Connect with us

Published

on

El ejecutivo del fútbol qatarí Nasser al-Khelaifi y el exfuncionario de la FIFA Jérôme Valcke acudieron el lunes a una corte penal federal en Suiza al inicio de su juicio por corrupción.

Al-Khelaifi, presidente del club francés Paris Saint-Germain y director de la cadena deportiva beIN Media Group con sede en Doha, y Valcke llegaron a la corte por separado y ofrecieron declaraciones a los medios.

Se prevé que un tercer acusado, Dinos Deris, ejecutivo de una agencia publicitaria griega y quien también es conocido como Konstantinos Nteris, no se presente al inicio del juicio.

Los tres hombres niegan haber cometido un ilícito. Se espera que el juicio dure un par de semanas y que el veredicto sea anunciado a finales de octubre.

Al-Khelaifi enfrenta un cargo menor por incitar a Valcke, cuando éste fungía como secretario general de la FIFA, a cometer una “malversación penal agravada”.

Durante una investigación formal que inició en 2017, los fiscales suizos interrogaron a al-Khelaifi bajo sospecha de sobornar a Valcke con el uso de una residencia de lujo vacacional en Cerdeña en 2014 y 2015.

Por esas fechas, la FIFA renovó los derechos de transmisión de beIN para la Copa del Mundo en el Medio Oriente y el norte de África para los torneos de 2026 y 2030 sin propuestas rivales. El acuerdo fue considerado dentro de la industria provechoso para la FIFA dado que beIN pagaba una cantidad muy superior para el valor en el mercado de ese entonces.

La FIFA retiró su querella penal sobre un posible soborno después de llegar a un acuerdo económico con al-Khelaifi antes que los fiscales anunciaran imputaciones en febrero.

Valcke y Deris son acusados de sobornos en un caso separado que no involucra a beIN ni a al-Khelaifi.

La fiscalía señala que Valcke recibió tres sobornos por un total de 1,25 millones de euros (1,48 millones de dólares) a fin de que los derechos para el Mundial favorecieran a cadenas en Italia y Grecia. También es acusado de falsificación de documentos al incluir los pagos a su compañía privada como préstamos.

El Comité de ética de la FIFA vetó a Valcke de toda actividad en el fútbol en 2016 por actos no relacionados con los cargos que ahora enfrenta.

Al-Khelaifi, ministro del gobierno de Qatar, se ha convertido en una figura más influyente en el mundo del fútbol desde que el proceso penal en Suiza en su contra fue revelado hace tres años. Actualmente es integrante del comité ejecutivo de la UEFA.

Tal comité de la UEFA se reunirá la próxima semana en Budapest, Hungría, mientras se lleva a cabo el juicio.

Con información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/inicia-juicio-por-corrupcion-contra-exfuncionario-de-fifa/1405618

Comenta con Facebook

Deportes

Con la mira puesta en el oro el arquero Omar Echeverría

Published

on

El arquero paralímpico mexicano Omar Echeverría disputará la ronda final, por la medalla de oro, en la Online Archery Cup of the Americas, en la modalidad Arco Compuesto sobre silla de ruedas, tras vencer en la semifinal al brasileño Diogo Rodrigues, en un duelo que se definió en la última flecha, confirmando el porque es el mejor rankeado hoy en día en el continente, un orgullo para el deporte quintanarroense.

Tras las primeras cuatro rondas el brasileño tenía ventaja de dos puntos sobre Omar, la puntuación 112-110, y tras cerrar el mexicano con 10-9-9, vino el turno para cerrar a Rodrigues, quien lanzó dos nueves y solo necesitaba un 9 para sellar el triunfo sin embargo realizó un mal tiro y la flecha quedó fuera de la zona de puntuación, de esa manera Echeverría obtuvo el triunfo y el pase a la final.

El gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen es la sede de los lanzamientos de Omar, quien agradeció al igual que su entrenadora, Hilda Martell, todo el apoyo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, ya que recibieron todas las facilidades para realizar su participación y conquistar el podium con orgullo.

Daniel Esquiel, Director Deportivo del IDM manifestó que es un orgullo para todos el poder compartir con Omar Echeverría, quien es el mejor arquero mexicano en su modalidad y categoría, y es un ejemplo a seguir, por lo que se refrenda el compromiso de trabajar en pro de todos los deportistas y reconocer el esfuerzo y entrega que demuestran en cada competencia.

La final será el jueves a las 2pm, Omar enfrentará al canadiense Rob Rox, quien venció en la semifinal al colombiano Joffre Villavicencio con marcador de 140-135, los arqueros lanzarán cinco rondas de tres flechas cada uno y el que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón del continente, será una final muy cerrada ya que ambos deportistas paralímpicos anhelan el triunfo y son los mejores del ranking.

La transmisión de la final será compartida en la página de facebook del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad y se espera un gran apoyo en las redes sociales para el playense Omar Echeverría, quien se concentra para salir con el triunfo y seguir su preparación rumbo a las justas internacionales, para representar con orgullo a México.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Participarán ciclistas mexicanos en campeonatos mundiales de ruta y montaña

Published

on

Las selecciones nacionales de ciclismo de ruta y montaña verán acción en los campeonatos mundiales de la especialidad, los cuales se llevarán a cabo en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre y en Leogang, Austria, del 5 al 11 de octubre, respectivamente.

Luego de siete meses fuera de competencias internacionales, México estará presente con sus mejores elementos, que buscarán colocarse en los primeros lugares y regresar a su máximo nivel competitivo.

Convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), la lista la encabezan, en ciclismo de ruta, Antonieta Gaxiola González, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso y Brenda Santoyo Pérez; mientras que la varonil es conformada por Alfredo Ulises Castillo Soto. Todos comandados por el entrenador Jesús Zarate.

Sobre su llamado a selección nacional, la mexiquense Ariadna Gutiérrez se mostró contenta y motivada de regresar a competencias, tras la suspensión de diversos eventos ante la pandemia por Covid-19.

“En un principio estaba programado en Suiza, pero luego la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció que no se llevaría a cabo ahí, que posiblemente se cancelara, ahí fue como otra incertidumbre y pensar que ya estaba todo perdido para este año, sin embargo, se rescató el evento en Imola, Italia.

“Sabíamos que México tenía plazas para la rama femenil por los puntos que se han ido acumulando en el ranking de la UCI y habíamos logrado abrir plazas con nuestras participaciones en eventos internacionales a lo largo del año pasado y a inicios de este, pero aún no sabíamos a quiénes iba a convocar la Federación, pero cuando vi mi nombre en la lista fue de: hay que seguir entrenando, queda poco tiempo y tenemos una motivación más”, señaló la integrante del equipo Agolico.

De igual manera, a fin de continuar con las medidas de sanidad y salvaguardar la integridad de los pedalistas, la UCI implementó un estricto protocolo para esta justa europea.

“Nos están pidiendo que nos realicemos la prueba de Covid-19 por PCR, tenemos que llevar el resultado para poder validar nuestra participación en el campeonato y adaptarnos a las medidas que nos indiquen en Italia”, adelantó Gutiérrez Arzaluz.

Por su parte, Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, del 5 al 11 de octubre en Leogang, Austria, con el objetivo de confirmar el boleto a los Juegos Olímpicos, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Sin embargo, antes de su participación en el certamen mundialista, ambos ciclistas rodarán en la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará en República Checa, del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Nick Bosa y Saquon Barkley, las estrellas de la NFL que se pierden todo el año por lesión

Published

on

La nueva temporada de la NFL empieza a perder efectivos y dos de ellos son mega estrellas en sus respectivos equipos, que sin duda resentirán de inmediato sus ausencias.

Los San Francisco 49ers informaron que Nick Bosa, novato defensivo del año 2019, no jugará el resto de la campaña por una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en el juego de la Semana 2 ante los New York Jets. Por su parte, Saquon Barkley, novato ofensivo del año 2018, sufrió la misma lesión en el partido entre los New York Giants frente a los Chicago Bears, por lo que se someterá a una operación para reparar la zona afectada.

OTRAS FIGURAS CON PROBLEMAS

Christian McCaffrey, líder corredor del año pasado con los Carolina Panthers, se perderá varias semanas de actividad por una lesión en el tobillo. Michael Thomas, líder receptor de los New Orleans Saints, también será baja buena parte de la temporada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias