Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Las ediciones XXV, XXVI y XXVII de los Juegos Olímpicos recorrieron los continentes de Europa, América y Oceanía, mismas que marcaron la modernidad en sus inauguraciones, el uso de la tecnología en el deporte y nuevos esquemas de financiamiento.

En la justa deportiva de Barcelona 92, después de tres intentos por ser sede en 1924, 1936 y 1940, intervinieron 169 países, participando en 28 deportes, 257 especialidades y con la asistencia de 9 mil 356 atletas; además, marcó el final de las ex repúblicas soviéticas, participando bajo el nombre de Equipo Unificado. En esta justa veraniega se batieron 32 récords mundiales y 73 olímpicos.

México presentó una delegación más nutrida con 102 atletas, que compitieron en 18 deportes, aunque sólo lograron una medalla: la plata del marchista Carlos Mercenario Carbajal, en la prueba de 50 kilómetros, en la que fuera su segunda

En la edición de Atlanta 1996, se celebraron los 100 años de los Juegos Olímpicos de nuestra era; además, significaría para los Estados Unidos la cuarta edición celebrada en su territorio.

México lograría nuevamente una sola medalla, un bronce, ahora gracias al marchista Bernardo Segura, en los 20 kilómetros. Sobresalieron el velocista Alejandro Cárdenas y el marchista Ignacio Zamudio.

Oceanía recibiría en Sídney, Australia, la edición XXVII de los juegos veraniegos con varios simbolismos: contaría con dos naciones más que la anterior edición y durante el trayecto de la flama olímpico, se contó con 13 mil 300 portadores, desde Grecia hasta la sede deportiva, en donde Cathy Freeman, atleta aborigen, encendería el pebetero olímpico, y posteriormente, se levantaría con la medalla de oro en los 400 metros.

Además, las dos Coreas, del Norte y del Sur, marcharían bajo una sola bandera, mostrando al mundo la unidad en la justa deportiva.

México participaría con 78 deportistas en 19 deportes y el abanderando sería el clavadista Fernando Platas, quien se retiraría en dicha justa con una medalla de plata en el trampolín de 3 metros; en levantamiento de pesas, se conseguiría una medalla histórica por parte de Soraya Jiménez, quien se llevó el oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Mientras que, Noé Hernández Valentín conquistaría la plata en la marcha de los 20 km; Joel Sánchez, obtendría el tercer lugar en los 50 km; en el taekwondo, ya como deporte oficial, Víctor Manuel Estrada Garibay gana la primera medalla de bronce, en la categoría de los 80 kg y Cristián Bejarano, en boxeo, se quedaría con el bronce. Así, México igualaría las seis medallas oficiales que se obtuvieron en Los Ángeles.

Con Sídney 2000, concluiría el siglo XX y daría paso al XXI para atestiguar una nueva era de los Juegos Olímpicos y del espíritu que plasmo el barón Pierre de Coubertin: “Lo importante no es vencer, sino participar”.

Información de Conade

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Regresa gimnasta Dafne Navarro al trampolín

Published

on

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta Dafne Navarro Loza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, señaló.

Finalmente, Navarro Loza indicó que en unas semanas tendrá lista su rutina con todos los elementos y que poco a poco regresará a su nivel competitivo.

“He estado recuperando todos mis elementos, los dobles, los mortales, los triples, espero que en un par de semanas tenga todos los elementos de vuelta, ya estoy haciendo conexiones de rutina y todavía falta hacer ejecuciones complejas, pero pienso que después de tres meses sin actividad, estoy trabajando bien”, dijo.

Información CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Proyectan futbol toda la semana

Published

on

Liga MX, de jueves a lunes; Liga de Expansión, de martes a jueves

La Liga MX se quiebra la cabeza para armar el calendario del torneo Apertura 2020 (o Guard1anes 2020), ya que el objetivo es darle la vitrina de la televisión a todos los equipos y consecuentemente habría futbol todos los días.

Inicialmente, la liga iba a presentar su calendario ayer domingo por la noche, pero hay clubes que ni están de acuerdo con la calendarización y piden ajustes a su rol de partidos.

La opción que maneja la Liga MX, de acuerdo a reportes de las mismas televisoras, es que al ser un torneo donde se jugará a puerta cerrada, buscan darles a los equipos la alternativa de que sus juegos sean transmitidos por televisión y de esa forma sus patrocinadores tengan exhibición, que sus marcas sean vistas a través de la pantalla chica, para aminorar las pérdidas que tendrán por el hecho de no contar con aficionados en las tribunas.

LIGA MX, JUEVES A LUNES

Así, el plan es que para la Liga MX, se diseñe un calendario donde haya partidos de jueves a lunes.

La alternativa que manejan es que el jueves sea uno, viernes dos, sábado tres, domingo dos y lunes uno más.

Ahora la situación es convencer a los equipos que juegan en jueves y lunes, porque la mayoría de los clubes considera que esos días baja la audiencia televisiva.

LIGA DE EXPANSION, MARTES Y MIÉRCOLES

Mientras tanto, la Liga de expansión tendría los días martes y miércoles para realizar sus partidos y tener opción de poder ser transmitidos.

LIGA FEMENIL

Además, está el tema de la Liga Femenil MX, que regularmente se juega en viernes, sábados, domingo y lunes; aunque en su caso, los juegos con horarios matutinos no tendrían problemas, y buscarían acomodar los vespertinos para los televidentes.

Al final, la idea es que no se empalmen partidos para que todos tengan la tribuna de la televisión y puedan exhibir sus marcas y patrocinios.

Con información de Ovaciones https://bit.ly/2O24yp1

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Estudia NFL si se cancelará definitivamente la pretemporada

Published

on

La NFL prevé contemplar la recomendación del sindicato de jugadores, de cancelar la pretemporada, aunque preferiría sólo reducirla a la mitad, dijo una persona cercana a las conversaciones.

El pasado miércoles, la liga decidió recortar la pretemporada de cuatro a dos partidos, así como posponer su comienzo, de modo que los equipos tengan más tiempo de entrenarse, tomando en cuenta que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar las prácticas del receso, dijo a The Associated Press una persona enterada de la decisión.

Sin embargo, la junta de representantes de la Asociación de Jugadores de la NFL votó el pasado jueves por pedir que la liga cancele toda la pretemporada, dijeron dos personas que fueron parte de esa conversación.

Según el acuerdo colectivo, la NFL puede imponer hasta cuatro partidos de pretemporada por equipo este año y hasta tres en 2021, cuando la campaña regular se amplíe a 17 partidos. Los equipos que juegan el partido anual del Salón de la Fama pueden disputar un compromiso adicional.

Ese partido, entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers, estaba programado para el 6 de agosto, pero se canceló ya.

Las cuatro personas hablaron a condición de anonimato, porque la liga y el sindicato no han llegado a un acuerdo.

La pandemia obligó a que los equipos realizaran todos sus programas del receso mediante videoconferencias. Así, los integrantes de los equipos se reunirán por primera vez este mes, cuando se abran los campamentos de prácticas.

Con información de ESPN https://bit.ly/3e7kFw2

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias