Connect with us

Published

on

La campeona panamericana Briseida Acosta Balarezo ganó su lugar al clasificatorio continental de taekwondo, que se realizará en San José Costa Rica.

Esto tras adjudicarse dos de los tres combates en la evaluación que se celebró en Quintana Roo, contra la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

María Espinoza ganó en round de oro el primer combate ante Briseida Acosta, luego de empatar 4-4 en los tres rounds reglamentarios.

Para el segundo enfrentamiento, Briseida Acosta dominó el marcador desde el primer round, para lograr la victoria con un marcador de 12-6, al finalizar los tres rounds.

El combate decisivo, finalizó en empate 6-6, por lo que, de nueva cuenta, el resultado final se decidió en round de oro, en el que salió victoriosa Briseida Acosta, por 3-1.

Actualmente María Espinoza se ubica en el sitio ocho del ranking olímpico, mientras que Briseida Acosta se encuentra en el lugar siete.

La ganadora de esta evaluación, Briseida Acosta, viajará a Costa Rica, junto con Daniela Souza quienes serán los encargados de buscar las cuatro plazas posibles para México.

En dicho clasificatorio continental, los ganadores de plata y oro obtendrán las plazas olímpicas para su país.

Posterior a este certamen y una vez con las plazas obtenidas, se realizará una evaluación para definir a los seleccionados que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Información CONADE.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deportista Mariana Arceo se recupera de Covid 19

Published

on

Después de algunos días de angustia para la deportista Mariana Arceo, este jueves dio a conocer que pudo derrotar al virus y se encuentra bien de salud, tras tener algunas complicaciones.

La pentatleta mexicana que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, mandó un mensaje a través de sus redes sociales y se mostró muy feliz ya agradecida.

«Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar», escrbió Mariana Arceo en sus redes sociales, además acompañó con un video.

Por otra parte, la pentatleta agradeció por las atenciones recibidas y también pidió seguir las indicaciones de las autoridades para evitar que muchas personas se sigan contagiando.

Con información de ESTO.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

México será anfitrión de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Published

on

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy Ciudad Obregón y Los Mochis han sido designadas sedes de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 a celebrarse del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre de este año.

La III Copa Mundial de Beisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018, bajo el mando de Enrique “Che” Reyes. Fue el primer título mundial oficial de beisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final, mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de beisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

  • África (1): Sudáfrica
  • Américas (4): México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), Cuba, Venezuela, 15 Nicaragua
  • Asia (3): Japón, China Taipei y China
  • Europa (2): República Checa y Alemania
  • Oceanía (1): Nueva Zelanda
  • Comodín (1): Corea

Con información de ESTO.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Ciclista Katia Martínez, con sueño olímpico

Published

on

Rutera Katia Martínez se une al equipo de Agolico BMC, con miras a lograr un sueño olímpico que trae desde pequeña, en que inició en la pedaleada.

Luego de tener un 2019 con grandes competencias, tanto nacionales como internacionales, buscó al entrenador David Plaza para una oportunidad, la cual se le concedió y ahora deberá responder a las expectativas que se le presenten.

Martínez Miñarro es Campeona Panamericana Juvenil de Ruta, y comenzará a hacer pruebas con el objetivo de sumarse al equipo.

Luego de terminar su etapa juvenil, la ciclista neolonesa está emocionada de pertenecer al equipo, en espera de tener mejores competencias que la sigan formando en la elite.

David Plaza, director técnico del equipo, explicó que “Katia se presentará en una concentración que se hará en un rancho alejado de la comunidad, para estar acorde con las medidas de sana convivencia y el distanciamiento social debido a la contingencia actual”.

La finalidad de la ciclista es iniciar en las carreras profesionales, por lo que pertenecer al Agolico BMC podrá conseguirlo a mediano plazo. Todavía estará a prueba, pero entrenado al lado de las experimentadas del grupo que andan en busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Las pruebas de potencia y fuerza son en las que la ciclista tiene más seguridad, ella conoce sus talentos y eso le puede dar la entrada al equipo. El acoplamiento requerirá de un cambio radical, Katia estudia nutrición y buscará continuar su carrera, aunque se cambie hacia Jalisco”, expresó David.

Con información de Esto.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias