Conoce los pasos para acceder al “crédito solidario” del gobierno federal

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Para determinar quiénes son las empresas que cumplen con el requisito de no disminuir la plantilla laboral,el gobierno federal construyó una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante los meses de enero, febrero y marzo.

Las empresas que considerando el corte de empleo al día 15 de abril de 2020, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de empleo observado durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito.

El potencial de patrones que cumplen dicho criterio es de 645,102 que se conforman por tamaño de empresa de la siguiente manera:

La mecánica par accesar a los créditos es la siguiente

  1.  Accesa a la página de internet www.imss.gob.mx
  2. Registra tu RFC y el sistema te indicará si eres sujeto
    del beneficio
  3. Llena la solicitud con los datos (nombre, dirección,
    teléfono, CURP, cuenta bancaria si la tiene).
  4.  Nafin transfiere a bancos comerciales la información
    de los acreditados.
  5. Los bancos crean cuentas digitales a cada
    acreditado y transfiere 25 mil pesos.
  6. Los acreditados pagan su crédito a través de su
    cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal.
  7. Nafin da seguimiento a los créditos y genera
    reportes para IMSS y Secretaría de Economía