Aumentan los fraudes tras anuncio de venta de Banamex

0 8

Aumentan los fraudes tras anuncio de venta de Banamex.

Usuarios y clientes de Citibanamex reportaron a través de redes sociales un nuevo intento de fraude, en donde estafadores se hacen pasar por el banco para solicitarles que actualicen sus datos para que su cuenta no sea cancelada, usando como pretexto la salida del negocio de banca de consumo y empresarial de Citigroup.

A través de un correo electrónico, los estafadores piden a los clientes de Citibanamex ingresar a un link para poder actualizar los datos de su cuenta, amenazando con cancelar la cuenta del usuario si no hacen este proceso en 24 horas.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que, si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, versa el correo falso.

Al respecto, Citibanamex alertó a sus clientes y usuarios, y aseguró que bajo ningún pretexto el banco pide verificar ni actualizar los datos de las cuentas por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, ni dando click en en ninguna liga.

“Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIPs por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, informó en un mensaje difundido en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilará Hacienda venta de Banamex

Aumentan los fraudes tras anuncio de venta de Banamex

Con información de Milenio https://www.milenio.com/negocios/estafadores-acechan-usuarios-banamex-salida-citi