Connect with us

Deportes

Tras triunfo de Mavericks, Dirk Nowitzki confirma retiro de la NBA

Publicado

en

Dirk Nowitzki se cercioró de dar su mejor actuación de una campaña en la que lo rodeó el misterio. Luego, se decidió a ratificar lo que había sido un secreto a voces.El alemán anotó 30 puntos, su mayor cifra en la temporada, y confirmó su retiro inmediatamente después de que los Mavericks de Dallas vencieron el martes 120-109 a los Suns de Phoenix.“Trataré de jugar un poco mañana y disfrutaré todavía, intentando algunos saltos”, indicó Nowitzki. “Desde luego, esta noche para mí fue la gran noche, una más frente a estos fanáticos sorprendentes que me han apoyado a lo largo de dos décadas”.

El alemán de 40 años no había revelado sus planes sino hasta después de disputar su último encuentro en casa. Sin embargo, se sospechaba su decisión durante toda la campaña, y lo ocurrido durante el partido del martes no hizo sino reforzar esas hipótesis.

Tras discursos de Larry Bird y de otros jugadores que eran ídolos de Nowitzki, el astro dijo al público: “Éste es mi último partido en casa”.Nowitzki jugó 21 temporadas con la misma franquicia, un récord. Este miércoles, de visita en San Antonio, bajará definitivamente el telón de una carrera en la que ha sido elegido 14 veces al Juego de Estrellas.

Durante todo el partido, se percibió el ambiente propio de una despedida, más que en ocasiones anteriores, cuando el público había coreado el nombre de Nowitzki, quien debutó tarde en esta campaña, tras perderse 26 partidos por una cirugía de tobillo.Nowitzki realizó los primeros ocho disparos de Dallas y anotó los primeros 10 puntos de su equipo durante los tres minutos iniciales.

Rebasó su mejor marca de la campaña, de 21 puntos, con un triple al comienzo del tercer cuarto.Con su 21ra campaña, Nowitzki superó las 20 de Kobe Bryant con los Lakers. Bryant se retiró hace tres años.Jamal Crawford sumó 51 puntos, uno menos que la mejor cifra de su vida, en lo que fue el último partido de la campaña para los Suns (19-63).

Phoenix tuvo por mucho la peor foja en la Conferencia del Oeste, e hilvanó su cuarta campaña consecutiva con al menos 58 derrotas.Phoenix perdía por 30 puntos al descanso (68-38), pero se acercó a cuatro en el último periodo, antes de que triples consecutivos de Luka Doncic y Justin Jackson estiraran la diferencia a 10.Nowitzki no dejó de disparar. Realizó 31 tiros, de los que encestó 11 en 33 minutos. Atinó cinco de 14 triples y capturó ocho rebotes.El mejor anotador extranjero en la historia de la NBA empató también su mejor cifra de asistencias en la temporada, con tres.

Con información de Azteca América.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ya nos dimos beso’; Salcedo sobre su conflicto con Edson Álvarez

Publicado

en

Hace unos meses Edson Álvarez y Carlos Salcedo se vieron involucrados en un problema tras el partido de Liga MX entre Tigres y América en el Estadio Azteca, el conflicto lo llevaron incluso a las redes sociales y ahora que comparten vestidor en la Selección Mexicana ya arreglaron este tema.

“Ya nos dimos beso y todo”, dijo el zaguero de los felinos al ser cuestionado sobre este tema al término del encuentro contra Martinica, donde ambos por primera vez compartieron cancha como titulares tras el problema.

El problema se dio cuando Edson se enfrascó en una bronca con Nahuel Guzmán tras un triunfo 3-0 de las Águilas y después Salcedo ante los medios de comunicación le recordó al americanista cuando sufrió por hacer un autogol en la Copa del Mundo durante el partido contra Suecia en Rusia 2018.

Con información de Medio Tiempo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Reconoce Laura Beristain participación de deportistas solidarenses en Olimpiada Infantil y Juvenil

Publicado

en

“Solidaridad necesita de ustedes, requiere de su constante preparación y demanda a que sigan el camino correcto. Aquí está el talento deportivo de este hermoso municipio que continuará trabajando con Orden y Esperanza”, dijo la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, durante la toma de fotografía oficial de la delegación participante en la Olimpiada Infantil y Juvenil.

En la reunión llena de hermosas experiencias compartidas por los deportistas, entrenadores y padres de familia, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, les agradeció por haber puesto en alto a Solidaridad a nivel nacional en la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Por su parte, Claudia Pérez Macín, directora del Instituto del Deporte del municipio, indicó: “aquí están nuestros medallistas; los niños y jóvenes que trabajan de lunes a sábado, sin ninguna obligación, sólo con el corazón, y eso es el punto verde de Solidaridad”. Puntualizó además que estas acciones forman parte de los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, a través del eje rector «Bienestar con Esperanza”.

Después de los logros que este año obtuvo la delegación, en el proceso de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, un selecto grupo de deportistas solidarenses se dio cita en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” para ser escuchados uno a uno por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

“Lo que hoy escuché aquí me motiva para seguir adelante todos los días, juntos, hasta que logremos que en este municipio nos sintamos que todos somos medallistas, de bronce, de plata, de oro, y lo que más nos debe brillar siempre es el corazón, el optimismo y el bueno anhelo”, resaltó la edil solidarense ante los niños, jóvenes, entrenadores y padres de familia que se dieron cita en la unidad deportiva.

De igual forma, la presidenta municipal expuso que, en ella, los jóvenes deportistas tienen una compañera y aliada, por esa razón los motivó a continuar preparándose para seguir poniendo en alto a Solidaridad y hacer que todos se sientan orgullosos de sus logros.

“Me siento sumamente motivada ante los triunfos de Instituto del Deporte, ante los triunfos del Inter Playa del Carmen, que es un semillero de deportistas, y ante el triunfo de ustedes, pues detrás de cada uno hay un equipo que les hace lograr su sueño. Un equipo de alto rendimiento: mamás, papás, tutor, etcétera”, agregó Beristain Navarrete.

Además de la directora general del Instituto del Deporte del municipio, Claudia Pérez Macín, también estuvo acompañada de Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad.

*Información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Suspende MLB al lanzador Frankie Montás por 80 juegos

Publicado

en

El lanzador dominicano Frankie Montás de los Oakland Athletics, fue suspendido por 80 partidos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas, según informó el viernes la oficina del Comisionado.

Montás, de 26 años, ha tenido un brillante arranque de temporada con los Atléticos, con marca de 9-2 y efectividad de 2.70 en 15 salidas, parecía encaminarse a formar parte del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas del mes entrante en Cleveland.

En un comunicado enviado a los medios por su equipo, el lanzador derecho confirmó la suspensión, por haber dado positivo a la sustancia llamada Ostarina.

«Me siento profundamente entristecido al confirmar que MLB me notificó recientemente que di positivo por Ostarina, una sustancia prohibida bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB», dijo Montás.

«Aunque yo nunca tuve la intención de tomar una sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo, ingerí un suplemento contaminado que había comprado en una tienda de nutrición en los Estados Unidos», agregó el serpentinero.

«Con esto dicho, respeto las reglas de MLB, entiendo mis responsabilidades bajo el Programa Antidopaje y acepto toda la responsabilidad. Sinceramente me disculpo con la organización de los Atléticos, los fanáticos, mis compañeros de equipo y mi familia por este error».

«Mi esperanza es poder regresar a los Atléticos más tarde en esta temporada y contribuir como mejor yo pueda», finalizó Montás.

Con información de ESPN.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL