Aumentó PIB 1.5% en segundo trimestre

0 5

Aumentó PIB 1.5% en segundo trimestre.

De abril a junio la economía mexicana creció 1.5 por ciento, respecto al trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El impulso de la economía mexicana provino, principalmente, de las actividades terciarias, relacionadas con servicios como el turismo o comercio, que crecieron dos por ciento, frente al trimestre anterior.

Le siguieron las actividades primarias, aquellas que tienen que ver con tareas del campo, pues registraron un alza trimestral de 0.8 por ciento. Por su parte, las actividades secundarias, relacionadas con la industria, sólo avanzaron 0.3 por ciento.

“En términos de la recuperación económica, muchos de los sectores aún muestran niveles inferiores a los que tenían en 2019, previo a la pandemia, entre los que se encuentran los servicios recreativos, hoteles, bares, restaurantes, corporativos, entre otros”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) reportado por el Inegi fue igual a la estimación oportuna que dio a conocer el Inegi el pasado 30 de julio, y con ello se sumaron cuatro alzas trimestrales consecutivas.

En su comparación anual, detalló el organismo, el PIB del segundo trimestre tuvo un repunte de 19.5 por ciento, como resultado de un incremento de 27.9 por ciento en las actividades secundarias, luego de que de abril a junio del año pasado se dieron los cierres por la crisis sanitaria y las industrias frenaron sus actividades.

Por su parte, el sector terciario creció 16.9 por ciento, mientras que las actividades primarias avanzaron 6.8 por ciento, según el Inegi.

TE PUEDE INTERESAR: Crece PIB 0.4% en primer trimestre: INEGI

Aumentó PIB 1.5% en segundo trimestre

Con información de El Sol de México https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/pib-de-mexico-aumento-en-segundo-trimestre-del-2021-7128580.html