Connect with us

Deportes

Suma México dos oros y un bronce en Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020

Publicado

en

La selección nacional de judo para ciegos y débiles visuales se adjudicó dos oros y un bronce en el Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020, que se realizó este domingo en Canadá y que otorgó a todos los medallistas, puntos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El campeón en Lima 2019, Eduardo Ávila Sánchez ganó la medalla áurea en la categoría -81 kilogramos, tras vencer al estadounidense Adnan Gutic y al cubano Gerardo Rodríguez, en el primer certamen del año.

De igual manera, el medallista de oro en Lima 2019, Brayan Valencia conquistó el metal dorado en la categoría de -90 kilogramos, luego de derrotar a Ricky Ties de Estados Unidos y Arthur Silva de Brasil.

Por otro lado, Raúl Ortiz Carreón obtuvo la presea de bronce en la división de -73 kilogramos, en la que el brasileño Luan Pimentel se llevó el oro y el argentino Fabián Ramírez la plata.

En los -60 kilogramos, categoría que tuvo el mayor número de competidores en el certamen, Bryan Gerardo Aburto Beltrán ocupó la quinta posición, tras perder el combate por la insignia de bronce.

Los atletas asistieron al evento bajo la supervisión de los entrenadores Hilario Ávila y Cristóbal Aburto, así como el fisioterapeuta César Cuevas.

Al IBSA Judo American Championships, que se realizó en el Centre Pierre Charbonneau, de la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá, se dieron cita alrededor de 45 judocas de ambas ramas, de 10 países, que compitieron en 13 categorías.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lista, selección de tiro con arco que buscará plazas olímpicas

Publicado

en

En el marco del último Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco, que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), este jueves quedó definida la selección mexicana que buscará las plazas por equipos en ambas ramas e individual varonil, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia, quien refrendó su lugar para la justa veraniega, Aída Román y Valentina Vázquez como reserva, conforman el combinado femenil.

Por su parte, Luis Álvarez, Javier Rojas, Ángel Alvarado y Juan René Serrano como reserva, integran el representativo varonil.

“Ellos iniciarán el proceso de preparación a partir de la próxima semana y vemos con gratitud que es una selección fuerte”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, tras dar a conocer la lista.

Asimismo, Avitia confirmó a Alejandra Valencia como la arquera que ocupará la plaza que ella misma ganó en Holanda en 2019.

“La condición en el proceso selectivo era que quedará entre los tres primeros lugares, ya se cumplió la condición, por lo cual damos por oficial que el nombre de la plaza para México que se obtuvo por Alejandra Valencia en Holanda, ya lleva nombre y es el de Alejandra Valencia”, aseguró el federativo.

El representativo nacional buscará la cuota individual varonil en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo.

Posteriormente, participarán en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril y en la Copa del Mundo de Shanghái, China, del 4 al 10 de mayo, competencias avaladas por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

La Copa del Mundo de Berlín, en Alemania, a efectuarse del 21 al 28 de junio, representa el último filtro internacional, en el cual podrán buscar la plaza por equipos femenil y varonil.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Se entrega Antonio Brown a la policía en el Condado de Broward

Publicado

en

Luego de que se girara una orden de aprehensión en contra del ex receptor abierto de la NFL, Antonio Brown, el siete veces jugador de Pro Bowl se ha entregado a las autoridades.

El hecho fue reportado en primera instancia por CBSMiami.

Según el reporte, Brown arribó cerca de las 10 p.m. a la cárcel del Condado de Broward con sus abogados. Era buscado por tres cargos, incluyendo agresión y robo.

Previamente, el preparador físico de Brown, Glen Holt, fue arrestado por la policía, como parte del mismo incidente. Se les acusa de agredir a un chofer de camión de mudanzas afuera de la casa de Brown, en Hollywood, Florida.

No es el primer problema de Brown en los últimos meses.

La semana pasada, el agente de Brown, Drew Rosenhaus terminó su relación con él hasta que el receptor busque asesoramiento, una fuente de la Asociación de Jugadores de la NFL informó a Adam Schefter de ESPN.

Rosenhaus escribió en la carta que recibió la NFLPA el jueves, que le gustaría seguir trabajando con Brown, pero no hasta que reciba ayuda.

Brown, de 31 años de edad, no estuvo en plantilla activa por la mayor parte de la campaña del 2019. Fue cortado por los Oakland Raiders al término de la pretemporada luego de demandas públicas. Fue activado por un juego con los New England Patriots, pero fue liberado al poco tiempo, en medio de alegatos de asalto sexual. El ex estelar de los Pittsburgh Steelers recientemente tuvo una prueba con los New Orleans Saints, lo que más tarde describió como truco publicitario en redes sociales.

La NFL investiga a Brown después de que se interpusiera una demanda por su ex preparadora física, Britney Taylor, donde alega que fue asaltada sexualmente por Brown en ocasiones múltiples. Brown también fue acusado de conducta sexual inapropiada en su casa por una artista que trabajaba ahí en el 2017.

La NFL no ha concluido su investigación.

Con información de ESPN.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Promete Raiders de Las Vegas $ 500,000 para eliminar deuda de comidas de la Nevada Community Foundation

Publicado

en

Los Raiders de Las Vegas prometen $ 500,000 para eliminar la deuda de comidas que se asignarán a través de la Nevada Community Foundation. Las escuelas de Nevada que participan en los Programas Nacionales de Almuerzo y Desayuno Escolar trabajarán con el NCF para eliminar la deuda de comida escolar existente.

«Hoy, queremos hacer una donación al programa de servicio de comidas del Departamento de Agricultura de Nevada, que alimenta a los niños con el almuerzo y el desayuno en las escuelas. Esperamos eliminar la deuda que todo el estado de Nevada tiene para hacer ese proyecto, y en en ese sentido, estamos donando $ 500,000 al programa «, dijo el propietario de los Raiders, Mark Davis.

Los Programas Nacionales de Almuerzo y Desayuno Escolar son programas de comidas con asistencia federal que funcionan en escuelas públicas y sin fines de lucro. Cuando las familias no pueden pagar las comidas escolares y no califican para comidas federales gratuitas o de precio reducido, la deuda se acumula a nivel escolar. Esta donación llenará la brecha entre las escuelas y las familias que no pueden pagar su deuda de comida escolar.

Los fondos se asignan a través de la Nevada Community Foundation, que está trabajando en conjunto con los Raiders y el Departamento de Agricultura de Nevada, administrador de los Programas Nacionales de Almuerzo Escolar (NSLP) y Desayuno (SBP) del estado.

«Nos enorgullece asociarnos con los Raiders de Las Vegas como administrador del fondo comunitario de la organización que retirará la deuda acumulada de comidas escolares para las instituciones elegibles que actualmente participan en NSLP y SBP con el Departamento de Agricultura de Nevada», dijo Gian Brosco, presidente y CEO, Nevada Community Foundation. «Mientras los Raiders se preparan para su llegada oficial como el primer equipo de la NFL de nuestro estado, su impacto positivo en nuestra comunidad continúa creciendo como lo demuestra este gesto significativo. Elogiamos a Mark Davis por buscar activamente oportunidades como esta que marquen una verdadera diferencia para Estudiantes y residentes de Nevada «.

 

Con información de kxnt.radio

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias