El Estadio Azteca homenajea a Maradona

0 146

El Estadio Azteca homenajea a Maradona.

El Estadio Azteca se unió a los homenajes a Diego Armando Maradona al poner un arreglo floral en una de sus porterías, en la cancha en la que el argentino marcó ‘El Gol del siglo” en el Mundial de México 1986.

Asimismo, compartió un video de aquella hazaña y agradeció la magia que se vivió en aquel entonces.

Diego viajó a México para vivir dos significativos romances. Tenía 25 años cuando tuvo el primer idilio como gran líder de la selección de Argentina y 57 cuando regresó para dirigir a los Dorados de Sinaloa.

Durante la Copa del Mundo de 1986, Argentina se concentró en el Club América, en el sur de la Ciudad de México. Diego compartió habitación con el delantero Pedro Pablo Pasculli. El 10 y su compañero estaban decididos a que esa pieza sería “nuestra casa durante un mes”.

La Albiceleste comenzó el camino sin la confianza plena de su afición. “No sabían quiénes jugábamos”, recordó Maradona, quien en el primer partido la pasó mal por el juego brusco de Corea del Sur.

Maradona fue más decisivo conforme avanzó el torneo. Le tocó hacer el gol en el empate 1-1 contra Italia.

Después de cada buen resultado, los argentinos vivían sus cábalas como ir de compras a un centro comercial del sur de la Ciudad de México o a comer a un restaurante de carnes en un barrio de clase alta.

El Mundial siguió su curso, Argentina echó a Uruguay en octavos de final y luego en cuartos enfrentó a Inglaterra donde Maradona la hizo de villano y héroe en un lapso de cinco minutos del segundo tiempo.

De ese partido, Diego se ufanaba de “la Mano de Dios” porque había sido como sacarle la billetera a los ingleses, y también del Gol del Siglo: “El gol de mi vida”.

Maradona dio otra magistral exhibición ante Bélgica en semifinales y cumplió el objetivo ante Alemania en la final.

Con los años, cada vez que se veían Pasculli y Maradona recordaban esas semanas que pasaron en su habitación del Club América y se decían: “¿Qué hacés, guacho campeón del mundo?”.

Con información de Excélsiorhttps://www.excelsior.com.mx/