Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El primer ministro, Shinzo Abe, ha llegado al acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, para tomar la decisión ante las fuertes presiones del mundo del deporte.

Se confirmó lo que se ha venido temiendo. El coronavirus se ha cobrado la mayor presa deportiva posible. Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse inaugurado el 24 de julio, se aplazarán un año, hasta 2021. Así lo ha anunciado el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa después de que el primer ministro nipón, Abe, mantuviera una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para llegar a este acuerdo.

La televisión japonesa NHK ya había adelantado antes de la llamada telefónica que Abe propondría el aplazamiento, una medida que ha intentado evitar por todos los medios. Finalmente no le ha quedado más remedio que tomarla, ante la propagación de la pandemia de Covid-19 por todo el mundo.

El COI se había aferrado con todas sus fuerzas a mantener los Juegos este verano, pero finalmente ha cedido a las fuertes presiones en todo el mundo del deporte. Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el coste de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.

Con información de El País.

Comenta con Facebook

Deportes

FIFA dejará participar en Juegos Olímpicos de Tokio a futbolistas nacidos en 1997

Published

on

Pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron para 2021, la FIFA decidió que podrán competir jugadores nacidos en 1997, aunque cumplan 24 años.

La FIFA tomó la decisión de mantener el reglamento para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que los jugadores nacidos en 1997 podrán participar en la competencia sin ningún problema, aunque para el 2021 ya tengan 24 años de edad. A través de un comunicado, la FIFA señaló que a pesar de que los Olímpicos tuvieron que aplazarse a 2021, el reglamento de competencia en referencia al límite de edad no sufrirá modificaciones.

“Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales”, establece el informe de FIFA con respecto a la competencia olímpica. Con esta resolución jugadores como Sebastián Jurado, Erick Aguirre, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Chicote Calderón, Sebastián Córdova, César Montes, Alan Mozo, Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y Alexis Vega, podrán mantener la ilusión de estar en Tokio el próximo año.

FUTBOLISTAS QUE PODRÁN IR A TOKIO EN 2021

Sebastián Jurado
Edson Álvarez J
esús Angulo
Uriel Antuna
Cristian Calderón
Sebastián Córdova
César Montes
Aldo Mozo J
orge Sánchez
Carlos Rodríguez
Alexis Vega
Jesús Godínez

Con información de Medio Tiempo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Avión de los Patriotas descarga un millón de máscaras contra COVID-19

Published

on

El avión privado de los Patriotas de Nueva Inglaterra regresó a Boston, proveniente de China, para descargar más de 1 millón de máscaras protectoras para el personal médico y sanitario que enfrenta la epidemia de coronavirus COVID-19.

Como lo reporta Reforma se trata de un Boeing 767 pintado con los colores y logo del equipo y que su principal misión es traslada a jugadores, staff y equipo de coacheo para sus partidos de la NFL.

En cuanto a la carga, el Gobernador de Massachusetts Charlie Baker adquirió las máscaras N95 de fabricantes chinos, pero no tenía la manera de trasladarlas a Estados Unidos. Fue entonces cuando el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, intervino para ayudar.

«Gracias a un trabajo muy serio, Massachusetts recibirá más de 1 millón de máscaras N95 para los que están en la primera trinchera», tuiteó el Gobernador republicano. «Muchas gracias a los Krafts y varios socios por hacerlo posible» remató.

 

Con información de Político MX.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Arrancará en Septiembre la NFL

Published

on

  • Temporada NFL, con pocos ajustes
  • Definirán el futuro del torneo el próximo mes de mayo

Otra voz más de optimismo dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), esta vez, la del director médico del sindicato de jugadores, Thom Mayer, quien manifestó a través de la cadena de televisión ESPN, que la temporada regular 2020 podrá disputarse tras superar la pandemia del coronavirus.

Aunque Mayer adelantó que tanto el sindicato como la propia NFL sabrán más a finales de mayo o principios de junio sobre si es viable disputar la temporada completa.

El máximo directivo médico del sindicato dijo que su organización ha creado un comité de expertos sobre el COVID-19 que incluye a miembros de Harvard, Duke, Johns Hopkins, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la oficina del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Sobre todo porque, según Mayer, los equipos de la NFL, con la excepción de los Empacadores de Green Bay, tienen su sede cerca de un punto de infección de coronavirus, lo que significa que no será hasta finales de mayo o a principios de junio cuando estos lugares comenzarán a volver a su vida normal.

Por lo que las concentraciones de los equipos son poco probables y regresar a los campamentos de entrenamiento tampoco será un escenario factible.

El sindicato aceptaría abrir las instalaciones solo después de consultar a su comité sobre la COVID-19.

“Cierto que probablemente las concentraciones no se darán, que los equipos continuarán con sus actividades paralizadas, pero soy optimista. Es el momento de luchar fuerte por superar la situación”, señaló el médico.

SIN RIESGOS

En cuanto a la posibilidad de disputar los partidos sin espectadores como ha planteado la NBA, Mayer admitió que desde su posición, la responsabilidad máxima es que la salud de los jugadores y los aficionados no corra ningún riesgo.

“Si podemos establecer un protocolo médico de detención de coronavirus que pueda darnos esa seguridad con los aficionados, entonces, perfecto, de los contrario tendremos que ver otras opciones”, valoró Mayer.

“Hasta hora la responsabilidad de la lucha sin cuartel contra la COVID-19 ha sido ejemplar dentro de la NFL y de todo el deporte profesional de Estados Unidos”, recordó.

Con información de Ovaciones.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias