Encabeza Amalia Pérez selección que viaja a Mundial de Para Powerlifting Tbilisi 2021

0 6

Encabeza Amalia Pérez selección que viaja a Mundial de Para Powerlifting Tbilisi 2021.

  • La tetra campeona paralímpica, Amalia Pérez Vázquez encabeza la selección nacional de para powerlifting que viaja este martes a Georgia, para participar del 27 de noviembre al 5 de diciembre en el Campeonato Mundial Tbilisi 2021, justa que marcará el inicio del proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La selección senior está integrada por: Mayra Alejandra Hernández Godínez, en la categoría hasta 50 kilogramos; Amalia Pérez Vázquez, en hasta 61 kg; Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en +86 kg; Porfirio Francisco Arredondo Luna, en hasta 80 kg; Laura Cerero Gabriel, en hasta 50 kg; David Montiel Caballero, en hasta 54 kg; María Paredes Albor, en hasta 55 kg; Miriam Isela Aguilar Jiménez, en hasta 67 kg; Juan Antonio Ramírez Miramontes, en hasta 80 kg; María del Socorro Lira Partida, en +86 kg; Miguel Ángel Meléndez Made, en +107 kg y José de Jesús Castillo Castillo, en hasta 107 kg.

La selección juvenil, que se trasladó este lunes a la sede del evento, está conformada por: Joseph Andrik Martínez López, en hasta 49 kg; Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, en hasta 61 kg; Fabiola del Carmen Pérez Zenteno, en hasta 55 kg y Miguel Ángel Peña Gutiérrez, en hasta 59 kg.

El Campeonato Mundial Tbilisi 2021 es parte del circuito de eventos internacionales programados por la Word Para Powerlifting y es uno de los requisitos de calificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, además de ser la competencia internacional más importante para la disciplina, después de los Juegos Paralímpicos.

Además de cumplir con el requisito a París 2024, este evento será la primera experiencia competitiva a nivel internacional para la mayor parte de los seleccionados, después de 26 meses de inactividad, debido a que en Tokio 2020 solo un grupo tuvo la oportunidad de ver acción de carácter internacional.

El Tiblisi 2021 World Para Powerlifting Championships, será la única competencia de preparación a la que asistirán los seleccionados nacionales de la categoría senior previo al Campeonato Parapanamericano de la especialidad, que se llevará a cabo el próximo año, mientras que para los juveniles será el único certamen internacional previo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se realizarán en Colombia en 2022.

Los integrantes de la selección nacional tendrán como objetivo ubicarse entre los primeros cinco lugares de sus respectivas categorías.

TE PUEDE INTERESAR: Tokio guarda el fuego paralímpico para París 2024

Encabeza Amalia Pérez selección que viaja a Mundial de Para Powerlifting Tbilisi 2021

Con información de Conade https://www.gob.mx/conade#8976