Congreso, de cara al acuerdo.

Con información de Milenio https://bit.ly/2YPeAA9

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias