Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Roger Federer desbancó a Lionel Messi para convertirse en el deportista con mayores ingresos en 2020, gracias en parte a los recortes salariales del mundo del fútbol en medio de la pandemia de Covid-19, de acuerdo a la lista anual publicada este viernes por la revista Forbes.

El suizo, quien ostenta el récord de 20 títulos del Grand Slam en individuales, ganó 106.3 millones de dólares en los últimos 12 meses, incluidos 100 millones a través de patrocinios, para escalar cuatro lugares y convertirse en el primer tenista en encabezar la lista.

Los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones), Messi (104 millones) y Neymar (95.5 millones) y el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James (88.2 millones) completaron los cinco primeros lugares de Forbes.

«La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales para las estrellas de fútbol como Messi y Ronaldo, despejando el camino para que un tenista lidere la lista de ingresos por primera vez», dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes.

La japonesa Naomi Osaka (37.4 millones), que ocupó el puesto 29 en la lista, superó a la estadounidense Serena Williams (36 millones) como la atleta femenina con mayores ingresos del mundo. Las tenistas fueron las únicas mujeres en la lista.

El baloncesto lideró la tabla por actividad, con 35 representantes entre los 100 mejores, seguido por el fútbol americano, que ocupó 31 lugares. El principal exponente de este deporte fue el seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady (45 millones), quien ocupó el puesto 25.

Con información de ContraRéplica.

Comenta con Facebook

Deportes

Tenemos más tiempo de preparación rumbo a Tokio: Diego López

Published

on

El pentacampeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Diego López Díaz, continúa con su preparación, en Xalapa, Veracruz, a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Diego entrena en un club particular en espera de que reabra sus puertas el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, su lugar habitual de entrenamiento.

“Estoy ahora entrenando en un club, a puerta cerrada, sólo voy yo a nadar. Los meses anteriores estuve en dos albercas de mis primos, en mi pueblo Otates”, detalló el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019.

En agosto del año pasado, Diego López se consagró como campeón en Juegos Parapanamericanos, en las finales de 50, 100 y 200 metros estilo libre, categoría S3, así como en 150 combinado individual SM3 y 50 dorso S3.

Unos días después, en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, que se realizó en septiembre, el tritón veracruzano conquistó cuatro preseas doradas, en las pruebas de 50 metros dorso S3, 150 metros combinado individual SM3, 50m libre S3 y 200 libre S3 y sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Me siento tranquilo de saber que estamos tomando todas las medidas y cuidados para evitar a toda costa algún tipo de contagio de COVID y que estoy nadando nuevamente en una alberca de 25 metros, solo, pero reincorporando mis entrenamientos de la mejor manera posible; a veces estresado de no estar entrenando en el Centro Paralímpico, pero pasando buenos momentos con mis padres, ya que tenía mucho tiempo de estar fuera de casa y la convivencia con mis hermanos y sobrinos es lo mejor que me está dejando la cuarentena”, compartió Diego.

El nadador de silla de ruedas toma de forma positiva la pausa forzosa impuesta por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Pues tenemos más tiempo de preparación rumbo a Tokio 2020 y tengo muchas ganas de dar como siempre lo mejor de mí y buscar seguir con esa buena racha de resultados. Mi consejo sería que más vale estar un tiempo resguardado a poner en riesgo nuestra vida y salud, eso si no tiene precio”, destacó el tetracampeón mundial, quien en Tokio enfrentaría sus segundos Juegos Paralímpicos.

López Díaz agradeció a su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez y a su equipo multidisciplinario. “Mi coach Vélez siempre está pendiente de mí y no sólo él, también la nutrióloga Dinora y nuestras fisiatras Karla y Marce, de cómo nos vamos sintiendo y sí, todo está bien”.

Por último, el tetra monarca del orbe, recomendó seguir con los cuidados preventivos, para evitar contagios.

“Que nos mantengamos unidos, desde nuestras casas y siguiendo las recomendaciones, mucho vale nuestra salud, más que otra cosa”, aseguró.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Quiere Matilde Alcázar una medalla en Juegos Paralímpicos de Tokio

Published

on

La ganadora de tres oros, una plata y un bronce, en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, celebró el Día del Nadador en México (7 de julio) con entrenamiento, igual que desde el primer día de la cuarentena y con un objetivo claro: subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Es un objetivo súper claro, lograr una medalla olímpica en Tokio, en la fecha que se realice, ese el objetivo real, pero creo que realmente no debemos trabajar sólo para ese objetivo, sino que haya más cosas a largo plazo, porque justo, si se da una situación así, creo que es lo que te lleva mentalmente a sentirte mal, porque sólo tenías ese objetivo y sólo estabas mirando ahí y cuando eso se cancela, se rompe, pierdes mucho equilibrio emocional”, reconoció la sirena de ciegos y débiles visuales.

“Mi cuarentena la llevo principalmente con buena actitud, creo que eso es lo que me ha dado mucha fuerza y el estar positiva, porque si bien es cierto que no tenemos una confirmación a Tokio, creo que debo seguir con el entrenamiento, si te sigues preparando y se llegara a cancelar realmente no perdiste, pero si lo dejas por completo hasta que te confirmen y quieras retomarlo, eso sí sería perder y sería más complejo”, destacó la campeona parapanamericana de 100 metro dorso, 100 y 400 libre, categoría S11.

En Lima 2019, la selección nacional de para natación ganó un total de 83 medallas: 27 preseas de oro, 33 metales de plata y 23 insignias de bronce, de las cuales, Matilde aportó cinco medallas, tres de ellas de oro.

“Ahorita todo mi entrenamiento es totalmente en casa, resistencia, cardio, todo, no he salido a entrenar a ninguna parte, ni parques, ni en la banqueta, todo ha sido en casa, ya tenía desde hace tiempo algunos implementos que fui comprando, a lo largo de mi carrera deportiva, entonces por esa parte no sufrí, es funcional, estaría mejor si tuviera implementos con mayor peso, pero se trabaja con lo que se tiene, eso es lo más importante.

“La natación la verdad es que no hay algo que lo sustituya como tal, el agua es el agua y pues es un gran cambio, pero estamos tomándolo de la mejor manera”, detalló la también campeona mundial de México 2017.

La egresada de la licenciatura en Psicología, de la UNAM, señaló que trabaja de la mano con su equipo multidisciplinario y bajo la supervisión de su entrenador, Ulises Menéndez, todo vía remota, y recomendó a la gente seguir las instrucciones de las autoridades.

“Yo estoy tranquila porque sigo con el trabajo, entreno, pero sé que hay personas que tienen que salir a trabajar, incluso con riesgo, para cubrir sus necesidades, sus gastos, es una situación complicada, así que lo más prudente que puedo decir es que seamos responsables, que hagamos conciencia y sigamos con las medidas que nos están marcando.

“Lo mejor es hacer el protocolo que te marcan, si tienen que salir que sea justo a lo necesario, buscar esa estabilidad emocional, comer bien, mantenerse con algo de ejercicio, hacer hábitos y reflexionar sobre la situación que estamos pasando”, comentó la tricampeona continental.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Regresa gimnasta Dafne Navarro al trampolín

Published

on

Contenta y motivada por regresar a sus entrenamientos en el trampolín, es como se describe la gimnasta Dafne Navarro Loza, luego de permanecer tres meses en confinamiento en casa debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Llevamos dos semanas trabajando en el trampolín, estoy muy feliz con el regreso, la verdad se siente muy padre, después de tres meses sin estar entrenando, volver a tocarlo, es algo increíble. Nos han implementado bastantes medidas de seguridad para que podamos entrenar bien, estoy contenta de volver.

“Tenemos en el área del trampolín gel antibacterial, sanitizante y el tapete, tenemos que estar con cubrebocas en todo momento, pero mientras estoy haciendo mis ejercicios me permiten no traer el cubrebocas, todo es muy seguro”, aseveró la medallista panamericana en Lima 2019.

La tapatía que busca la plaza olímpica, indicó que el CODE implementó un estricto protocolo de sanidad en todas sus instalaciones deportivas para que los atletas que ya estén clasificados a la justa nipona o estén en proceso de obtener la plaza, puedan ingresar y seguir con sus entrenamientos.

“Como parte del protocolo nos tomaron la temperatura y nos hicieron las pruebas de COVID-19, pasamos por el túnel de ozono y en el gimnasio sólo estamos mi entrenador y yo, además de un fisioterapeuta y un médico”, señaló.

Finalmente, Navarro Loza indicó que en unas semanas tendrá lista su rutina con todos los elementos y que poco a poco regresará a su nivel competitivo.

“He estado recuperando todos mis elementos, los dobles, los mortales, los triples, espero que en un par de semanas tenga todos los elementos de vuelta, ya estoy haciendo conexiones de rutina y todavía falta hacer ejecuciones complejas, pero pienso que después de tres meses sin actividad, estoy trabajando bien”, dijo.

Información CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias