Connect with us
Noticiero

Deportes

Da Jesús Esparza marca a Tokio 2020 en Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Publicado

en

El mexicano Jesús Arturo Esparza Pérez dio este domingo la marca solicitada por World Athletics a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Jesús Arturo cronometró un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 04 segundos, con lo que el originario de Aguascalientes cumplió con el tiempo mínimo requerido por el órgano internacional, que es de 2:11.30.

“La estrategia que seguí fue la indicada por el profesor Enrique Hernández, la cual era permanecer en un grupo cuyo ritmo de carrera fuera sobre los 3:03 por kilómetro.

“Había un pacer programado para este paso, pero al final no salió y nos fuimos con un pacer que el paso era muy parecido, que era de 3:04-3:05. Pasamos la primera media maratón en una 4:53 y al final terminamos en 2:11.04”, detalló Esparza Pérez, quien finalizó en el sitio 25.

Por su parte, Ricardo Ramos Vargas terminó la competencia en el sitio 43, con tiempo oficial de 2:15.21, y Darío Castro Pérez en la posición 53, con marca de 2:18.21.

El etíope Kinde Atanaw Aleyew finalizó en el primer sitio con tiempo de 2:03.51, seguido en el podio por el turco Kaan Kigen Ozbilen, con 2:04.16 y el también etíope Guye Idemo Adola, con 2:04.42.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Causa Ronaldinho desesperación y caos en Cancún

Publicado

en

La ilusión se convirtió rápido en desesperación, en frustración y después, pasó al enojo. Alrededor de mil personas se dieron cita en una de las plazas comerciales en el centro de Cancún, en donde les dijeron que Ronaldinho, el astro brasileño y exjugador del Barcelona, tendría una firma de autógrafos previa al partido amistoso en el estadio Andrés Quintana Roo. Pero no todas salieron con la ansiada firma.

El brasileño no estuvo en en la mesa de los autógrafos más de 20 minutos divididas en dos intervenciones y no firmó a más de 100 personas. Por eso vino el descontento.

Este era el tercer evento de Ronaldinho en la ciudad dentro de las actividades de su gira de despedida por México. En este no cobraron a diferencia de los otros dos en los que por poco más de 2 mil pesos, la gente pudo convivir con él en una fiesta (el lunes 9 de diciembre) o verlo jugar en la playa (el martes 10 de diciembre). Por eso es que hubo personas que se firmaron desde las 8 de la mañana para tratar de ser de las primeras, lo que les sirvió de poco.

Justificado por la conductora del evento, «ya saben cómo son los artistas (deportistas)… Ronaldinho llegó al lugar con más de una hora de retrasó. Cuando arribó, primero atendió a algunos niños con discapacidad de la fundación por la que se supone jugará el amistoso en Cancún. Hasta ahí todo iba normal.

Después se presentó ante todos. Saludo sonriente y agradeció a la gente que estaba en el lugar… Y comenzó con la firma, pero a los 9 minutos terminó y se metió al local comercial que se convirtió en su guarida. Algunos de los presentes protestaron, otros, los que estaban más atrás en la fila, no sabían lo que sucedía. Ante la presión, los organizadores hicieron que Ronaldinho regresará, peor solamente a firmar a otras 20 perdonas, de las apuntadas en una lista, en teoría, con los nombres de quienes llegaron primero.

Pero eso fue muy rápido y entonces sí, Ronaldinho se retiró del lugar, lo que provocó que la gente se abalanzara hacia el pasillo por dónde saldría el brasileño, lo que provocó algunos empujones y temor, sobre todo por los niños que se encontraban en el lugar. Algunos pequeños lloraban de decepción, otros por los apretujones de la gente que corrió hacia el estacionamiento en desorden y con la esperanza de alcanzar a su ídolo, lo que no sucedió.

Así terminó el evento mas no los reclamos: «Fraude, fraude… Nos engañaron», gritaba la gente.

El otro conductor del evento quiso arreglar las cosas, «nadie los engañó, se les dijo que firmaría aunque nunca dijimos cuánto (tiempo o personas)». Algunos otros encararon a gente de seguridad, quienes les pedían calma y que esperarán a la firma de autógrafos de otros exfutbolistas como Adrián Chávez, Miguel España o Ricardo Osorio. «A esos no los queremos», respondieron, «queríamos a Ronaldinho, es una mam…».

Con información de El Imparcial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Buscarán maratonistas revalidar sus marcas a Juegos Olímpicos

Publicado

en

Los tres maratonistas mexicanos que ya lograron la marca A rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Luis Santana, Joel Pacheco y Jesús Esparza se preparan para revalidar sus tiempos en competencias internacionales del próximo año, bajo la supervisión de su entrenador, el profesor Enrique Hernández.

Para los medallistas de Juegos Panamericanos Lima 2019, José Luis Santana y Joel Pacheco, la prueba está programada para el 24 de enero en el Standard Chartered Dubai Marathon 2020, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Muy contentos, entusiasmados de poder volver a correr, a reafirmar la marca olímpica, tratar de mejorarla y clasificarnos en el mejor lugar posible”, compartió Pacheco, quien acudió en compañía de Santana a las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE para tramitar su beca en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

“Estamos viviendo en una zona alta de la Ciudad de México, por Cuajimalpa, en un lugar llamado El Ocotal, por el parque La Marquesa, ahí entrenamos, concentrados y con la mentalidad de seguir representando a México”, explicó el originario de Torreón, Coahuila, quien vive desde hace dos años en la Ciudad de México.

Juan Joel Pacheco Orozco fue el primero en lograr su marca, en enero de 2019, con registro de 2 horas, 10 minutos, 58 segundos, tiempo que consiguió en el Maratón Chevron Houston, en Estados Unidos.

“Mi objetivo es reafirmar la marca que di en Houston hace casi un año, y si se puede, mejorarla. En Lima gané la medalla de bronce, con 2 horas, 12 minutos, 10 segundos, corrí 32 segundos arriba de la marca. Sabemos que nuestro lugar en Tokio todavía no es seguro, por eso no hay que perder la concentración y hay que seguir enfocados en los objetivos que tenemos como atletas”, destacó el deportista de 28 años.

Por su parte, el jalisciense de 30 años, José Luis Santana Marín, quien logró su marca a Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar la medalla de plata en Lima 2019, resaltó que trabajan diariamente para cumplir sus objetivos.

“Entrenamos todos los días, desde las 7:15 de la mañana, de lunes a viernes, son dos sesiones, sábados y domingos hacemos una sesión en la mañana”, detalló el originario de Guadalajara Jalisco.

“Mi mejor marca es 2:10:54 y es la que hice en Juegos Panamericanos, es una gran motivación, siento un orgullo por mí mismo y por todo el equipo, porque vamos juntos en esto, todos tenemos un objetivo que es Juegos Olímpicos; entre nosotros nos apoyamos, Pacheco a veces está arriba de mí, a veces yo estoy arriba, ahora Jesús Esparza también está fuerte”, detalló el maratonista.

Mientras que el tercer mexicano en conseguir su marca, Jesús Arturo Esparza Pérez, señaló que este logro representa una satisfacción, pero también un compromiso en su carrera deportiva.

“Si ya tenemos un pie adentro y se logra la clasificación ¿por qué no buscar algo más? Sé que competiríamos contra los mejores tiempos de la historia, pero estaremos en un calor húmedo y nada está escrito”, expresó Jesús Esparza.

El originario de Aguascalientes, de 29 años, obtuvo su registro en con un tiempo de 2 horas, 11 minutos, 4 segundos, en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso DEP, el pasado 6 de diciembre.

“Los tres clasificados hasta el momento somos del mismo grupo, entrenamos juntos, me sirvió mucho llegar al equipo, ellos dos clasificaron a Panamericanos, vi su disciplina y trabajo, así que le seguí por ese camino y ahora estamos muy motivados”, resaltó Esparza, quien se recuperó de una lesión para lograr su objetivo.

“Yo tengo planificado ir a otro maratón a ratificar la marca, aproximadamente en el mes de abril, creo que es muy posible, porque este maratón lo corrí enfermo, tuve una infección de laringe y fiebre y no nos permitieron tener hidratación durante nuestro trayecto, entonces si se da otro, con mejores condiciones, aspiro a concretar esa clasificación”, puntualizó el atleta que se encuentra concentrado en Villas Tlalpan CONADE.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Ansu Fati, el futbolista más joven en marcar en Champions League

Publicado

en

  • Con apenas 17 años y 40 días, el futbolista “blaugrana” hizo historia en Champions

Barcelona acabó invicto la fase de grupos de la Champions League, pero lo hizo con un logro que muy pocas veces se ve en el futbol, ya que el bisauguineano Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar en esta competencia.

Con apenas 17 años y 40 días, el futbolista “blaugrana” tomó la pelota en los linderos del área al minuto 86, se abrió el espacio, tocó para Luis Suárez que se le devolvió de primera intención y le pegó de media distancia, colocándola en el poste más alejado del guardameta, para que se incrustara al fondo de las redes.

Con esta anotación, Fati desbancó la marca que ostentó por 22 años el ghanés Ofori-Quaye, quien anotó jugando para el club griego Olympiacos en contra del noruego Rosenborg en 1997.

“Cuando marqué me quedé pensando: ¿qué acabo de hacer?”, comentó el futbolista “culé», quien solamente tardó un minuto y 39 segundos para estrenarse en la máxima justa europea de clubes.

“Me quedé muy sorprendido porque el campo quedó en silencio”, señaló Fati, quien con su gol le dio la victoria al Barcelona 2-1 en San Siro ante Inter y, de paso, lo eliminó de la competencia.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL