Femenil de tiro con arco logra pase a Juegos Olímpicos de Tokio

0 65

Femenil de tiro con arco logra pase a Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo femenil mexicano de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de coronarse como campeonas del clasificatorio celebrado en Francia.

Las mexicanas se impusieron en las semifinales del clasificatorio por 5-1 sobre el equipo italiano, conformado por Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati, resultado con el que accedieron a la final ya con el boleto olímpico asegurado.

El campeonato se definió en el estadio Sébastien Charléty de París entre los equipos de México y Estado Unidos, ahí las arqueras ‘aztecas’ vencieron por 5-3 a Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, para alzarse como las monarcas del clasificatorio.

Ha sido difícil porque es una competencia de mucho nivel, todos estamos peleando por el pase olímpico y eso nos mantuvo enfocadas y motivadas para hacer nuestro mayor esfuerzo”, comentó Aida Román.

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio dentro de 32 días, celebrándose en la capital de Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Multa FIFA a México por gritos homofóbicos

Femenil de tiro con arco logra pase a Juegos Olímpicos de Tokio

Con información de Adrenalina https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/equipo-femenil-mexicano-de-tiro-con-arco-consigue-su-pase-a-tokio/1455761?utm_source=Portada&utm_medium=ultimahora&utm_campaign=sidebar