Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La selección nacional de judo para ciegos y débiles visuales se adjudicó dos oros y un bronce en el Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020, que se realizó este domingo en Canadá y que otorgó a todos los medallistas, puntos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El campeón en Lima 2019, Eduardo Ávila Sánchez ganó la medalla áurea en la categoría -81 kilogramos, tras vencer al estadounidense Adnan Gutic y al cubano Gerardo Rodríguez, en el primer certamen del año.

De igual manera, el medallista de oro en Lima 2019, Brayan Valencia conquistó el metal dorado en la categoría de -90 kilogramos, luego de derrotar a Ricky Ties de Estados Unidos y Arthur Silva de Brasil.

Por otro lado, Raúl Ortiz Carreón obtuvo la presea de bronce en la división de -73 kilogramos, en la que el brasileño Luan Pimentel se llevó el oro y el argentino Fabián Ramírez la plata.

En los -60 kilogramos, categoría que tuvo el mayor número de competidores en el certamen, Bryan Gerardo Aburto Beltrán ocupó la quinta posición, tras perder el combate por la insignia de bronce.

Los atletas asistieron al evento bajo la supervisión de los entrenadores Hilario Ávila y Cristóbal Aburto, así como el fisioterapeuta César Cuevas.

Al IBSA Judo American Championships, que se realizó en el Centre Pierre Charbonneau, de la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá, se dieron cita alrededor de 45 judocas de ambas ramas, de 10 países, que compitieron en 13 categorías.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rugby: a dos años de la plata y bronce en los Centroamericanos de Barranquilla 2018

Published

on

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido escenario de éxitos de la selección mexicana de rugby 7, y por dos ediciones consecutivas, los representativos varonil y femenil han logrado regresar a casa con medallas.

Hace dos años, en Barranquilla 2018, México dio una buena actuación en esta disciplina, luego de que el equipo varonil obtuviera la medalla de plata tras caer ante Colombia por marcador de 21-14. Jamaica completó el podio.

Por su parte, el combinado femenil no se quedó atrás y, en el penúltimo día de actividades, se metió en la lucha por el metal de bronce, el cual obtuvo al vencer a su similar de Guayana Francesa con un imponente 12-0, mientras que Colombia y Venezuela se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

Con ese escenario en tierras colombianas, México repitió exactamente los resultados obtenidos cuatro años atrás en la cita de Veracruz 2014, pues la selección nacional de rugby 7 igualmente obtuvo el segundo y tercer lugar.

Los hombres subieron al podio en un segundo lugar, luego de que Colombia fuera su verdugo en casa al mostrar un alto poderío en ataque, donde la defensa mexicana casi nada pudo hacer para evitar la derrota y, por su parte, Trinidad y Tobago finalizó en la tercera posición.

El representativo de las mujeres alcanzó la medalla de bronce al arrasar por 26-0 a Jamaica, duelo en el que la mexicana Claudia Rendón fue pieza clave en tan importante victoria.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Iniciarán karatecas mexicanos preparación general rumbo a 2021

Published

on

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones a los preseleccionados en kata, la entrenadora nacional, Claudia Barreras Hernández, anunció que a partir de septiembre dará comienzo el nuevo proceso de preparación de cara al calendario de competencias del próximo año, en el cual sobresale el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, programado a celebrarse en París, Francia.

“Los muchachos, tanto de kata como de kumite, están trabajando en la parte física, siguen enviando trabajo físico, pero en lo que respecta a kata vamos a iniciar a partir de septiembre con el nuevo proceso de preparación, esto por el cambio que hubo para el clasificatorio a Tokio.

“Pretendemos volver en septiembre con la carga de trabajo y con la preparación general, en diciembre vamos a terminar con un tope, si es que nos podemos ver, y si no, como no hay eventos, se haría de manera virtual, a distancia”, explicó la entrenadora nacional.

Asimismo, indicó que el proceso de preparación para los preseleccionados comprenderá diferentes modelos enfocados a los tiempos y a las cantidades de competencias internacionales programadas para 2021.

“Vamos a trabajar varios modelos de entrenamiento por los tiempos y por la cantidad de competencias que habrá, a partir de febrero hay Premier League cada mes, y de ahí viene lo que es el Panamericano Senior de la especialidad y el Clasificatorio a Tokio.

“Es muy importante el trabajo que se está diseñando ahorita, de septiembre a diciembre, porque es la forma y la base deportiva que deben tener rumbo al proceso del próximo año”, indicó Barreras Hernández.

Ante la cancelación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional debido a la pandemia por COVID-19, los preseleccionados de kata y kumite, que se encontraban concentrados en Villas Tlalpan de la CONADE, regresaron a sus casas, donde continuaron con su preparación física y técnica.

“La preparadora física que tenemos con nosotros envía por WhatsApp sus planes de entrenamiento todos los días y los chicos se comunican con ella enviándole sus videos de trabajo por si hay una corrección técnica en el movimiento porque todos tienen el acceso a ligas, mancuernas y ese tipo de implementos con los que se puede trabajar.

“El tema técnico se había trabajado desde que salimos, los chicos se grababan haciendo su kata y me los enviaban para checar si estaban bien, cortamos preparación el fin de semana pasado por un nacional virtual de kata, pero después de esto vamos a empezar con la nueva preparación”, dijo.

Con respecto a esta justa nacional, indicó que se contó con una participación de más de 500 deportistas de todo el país, que a través de videos demostraron su compromiso y el nivel competitivo con el que cuentan.

“Fue una emoción ver los videos, nosotros como Comisión Técnica, vimos cómo se grabaron los niños en casa, en las azoteas, en los patios; los papás movieron los muebles para que los chicos hicieran sus rutinas, el ver el compromiso y la dedicación que le pusieron fue una parte muy motivante para nosotros, que las futuras generaciones se están preparando y nos están poniendo el ejemplo de que las cosas sí se pueden”, puntualizó.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

A ocho años de la histórica medalla de oro de México en Londres 2012

Published

on

Un 11 de agosto, pero de hace ocho años, México fue contra todos los pronósticos y consumó la hazaña más importante del equipo de futbol nacional, al ganar la medalla de oro tras vencer a la selección de Brasil 2-1 en la cancha del mítico estadio de Wembley.

Londres 2012 quedó en la memoria del balompié mexicano al ser la cita donde el conjunto tricolor, compuesto por 18 elementos, dirigidos en aquella ocasión por Luis Fernando Tena, ganó la única medalla que nuestro país posee, hasta el momento, en esa disciplina en toda la historia de la justa veraniega.

La Selección Mexicana se impuso con dos goles de Oribe Peralta; el primero lo consiguió a los pocos segundos de haber iniciado el encuentro, mientras que el segundo fue sobre el minuto 74. Por su parte, Brasil no pudo alcanzar al equipo en el marcador y terminó con una sola anotación a su favor, obra de Givanildo Vieira ‘Hulk’.

En su camino a la gloria, el equipo tricolor, instalado en el grupo B, superó está fase en el primer sitio, tras empatar a cero en contra de Corea del Sur, en su primer encuentro; imponerse 2-0 a Gabón y vencer por la mínima diferencia a Suiza.

En la ronda de cuartos de final, la selección mexicana venció 4-2 a Senegal y a Japón, en las semifinales, 3 goles a 1.

El equipo que logró este histórico resultado estuvo conformado por: Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Miguel Ángel Ponce, Néstor Araujo, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Darvin Chávez, Hiram Mier, Carlos Salcido, Jesús Corona y José Antonio Rodríguez.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias