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Ante el inicio de la fase 2 de transmisión por coronavirus COVID-19, algunos bancos anunciaron apoyos a sus usuarios, como el pago a meses sin intereses de tarjetas de crédito y el congelamiento de deudas.

Banorte anunció que para los usuarios que lo soliciten, se pospondrán pagos de créditos por cuatro meses, ya sea de tarjeta, hipotecario, nómina, auto, personal o de pequeña y medianas empresas.

 

En un comunicado, el banco explicó que sus cuentahabientes deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.

Otro de los bancos que ofreció apoyos fue Citibanamex, quien parcializará pagos sin costo que sus usuarios deban hacer en hospitales, laboratorios y/o farmacias.

El beneficio aplica del 17 de marzo al 17 de abril de 2020 con cobertura nacional ni monto mínimo ni costo por parcialización.

Estamos contigo, si tienes que hacer pagos en hospitales, laboratorios y/o farmacias podrás parcializarlos sin costo.

Solicítalo al 55 12262639 o al 8000212345. pic.twitter.com/j8bdDc2oEG

— Citibanamex (@Citibanamex) March 20, 2020

“El Tarjetahabiente deberá comunicarse al 55 1226 2639, desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 021 2345 del interior de la república para solicitar este beneficio. La parcialización se realizará 5 días hábiles después de la solicitud en la Tarjeta con la que se realizó la compra y se verá reflejada en el Estado de Cuenta con la leyenda CAMP ESP SALUD”, explicó el banco.

En tanto, HSBC ofreció que todas las compras de sus usuarios se paguen a tres meses sin intereses “en automático y sin restricciones”.

Todas las compras que realices con tus Tarjetas de Crédito HSBC 💳 se van en automático a 3 Meses sin Intereses*. Somos un mundo que se apoya, somos un mundo llamado México. 🇲🇽

Más información: https://t.co/F2JPLTCAsU pic.twitter.com/vWtmW0i1VK

— HSBC México (@HSBC_MX) March 23, 2020

El beneficio aplica del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020, y no aplicará montos mínimos ni máximos en compras.

Tampoco participarán las compras realizadas a meses sin intereses en comercios afiliados.

Con información de Animal Político.

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Empresarial

Corona y Modelo seguirán comercializándose en México con normalidad

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Constellation Brands, la firma estadounidense que produce las cervezas Modelo y Corona para distribuir en Estados Unidos, está operando con normalidad sus plantas productoras en el país y así lo seguirá haciendo en los próximos días pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos operando y continuaremos haciendo lo que sea apropiado bajo las restricciones que aplican en el país en el que operamos”, dijo Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands, en conferencia telefónica con analistas.

“No estamos haciendo nada en contra de lo que sugiere el gobierno de México, ciertamente nuestra empresa es conocida por se respetuosa de las leyes en los enfoques de cualquier empresa, país en el que operamos, y eso ciertamente continuará”, agregó.

Durante esta semana, las empresas cerveceras Heineken México y Grupo Modelo Ab InBev informaron sobre la suspensión en la distribución de cerveza y operación de sus plantas debido a la disposición del gobierno que anunció el 31 de marzo en donde permite operar solo a industrias esenciales.

En esta disposición, la industria cervecera no está considerada.

Newlands agregó que tienen un inventario adicional para 70 días para la comercialización de cerveza en Estados Unidos, por lo que esperan que no haya interrupciones en su capacidad de producir producto y entregarlo a través del comercio minorista para satisfacer la demanda de los consumidores.

“Permítanme decir que estamos siendo extremadamente cuidadosos para proteger a nuestra gente y mantener la máxima seguridad. En las últimas semanas, hemos tomado medidas para construir un amplio suministro de productos en nuestra red de almacenes y distribuidores en los Estados Unidos, cerca de 70 días en el sistema y nosotros hemos trasladado recursos para acelerar la producción de SKU de alto volumen para cuentas clave fuera de las instalaciones, nuestras instalaciones están operando”, explicó.

Los directivos señalaron que están cumpliendo con medidas de seguridad para su empleados como medir la temperatura al ingresar a sus instalaciones, mantener el distanciamiento social y cambio de turnos.

“Así que estamos haciendo todo lo humanamente posible para asegurarnos que continuamos operando de manera segura y efectiva dentro de todos nuestros instalaciones operativas lo mismo para Nueva Zelanda e Italia”.

La empresa produce sus cervezas en México bajo la licencia de las marcas de Grupo Modelo, que adquirió en 2013 a perpetuidad. Desde entonces, la firma con más de 70 años de existencia proyectó un plan de inversión a 2023 con la intención de aumentar la capacidad de producción en México.

Constellation Brands cuenta con la planta de Nava en Piedras Negras, Coahuila, y una planta de Ciudad Obregón, Sonora.

En 2016 comenzó a construir su tercera planta en Mexicali, Baja California, con una inversión de 1,400 mdd en el que llevaban un 70% de avance; sin embargo, la semana pasada fue cancelada después de una consulta pública realizada por el gobierno a petición de ciudadanos inconformes con la construcción debido a que su operación demandaría más agua de la que la entidad tiene produciendo más estrés hídrico.

“Continuaremos trabajando con las autoridades locales y los funcionarios gubernamentales en México para alcanzar una solución óptima para nuestro negocio. Hemos tenido una relación positiva de beneficio mutuo con México durante más de 30 años y esperamos que esto continúe”, señaló Newlands respecto a este tema.

Cerveza mexicana, clave para el crecimiento de CB

Constellation Brands reportó un crecimiento en la distribución de importaciones de cerveza del 8% y un crecimiento de distribución total del 7.5% en el total de la distribución por el desempeño de las marcas Modelo y Corona en el año fiscal del 2020, de acuerdo con sus resultados financieros del cuarto trimestre.

El año fiscal de la compañía va adelantado en comparación con otras empresas mexicanas.

“El crecimiento de la familia de marcas Corona se debió al lanzamiento de Corona Refresca y al crecimiento de doble dígito de Corona Premier. Por su parte, Modelo Especial continuó siendo una de las marcas de cerveza importada de más rápido crecimiento y una de las marcas que más participación ganó con un crecimiento de distribución del 16% para el año”, señala el reporte publicado este viernes.

Este fue el décimo año consecutivo en crecimiento del volumen de cerveza, que de acuerdo a la compañía, la coloca como la líder en la venta de cerveza ‘premium’ en Estados Unidos.

“Modelo Especial es ahora la cuarta cerveza con mayor participación de mercado en Estados Unidos y la más vendida en grandes mercados como en los estados de Chicago, Nevad y California en donde las ventas de la marca fueron mejores que las de las dos marcas ‘premium’ de cerveza light locales. Planeamos invertir a niveles récord este año para que Modelo capte más consumidores e incrementar la imagen de la marca, entre los consumidores”, señaló la compañía en conferencia telefónica.

En el cuarto trimestre del año, la compañía mostró un crecimiento en la distribución del 11.4% y un crecimiento total en su distribución del 10.8% también dirigido por las marcas Modelo y Corona.

Las proyecciones de metas empresariales previas al coronavirus para el año fiscal 2021 son las siguientes:

Crecimiento de las ventas netas del negocio de cerveza de entre 7% y 8%, mientras que el crecimiento de las ventas netas orgánicas son del 8% al 10%, con un margen operativo de 39.5% -40.0%.

Contrario a su negocio de vinos y bebidas espirituosas, que esperan que la ventas disminuyan de aproximadamente 30% a 35%, respectivamente.

Las ventas netas por 8,344 millones de dólares correspondientes al año fiscal 2020.

Con información de Forbes.

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Empresarial

Registra SAT cifra récord de 908 mil declaraciones de personas físicas en un día

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El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda detalló que el 1 de abril recibió 908 mil 328 declaraciones.

En un solo día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió una cifra récord de más de 900 mil declaraciones anuales de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019, pese a las fallas que registró el sitio para que los contribuyentes cumplieran con esta obligación.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda detalló que el 1 de abril recibió 908 mil 328 declaraciones, con cifras preliminares, frente a las 131 mil 940 que registró en igual periodo de 2019, según informó en su cuenta de Twitter.

“Tu contribución será destinada, entre otros, a la compra de insumos y contratación de personal médico”, señaló el SAT.

Las personas físicas deben cumplir con esta obligación del 1 al 30 de abril, de forma presencial o por internet. De acuerdo con las autoridades, es un proceso que demora entre cinco y 10 minutos.

Ayer, diversos contribuyentes reportaron por redes sociales que el aplicativo del SAT registraba fallas, independientemente del sistema operativo desde el cual se intentara ingresar.

“Nos encontramos trabajando para que pronto puedas cumplir con tus obligaciones fiscales, agradecemos tu comprensión, por favor intenta realizar tu tramite más tarde”, respondió la autoridad fiscal por la misma vía.

En 2019, 8.46 millones de personas físicas presentaron su declaración anual, de las cuales 5.66 millones fueron en abril.

Se suman empresas

El SAT, que encabeza Raquel Buenrostro, informó que al 31 de marzo registraron, también con cifras preliminares, 566 mil declaraciones de personas morales (empresas), 9 por ciento más que en igual periodo de 2019.

En Twitter, destacó que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019 captaron 519 mil declaraciones.

Sin embargo, cabe destacar que la cifra no coincide con el minisitio de datos abiertos que tiene en su página de internet. En él aparece que fueron 579 mil 36 las declaraciones captadas en el periodo.

El área de Comunicación de la institución no aclaró la forma en cómo se contabilizan las cifras.

El SAT reiteró su agradecimiento por la contribución responsable de los pagadores de impuestos.

Con información de El Heraldo de México.

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Empresarial

Ley Seca y cierre de empresas depende del dictamen de médicos

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Al expresar que las “medidas draconianas” para frenar el avance del coronavirus deben analizarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la aplicación de la Ley Seca y el cierre de empresas, para evitar la propagación del virus, debe ser valorada por los gobernadores atendiendo las instrucciones de los médicos.

“Ha habido polémica, en el caso de la Ciudad de México se decidió no mantener la llamada Ley Seca, en otros estados donde se ha establecido hay un poco de protesta, pero los gobernantes estatales han escuchado el sentir de la gente. Todos están al pendiete y buscar los equilibrios y escuchar a todos. Procurar que las medidas vayan dirgidas a evitar el contagio”, indicó.

El mandatario federal mencionó que desde el principio de la crisis, la postura de su gobierno ha sido «nada de toque de queda, nada de autoritarismo, todo por la razón y el derecho. No a medidas draconianas de dudosa efectividad para el propósito».

Añadió qe lo improtante es “hacerles caso a los médicos. Si se pude en casa, en el domiclio, que ellos nos digan. Y estar pendienes de las recomendaciones (de los especialistas)”. Dijo que hay casos en los que resulta difícil cerrar plantas como las de producción de acero, pero la evaluación corresponde al sector salud.

“Se está haciendo una revisión minuciosa de los productos básicos de los que son esenciales y sobre todo de las plantas de las empresas que se consideran esenciales. Por ejemplo se habló que no se podían apagar los hornos para la produccion de acero, llevaría mucho tiempo el restablecimiento de una empresa».

«Los que tienen la última palabra son los médicos y los especialistas, pero no tienen una actitud inflexible, aquí muchas veces el doctor Hugo López-Gatell ha hablado de que se cuide la parte económica y social”, dijo López Obrador.

Reafrimó que el objetivo principal es evitar la diseminación del coronavoris y las medidas están enfocadas a eso. “Lo que queremos es que no desborde la epidemia, hasta ahora ahí va horizontal. No se puede adelantar nada, no se puede decir que se logró el propósito de aplanar la famosa curva, pero sólo podrá hacerlo en unos días más”.

En ese sentido señaló que el anuncio de suspensión de la venta de bebidas embriagantes provocó que la gente se agolpara para comprarlas y eso perjudica la intención de evitar la diseminación del coronavirus.

“Que no se siga extendiendo el virus y se tiene que ir buscando eso, ese es el objetivo, me comentaban de un estado donde se anuncia que iba a haber Ley Seca y se llenan los supermercados para la compra de pánico de cervezas y se aglutina la gente va contra de mantener la sana distancia”.

Con información de Excélsior.

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