Denuncian posibles actos de discriminación a jugador del Santos Laguna

0 86

Denuncian posibles actos de discriminación a jugador del Santos Laguna

Por: Mariana García

Durante el partido inaugural de la Jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX, el duelo entre Atlético de San Luis y Santos Laguna se vio ensuciado por varias faltas y conatos de bronca que llevaron al cuerpo arbitral a expulsar al estratega y a un jugador del equipo local, así como al defensor lagunero, Félix Torres, quien denunció posibles actos de discriminación por su color de piel.

Ante una lluvia de tarjetas en el Estadio Alfonso Lastras y con el duelo a favor de Santos con marcador 0-1, durante el partido el jugador ecuatoriano vivió diversas agresiones verbales y en los último minutos, por empujar al balonero al no querer entregarle la pelota, Torres tuvo rivalidad con un elemento de la banca del San Luis y fue insultado por su color de piel.

Lamentablemente, el partido se manchó por actos de “racismo” y en conferencia de prensa, el defensor confirmó sentirse afectado por lo sucedido, pidiendo que se eviten este tipo de agresiones.

“Me siento muy triste de que esté pasando esto en el futbol, trato de llevarme con todos. Me siento afectado. Mis compañeros saben mi dolor, me amo como negro y defiendo mi color”.

En este sentido, los comentario a través de redes sociales en apoyo no se hicieron esperar y fue el brasileño Matheus Doria, quien demandara respeto para su compañero; el auxiliar técnico de los potosino, Pedro Gracia, dejó en claro que en el equipo no se comparte la ideología del racismo y fue el mismo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien también pronunciara su opinión ante los supuestos actos de racismo reiterando que tomarán sanciones correspondientes para los involucrados.

Cabe destacar, que no es la única denuncia por racismo que existe en el futbol mexicano, en el pasado otros jugadores también han sido víctimas y sólo algunos, han alzado la voz para frenar estos actos.

TE PUEDE INTERESAR: Diagnostican a deportistas con Síndrome de Asperger

Denuncian posibles actos de discriminación a jugador del Santos Laguna