Comienzan las estrategias promocionales del Buen Fin

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Comienzan las estrategias promocionales del Buen Fin.

Del 17 al 20 de noviembre próximo se realizará el Buen Fin. Sin embargo, desde ya las principales tiendas cuentan con estrategias promocionales.

Para los consumidores, las cadenas deben superar dos desafíos clave para convencer este año: menos unidades llenas y que no falten productos.

En un sondeo hecho por Excélsior, se pudo observar que, esta semana, formatos como Sears, Sanborns y Liverpool mantiene una campaña de descuentos en diversos productos; que van desde muebles y línea blanca, hasta pantallas y ropa.

Creo que esto se debe a estrategias de marketing, adelantarse a las demás tiendas, eso es lo que está pasando al adelantar promociones del Buen Fin, pero no descartemos que se sumen a la campaña y ofrezcan más promociones”, dijo Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latam.

Y mientras las cadenas buscan acabar con el inventario, según una nueva encuesta de YouGov, firma especializada en tecnología de análisis de mercados, para que el comercio (tanto físico como en línea) obtenga buenos resultados en esta temporada de descuentos, se tendrán que resolver dos cuestiones que han sido cruciales para los mexicanos en ediciones anteriores: las tiendas llenas y los productos agotados.

Según el estudio, estas dos problemáticas han afectado a 29.9% y 27.6% de los mexicanos, respectivamente; lo que las hace las experiencias negativas más comunes para los compradores.

Por otro lado, la firma reveló que seis de cada 10 mexicanos planean participar en la próxima edición del Buen Fin. Sin embargo, 16.7% de la población afirmó que no realizará ninguna compra en esta edición, a pesar de haber participado en años anteriores.

Es interesante destacar que la mayoría de los que declararon que no comprarán nada este año pertenecen al grupo de mayores de 55 años”, apuntó YouGov.

La baja participación del segmento de mexicanos de mayor edad en el Buen Fin se puede explicar, en términos generales, por un mayor escepticismo hacia el evento; ya que, en general, una cuarta parte de los consumidores encuestados señaló que no existen “descuentos genuinos” en la campaña comercial”.

De acuerdo con Calzada se mantiene una tendencia de consumo fortalecido, por lo cual, todo parece indicar que el último tramo del año será positivo para las tiendas: “puede ser un buen fin de año para las empresas, puede ser una buena temporada por el dinamismo que tiene el consumo”.

Con información de Excélsior https://tinyurl.com/yc54ep8t

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