Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La medallista de oro en el remo de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Fabiola Núñez Zurita, entrena en casa con el objetivo de confirmar su lugar en la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, que se pretende realizar del 28 al 31 de enero de 2021, en Río de Janeiro, Brasil, y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

“Estamos esperando que se confirme la fecha oficial de la clasificación olímpica para nosotros; mientras tanto, seguimos entrenando duro, con miras a las evaluaciones por parte de nuestra federación, para refrendar nuestra clasificación como el doble que irá al preolímpico, y posteriormente para nuestra participación en el mismo, buscando nuestra plaza para Tokio”, destacó Fabiola, quien en Barranquilla 2018 conquistó el oro en la final femenil de par ligero, junto a Kenia Lechuga.

Debido a que la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 aun no cede, los organizadores de la regata clasificatoria en Brasil, establecieron un plazo para el 28 de octubre de 2020, para confirmar que el evento se realice efectivamente el próximo mes de enero.

“(Estoy) cuidándome lo más posible, enfocándome en entrenar duro, en recuperarme y en aprovechar el tiempo para mejorar en todo lo posible”, explicó la campeona centroamericana, quien actualmente hace dupla con la bajacaliforniana Alexa López, en el doble par ligero.

La especialista en dobles, señaló que al principio resintió la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero cambió su enfoque y ahora piensa que tiene un año más para entrenar y prepararse.

“Entreno en casa, afortunadamente tengo un remoergómetro con el cual estamos supliendo el entrenamiento en el agua, además de algo de equipo de gimnasio que me prestó mi club, ligas, barras, con lo que hago entrenamiento de fuerza. Para mis entrenamientos afortunadamente tengo contacto con un par de equipos que me permiten anexarme a sus entrenamientos por Zoom, lo cual lo hace más fácil, para mantenerme disciplinada y sobre todo lo hace más divertido. Los entrenadores se han mantenido al pendiente enviando programas de entrenamiento”, detalló.

Por otra parte, la atleta, quien es médico de profesión, egresada de la UNAM, recomendó a la gente mantenerse activa en esta cuarentena.

“Que se mantengan físicamente activos, en la medida de lo posible, ejercitarse todos los días, cuidar lo que comen, si pueden estar en casa, mantenerse ahí lo más posible y aprovechar el tiempo haciendo cosas que los mantengan saludables y felices. Además, buscar gente con quien poder compartirlo, siempre da una motivación extra y lo hace más llevadero”, puntualizó.

Las competencias de remo en Tokio se reprogramaron para llevarse a cabo del 23 al 30 de julio de 2021.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Iniciarán karatecas mexicanos preparación general rumbo a 2021

Published

on

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones a los preseleccionados en kata, la entrenadora nacional, Claudia Barreras Hernández, anunció que a partir de septiembre dará comienzo el nuevo proceso de preparación de cara al calendario de competencias del próximo año, en el cual sobresale el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos, programado a celebrarse en París, Francia.

“Los muchachos, tanto de kata como de kumite, están trabajando en la parte física, siguen enviando trabajo físico, pero en lo que respecta a kata vamos a iniciar a partir de septiembre con el nuevo proceso de preparación, esto por el cambio que hubo para el clasificatorio a Tokio.

“Pretendemos volver en septiembre con la carga de trabajo y con la preparación general, en diciembre vamos a terminar con un tope, si es que nos podemos ver, y si no, como no hay eventos, se haría de manera virtual, a distancia”, explicó la entrenadora nacional.

Asimismo, indicó que el proceso de preparación para los preseleccionados comprenderá diferentes modelos enfocados a los tiempos y a las cantidades de competencias internacionales programadas para 2021.

“Vamos a trabajar varios modelos de entrenamiento por los tiempos y por la cantidad de competencias que habrá, a partir de febrero hay Premier League cada mes, y de ahí viene lo que es el Panamericano Senior de la especialidad y el Clasificatorio a Tokio.

“Es muy importante el trabajo que se está diseñando ahorita, de septiembre a diciembre, porque es la forma y la base deportiva que deben tener rumbo al proceso del próximo año”, indicó Barreras Hernández.

Ante la cancelación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional debido a la pandemia por COVID-19, los preseleccionados de kata y kumite, que se encontraban concentrados en Villas Tlalpan de la CONADE, regresaron a sus casas, donde continuaron con su preparación física y técnica.

“La preparadora física que tenemos con nosotros envía por WhatsApp sus planes de entrenamiento todos los días y los chicos se comunican con ella enviándole sus videos de trabajo por si hay una corrección técnica en el movimiento porque todos tienen el acceso a ligas, mancuernas y ese tipo de implementos con los que se puede trabajar.

“El tema técnico se había trabajado desde que salimos, los chicos se grababan haciendo su kata y me los enviaban para checar si estaban bien, cortamos preparación el fin de semana pasado por un nacional virtual de kata, pero después de esto vamos a empezar con la nueva preparación”, dijo.

Con respecto a esta justa nacional, indicó que se contó con una participación de más de 500 deportistas de todo el país, que a través de videos demostraron su compromiso y el nivel competitivo con el que cuentan.

“Fue una emoción ver los videos, nosotros como Comisión Técnica, vimos cómo se grabaron los niños en casa, en las azoteas, en los patios; los papás movieron los muebles para que los chicos hicieran sus rutinas, el ver el compromiso y la dedicación que le pusieron fue una parte muy motivante para nosotros, que las futuras generaciones se están preparando y nos están poniendo el ejemplo de que las cosas sí se pueden”, puntualizó.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

A ocho años de la histórica medalla de oro de México en Londres 2012

Published

on

Un 11 de agosto, pero de hace ocho años, México fue contra todos los pronósticos y consumó la hazaña más importante del equipo de futbol nacional, al ganar la medalla de oro tras vencer a la selección de Brasil 2-1 en la cancha del mítico estadio de Wembley.

Londres 2012 quedó en la memoria del balompié mexicano al ser la cita donde el conjunto tricolor, compuesto por 18 elementos, dirigidos en aquella ocasión por Luis Fernando Tena, ganó la única medalla que nuestro país posee, hasta el momento, en esa disciplina en toda la historia de la justa veraniega.

La Selección Mexicana se impuso con dos goles de Oribe Peralta; el primero lo consiguió a los pocos segundos de haber iniciado el encuentro, mientras que el segundo fue sobre el minuto 74. Por su parte, Brasil no pudo alcanzar al equipo en el marcador y terminó con una sola anotación a su favor, obra de Givanildo Vieira ‘Hulk’.

En su camino a la gloria, el equipo tricolor, instalado en el grupo B, superó está fase en el primer sitio, tras empatar a cero en contra de Corea del Sur, en su primer encuentro; imponerse 2-0 a Gabón y vencer por la mínima diferencia a Suiza.

En la ronda de cuartos de final, la selección mexicana venció 4-2 a Senegal y a Japón, en las semifinales, 3 goles a 1.

El equipo que logró este histórico resultado estuvo conformado por: Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Miguel Ángel Ponce, Néstor Araujo, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Darvin Chávez, Hiram Mier, Carlos Salcido, Jesús Corona y José Antonio Rodríguez.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Mi objetivo principal es la clasificación a Juegos Olímpicos: Marcos Madrid

Published

on

Aunque por la pandemia por COVID-19 se canceló el preolímpico de Argentina, el tenimesista poblano, Marcos Madrid Mantilla no pierde de vista el objetivo de obtener su boleto a lo que sería su segunda cita a la justa veraniega, tras Río 2016, a celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.

“Empecé el año jugando la Copa Panamericana y los Pro Tours para ir ganado puntos en el ranking mundial, estaba en el número 72 del mundo y faltaba un mes para que la clasificación se diera en Argentina en un preolímpico donde iban a calificar cuatro jugadores. Las posibilidades eran 50-50.

“Y si no, había otra por ranking mundial, entonces sí tenía bastantes oportunidades de estar adentro y ahora todo será diferente porque no sé si el ranking mundial vaya a contar o sólo vayan a hacer un torneo de clasificación en mayo del próximo año, creo que vamos a ver poco a poco como será porque hay muchos países que siguen afectados”, detalló.

Madrid Mantilla aseguró que se valdrá de su experiencia para lograr el ansiado boleto a Tokio.

“Por ahora trato de prepararme más y aprovechar la experiencia para utilizarla de la mejor manera para estar listo y obtener el pase. Mi objetivo principal es la clasificación y después visualizar otro objetivo, en caso de que se dé, hacer un buen papel y un mejor resultado que en Río.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El aplazamiento de Tokio 2020 no fue una noticia fácil de asimilar para Marcos, pero asegura que lo toma de una forma positiva, pues tenía una pequeña lesión en la ingle y considera que es un buen tiempo para mejorar técnicas y llegar en mejores condiciones.

“No es fácil porque nos volvemos más viejos, pero para mí fue algo bueno ya que yo me sentía muy cansando, entonces me sirvió; tenía una pequeña molestia en la ingle que no era muy grande, pero era algo que podía afectar.

«Yo lo tomé de forma positiva, pero sí triste por todo lo que invertí, tanto tiempo como energía, no queda más que cuidarse, estar fuerte físicamente para evitar cualquier lesión, eso será indispensable para cualquier atleta. La motivación sigue, que es lo importante, quiero hacer muchas cosas para mi carrera y para México, día a día tengo que seguir mejorando y ese es el único camino que tengo que seguir, por ahora me siento bien y tengo que mantener la forma porque en octubre iniciamos la liga francesa”, explicó.

Trabajando en la nueva normalidad

Marcos Madrid aseguró que, en París, donde reside desde hace varios años, los riesgos por COVID-19 han disminuido y ha podido retomar poco a poco sus entrenamientos fuera de casa con las estrictas medidas sanitarias que se impusieron en Europa, aunque al principio, dijo, esta situación no fue nada fácil.

“Al principio de la cuarenta estaba muy cansado de todos los viajes que había hecho para la calificación olímpica y las primeras dos semanas estuve bien porque descansé mucho, luego empecé a tratar de llevar una vida normal con mi preparación mental y ejercicio, comer saludable y sí fue poco a poco más complicado porque cerraron lugares, no pude regresar a México, se anunció la cancelación de Juegos Olímpicos, fueron momentos difíciles, no es tan fácil adaptarse a un espacio tan pequeño de 36 metros cuadrados como mi departamento, pero con la ayuda de mi coach mental trataba de tener una mente positiva y hacer cosas productivas. Las medidas han sido muy estricticas y fuertes, siempre con el cubrebocas obligatorio en todos lados. Hace un mes ya se abrieron las posibilidades en Europa, la pandemia ha ido a la baja, los gimnasios ya están abiertos y poco a poco he retomado el entrenamiento.

“Al principio sólo entraba una hora al día para evitar lesiones, tenemos que ir lento y ahora me entreno una vez al día con el equipo francés, eso ya es bastante bueno y estoy aprovechando para ir a correr y así nos hemos estado integrando de menos a más, pero con todas las precauciones: Tenemos la máscara, no nos podemos tocar, cada quien juega de un mismo lado de la mesa, tenemos nuestras propias pelotas, es un poco complicado, pero son las reglas a seguir en la nueva normalidad”, comentó.

Finalmente, Marcos confesó que se visualiza poniendo fin a su carrera en 2024, pues desea seguir representando a México, mientras continúa con su carrera en Europa.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias