Connect with us
Noticiero

Destacado

Conservan turisteros la esperanza a pesar de baja actividad económica

Publicado

en


La baja actividad económica que hubo durante el mes de Junio en Playa del Carmen, no ha sido motivo para que los trabajadores y empresarios de la industria turística pierdan la esperanza de tener un repunte en esta temporada de verano, debido a que con la llegada de visitantes, poco a poco comienza a reactivarse la economía local.

Para Raúl, trabajador de la zona de playas, que trabaja en una zona que padece regularmente del arribo masivo de sargazo, en esta temporada ha visto un descenso en su actividad económica por la contingencia ambiental.

“Esperamos que repuntara pero realmente estamos ni al 10% realmente, estamos prácticamente vacíos pero ya mejoró un poco lo que es el arribo de sargazo, ya no hay mucho,  queremos que eso sea favorable para nosotros (…) restauranteros, hoteles de la playa principalmente son los más afectados,como nosotros, como los compañeros de aquí al lado nos  afecta realmente mucho”.

Sin embargo, el sector turístico no pierde la esperanza del tan anhelado repunte a pesar de que las playas quedaron dañadas por la contingencia ambiental, el turismo está escogiendo otras opciones como son los cenotes.

“He  platicado con algunos turistas y lo primero que me preguntan es cuál es el cenote más cercano, cómo le hago para llegar allá,  porque realmente a lo mejor ya no hay sargazo pero quedó el olor, quedó la mancha oscura esta que no es tan agradable para los turistas, pero sí piden mucha información de cenotes, parques, Islas, es lo que vienen preguntando realmente”. Nos comenta Raúl,  trabajador de la zona de playas.

En la Quinta Avenida, corazón turístico y económico de Playa del Carmen, se empiezan a sentir los efectos de la temporada de verano y los trabajadores turísticos están listos para atender de la mejor manera a los visitantes.

“No podemos decir cuánto todavía pero son números a la baja, todavía es muy rápido para hablar qué tal nos fue en verano, no hay como todavía decirlo,  lo que sí te podemos decir es que, bueno, ha sido un mes de junio muy tranquilo, demasiado tranquilo, atípico para lo que manejábamos en estas temporadas,  basta que vayas a la playa, que veas a nuestros compañeros de la playa, a la zona de la Quinta Avenida, al pueblo en general, a la 10, a la zona que vayas, pues bueno, es la realidad,  no es que estemos mejor que antes la realidad es que estamos más bajos que el año pasado”. Señaló el empresario Gerardo Valadés.

En estos días en que la ocupación hotelera comienza a repuntar, es importante que todas las personas que trabajan en el sector turístico y de servicios ofrezcan el mejor trato para cerrar filas y volver a colocar a Playa del Carmen en el liderazgo del caribe.

Comenta con Facebook

Destacado

50 años de cárcel a violador y feminicida de una niña en la primaria de la Colosio

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

50 años de prisión para Natividad Alejandro Hernández, quien fue sentenciado por el feminicidio y violación de una niña en la primaria Gregoria Cob Cob ocurrido en septiembre del 2018.

Este caso que cimbró a la sociedad en Playa del Carmen ha encontrado justicia ya que un juez determinó que las pruebas científicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron contundentes para emitir esta sentencia integrada en la carpeta de juicio 16/2019.

El juez resolvió también, que el imputado deberá cubrir una multa equivalente a 300 días como reparación del daño, por hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2018, en la colonia Colosio, cuando una persona menor de edad se encontraba jugando afuera de su domicilio y el ahora sentenciado la llevó al interior de un centro educativo para cometer dichos delitos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todo listo para la visita del Presidente López Obrador a Playa del Carmen

Publicado

en

El próximo domingo 23 de junio del 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Playa del Carmen como parte de una gira por los destinos turísticos más importantes del estado, Tulum, Cancún y Solidaridad serán los puntos en que el ejecutivo de la nación dirigirá mensajes a la ciudadanía de Quintana Roo.

En Playa del Carmen, se anunciarán las obras que se realizarán para disminuir la desigualdad social en este destino turístico y en el marco del programa «Mi México late» en las que se invertirán 10 mil millones de pesos para mejoras de desarrollo urbano en 15 ciudades del país.

Estas obras ya iniciaron en Solidaridad con el banderazo de salida a la construcción de 180 pozos de absorción para distintas colonias que presentan inundaciones en época de lluvia, relleno con piedra y polvo en las colonias Cristo Rey, Nuevo Noh Bec y alrededores, así como la entrega de los primeros pies de casa de 110 que habrá este año para que familias de escasos recursos puedan contar con una vivienda digna y principalmente segura en caso de huracanes.

Así empiezan las obras de la llamada Cuarta Transformación en Quintana Roo que está preponderando el desarrollo social y el combate a la pobreza y corrupción.

El gobierno municipal encabezado por Laura Beristain es afín a los propósitos y lineamientos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha priorizado la inversión social para este año en que se realizarán con recursos federales y propios, obras por 954 millones de pesos.

Los programas sociales propuestos por el presidente y llevados a buen puerto por el titular de la SEDATU Román Meyer, buscan mejorar las condiciones de vivienda, promover la certeza jurídica sobre el patrimonio y fortalecer la mejora permanente en la habitabilidad urbana.

Se recomienda a las personas que deseen acudir a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en el parque deportivo de la colonia Colosio en Playa del Carmen, presentarse a partir de las dos de la tarde, el evento está programado para iniciar a las 16:00 horas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Inicia SCJN proceso a Gobernador de Quintana Roo

Publicado

en

Eduardo De Luna

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019. La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició este día el juicio de controversia constitucional en contra del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, por violentar la autonomía del municipio de Solidaridad, al expedir un decreto con el que tomó posesión de la Dirección de Seguridad Pública en este destino turístico. La SCJN ordenó notificar la demanda, concediéndole 30 días para que acredite personalidad y domicilio a expensas de que si no lo hace, será notificado por listado.

La SCJN ordenó notificar la demanda, concediéndole 30 días para que acredite personalidad y domicilio a expensas de que si no lo hace, será notificado por listado. Este juicio de controversia constitucional se encuentra marcado con el numeral 216/2019 y señala la Suprema Corte mediante una publicación en listado, que el apoderado legal del Poder Ejecutivo deberá comparecer y en su caso, dictar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la resolución que se emita en este asunto.

El pasado 15 de mayo, el Gobierno de Quintana Roo emitió un decreto mediante el cual tomó control de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad y, en aquella ocasión, Laura Beristain convocó como presidenta municipal a una rueda de prensa realizada en las afueras del Palacio Municipal en Playa del Carmen donde señaló que: “No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, en alusión al acto en el que se impone el Mando Único, que se denominó Mando Centralizado, violentando el Artículo 115 Constitucional.

Esta acción por parte del ejecutivo estatal se dio a mitad del proceso electoral de 2019. La misma noche del 15 de mayo de 2019, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, tomó posesión de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Una controversia constitucional es un proceso jurisdiccional seguido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como instancia única en la que se dirimen conflictos de constitucionalidad o de legalidad surgidos a partir de las distribuciones competenciales en los distintos órdenes jurídicos o derivados del principio de división de poderes.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2Idhdn8

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL