Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados un año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo difundido este lunes.

Un 51,7% de las personas que respondieron a esta encuesta realizada por medios nipones este fin de semana, dijo que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo a anulados, mientras que un 46,3% dijo desear que tengan lugar en 2021.

Más precisamente, un 27,7% querría una anulación pura y simple y un 24,0% un segundo aplazamiento, mientras un 31,1% espera unos Juegos reducidos y un 15,2% completos.

Realizada por teléfono por la agencia de prensa japonesa Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX, entre el 26 y el 28 de junio, el sondeo recogió 1.030 respuestas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron aplazados a finales de marzo, cuando la pandemia progresaba, provocando la peor perturbación desde la Segunda Guerra Mundial en el más amplio encuentro deportivo del planeta.

Responsables japoneses y Comité Olímpico Internacional (COI) dijeron claramente que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, sino anulados si el virus impedía una vez más la organización en total seguridad como lo predicen especialistas de salud pública.

Boxeadores contra ponchadores

Los Juegos Olímpicos deben comenzar el 23 de julio de 2021, manteniendo la apelación Tokio-2020.

«Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio«, declaró recientemente la gobernadora de la inmensa capital, Yuriko Koike, en una entrevista a la AFP.

Con información de ESTO https://bit.ly/3gle1Ef

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cancún FC confirma dos refuerzos provenientes del América

Published

on

Cancún FC continúa reforzándose de cara al inicio del Apertura 2020 de la Liga de Expansión. Y es que, a las recientes llegadas de Guillermo Allison y Christian Giménez como entrenador se suman dos futbolistas más, los cuales tuvieron un pasado reciente con las ‘Águilas‘ del América.

Los jugadores en turno son José Clemente y Oswaldo León, canteranos azulcremas que llegan al equipo sureño a préstamo por un año. ‘Pepe‘ Clemente funge en la posición de mediocampista y tuvo participación en 12 encuentros con el club capitalino; en ellos, consiguió un gol y el título de Copa en 2019.

“Estamos felices de estar acá con el profe y toda la gente en este nuevo proyecto. ‘Chaco’ es un personaje de gran trayectoria y eso nos motiva”, indicó el centrocampista a través de su cuenta de Facebook.

Oswaldo León, por su parte, se desempeña en la zona central defensiva y ha sido parte del combinado nacional Sub-20. De igual forma, se distingue por su altura (1.88 metros) y por su facilidad para obtener resultados positivos en los duelos aéreos. Él llega al Cancún FC luego de un paso por el Zacatepec del Ascenso MX.

“Es una experiencia nueva, estamos muy contentos por la oportunidad que nos dan y sobre todo estamos ilusionados. Las ganas con las que vienes es lo que te hace trascender cada día”, escribió.

Así, el ‘Chaco‘ Giménez comienza a preparar sus armas para afrontar de manera decorosa el próximo torneo e intentar dar la sorpresa como uno de los equipos contendientes al título de Liga.

Con información de Radio Fórmula https://bit.ly/3enH1tk

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Tenemos más tiempo de preparación rumbo a Tokio: Diego López

Published

on

El pentacampeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Diego López Díaz, continúa con su preparación, en Xalapa, Veracruz, a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Diego entrena en un club particular en espera de que reabra sus puertas el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, su lugar habitual de entrenamiento.

“Estoy ahora entrenando en un club, a puerta cerrada, sólo voy yo a nadar. Los meses anteriores estuve en dos albercas de mis primos, en mi pueblo Otates”, detalló el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019.

En agosto del año pasado, Diego López se consagró como campeón en Juegos Parapanamericanos, en las finales de 50, 100 y 200 metros estilo libre, categoría S3, así como en 150 combinado individual SM3 y 50 dorso S3.

Unos días después, en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, que se realizó en septiembre, el tritón veracruzano conquistó cuatro preseas doradas, en las pruebas de 50 metros dorso S3, 150 metros combinado individual SM3, 50m libre S3 y 200 libre S3 y sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Me siento tranquilo de saber que estamos tomando todas las medidas y cuidados para evitar a toda costa algún tipo de contagio de COVID y que estoy nadando nuevamente en una alberca de 25 metros, solo, pero reincorporando mis entrenamientos de la mejor manera posible; a veces estresado de no estar entrenando en el Centro Paralímpico, pero pasando buenos momentos con mis padres, ya que tenía mucho tiempo de estar fuera de casa y la convivencia con mis hermanos y sobrinos es lo mejor que me está dejando la cuarentena”, compartió Diego.

El nadador de silla de ruedas toma de forma positiva la pausa forzosa impuesta por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Pues tenemos más tiempo de preparación rumbo a Tokio 2020 y tengo muchas ganas de dar como siempre lo mejor de mí y buscar seguir con esa buena racha de resultados. Mi consejo sería que más vale estar un tiempo resguardado a poner en riesgo nuestra vida y salud, eso si no tiene precio”, destacó el tetracampeón mundial, quien en Tokio enfrentaría sus segundos Juegos Paralímpicos.

López Díaz agradeció a su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez y a su equipo multidisciplinario. “Mi coach Vélez siempre está pendiente de mí y no sólo él, también la nutrióloga Dinora y nuestras fisiatras Karla y Marce, de cómo nos vamos sintiendo y sí, todo está bien”.

Por último, el tetra monarca del orbe, recomendó seguir con los cuidados preventivos, para evitar contagios.

“Que nos mantengamos unidos, desde nuestras casas y siguiendo las recomendaciones, mucho vale nuestra salud, más que otra cosa”, aseguró.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Quiere Matilde Alcázar una medalla en Juegos Paralímpicos de Tokio

Published

on

La ganadora de tres oros, una plata y un bronce, en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, celebró el Día del Nadador en México (7 de julio) con entrenamiento, igual que desde el primer día de la cuarentena y con un objetivo claro: subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Es un objetivo súper claro, lograr una medalla olímpica en Tokio, en la fecha que se realice, ese el objetivo real, pero creo que realmente no debemos trabajar sólo para ese objetivo, sino que haya más cosas a largo plazo, porque justo, si se da una situación así, creo que es lo que te lleva mentalmente a sentirte mal, porque sólo tenías ese objetivo y sólo estabas mirando ahí y cuando eso se cancela, se rompe, pierdes mucho equilibrio emocional”, reconoció la sirena de ciegos y débiles visuales.

“Mi cuarentena la llevo principalmente con buena actitud, creo que eso es lo que me ha dado mucha fuerza y el estar positiva, porque si bien es cierto que no tenemos una confirmación a Tokio, creo que debo seguir con el entrenamiento, si te sigues preparando y se llegara a cancelar realmente no perdiste, pero si lo dejas por completo hasta que te confirmen y quieras retomarlo, eso sí sería perder y sería más complejo”, destacó la campeona parapanamericana de 100 metro dorso, 100 y 400 libre, categoría S11.

En Lima 2019, la selección nacional de para natación ganó un total de 83 medallas: 27 preseas de oro, 33 metales de plata y 23 insignias de bronce, de las cuales, Matilde aportó cinco medallas, tres de ellas de oro.

“Ahorita todo mi entrenamiento es totalmente en casa, resistencia, cardio, todo, no he salido a entrenar a ninguna parte, ni parques, ni en la banqueta, todo ha sido en casa, ya tenía desde hace tiempo algunos implementos que fui comprando, a lo largo de mi carrera deportiva, entonces por esa parte no sufrí, es funcional, estaría mejor si tuviera implementos con mayor peso, pero se trabaja con lo que se tiene, eso es lo más importante.

“La natación la verdad es que no hay algo que lo sustituya como tal, el agua es el agua y pues es un gran cambio, pero estamos tomándolo de la mejor manera”, detalló la también campeona mundial de México 2017.

La egresada de la licenciatura en Psicología, de la UNAM, señaló que trabaja de la mano con su equipo multidisciplinario y bajo la supervisión de su entrenador, Ulises Menéndez, todo vía remota, y recomendó a la gente seguir las instrucciones de las autoridades.

“Yo estoy tranquila porque sigo con el trabajo, entreno, pero sé que hay personas que tienen que salir a trabajar, incluso con riesgo, para cubrir sus necesidades, sus gastos, es una situación complicada, así que lo más prudente que puedo decir es que seamos responsables, que hagamos conciencia y sigamos con las medidas que nos están marcando.

“Lo mejor es hacer el protocolo que te marcan, si tienen que salir que sea justo a lo necesario, buscar esa estabilidad emocional, comer bien, mantenerse con algo de ejercicio, hacer hábitos y reflexionar sobre la situación que estamos pasando”, comentó la tricampeona continental.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias