Connect with us

Published

on

Del 5 al 13 de septiembre, se llevó a cabo el Kiel Week en Alemania, donde los veleristas mexicanos Elena Oetling, Juan Ignacio Pérez y Yanic Gentry tuvieron participación internacional, lo que ha significado un paulatino regreso a las aguas tras una pausa debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Oetling Ramírez, en la categoría Láser Radial, finalizó en el puesto 26 de la competición con una puntuación total de 286.0, mientras que los tres primeros lugares fueron ocupados por Anne-Marie Rindom (Dinamarca), Marit Bouwmeester (Holanda) y Maria Erdi (Italia), respectivamente.

«El viento sopló súper duro (20-30 nudos de viento=37-55 km/h), tuve muy buenos momentos y buenas sensaciones, pero no pude consolidar. Me llevo mucho aprendizaje del día de hoy y un muy buen entrenamiento con viento duro”, comentó la jalisciense en sus redes sociales, durante su tercer día de actividades.

Por otra parte, en la categoría Finn, Juan Ignacio Pérez, velerista clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, culminó la competencia en la posición 14 de 20 con una puntuación total de 171.0, mientras que Nicholas Heiner (Holanda), Facundo Olezza (Argentina) y Nils Theuninck (Suiza), se acomodaron en los primeros sitios de la tabla.

En tanto, Yanic Gentry también tuvo ardua actividad en suelo alemán y concluyó el Kiel Week en el puesto 27 de 80 con un total de 227.0 unidades en la categoría Láser, siendo los primeros sitios ocupados por Alemania y Reino Unido.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dan a conocer protocolo contra Covid-19 para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Published

on

A 10 meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Organizador de la justa veraniega dio a conocer un protocolo sanitario básico que se implementará a los atletas que lleguen del extranjero para competir en la capital nipona.

Dichas medidas se revelaron durante la segunda reunión de coordinación de las contramedidas covid-19 para la máxima competición, a la que asistieron representantes del gobierno nacional y el gobierno metropolitano de Tokio, así como del Comité Organizador. Esta reunión también contó con aportaciones de expertos infectólogos.

«Hacer que los atletas entren sin problemas en el país es el primer paso para estos Juegos y como Comité Organizador, pedimos que eso esté asegurado.

«Significará hacer una excepción en inmigración y para que eso suceda, los atletas tendrán que cumplir con ciertas condiciones», mencionó Muto Toshiro, director ejecutivo de Tokio 2020, en conferencia de prensa.

El protocolo contempla los siguientes pasos a seguir:

  • Los atletas serán evaluados por primera vez 72 horas antes de la salida de su país de origen.
  • Se realizará una segunda prueba al llegar a un aeropuerto japonés y otra antes de arribar a su ciudad anfitriona o campo base.
  • Posteriormente, serán evaluados nuevamente en la puerta de la Villa Olímpica de los atletas, así como en las sedes de competencia antes de sus respectivos eventos.
  • Los atletas japoneses también será evaluados de forma similar, con excepción de las pruebas de inmigración.
  • Los deportistas estarán en una estricta supervisión durante los 17 días que duren los Juegos Olímpicos.
  • Deberán registrar controles de salud diarios y, antes de llegar al país, deberán enviar un formulario que detalle su movimiento en su estadía. Además, se les prohibirá el uso de transporte público, desplazándose únicamente en vehículos oficiales de los Juegos.
  • Los infractores de los puntos anteriores posiblemente sean acreedores a una sanción, la cual no fue revelada.

No obstante, dicho plan se encuentra en la etapa de borrador, pues será el próximo mes de diciembre cuando se den a conocer las medidas definitivas, ya que el protocolo para atletas japoneses se discutirá en futuras reuniones.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Con la mira puesta en el oro el arquero Omar Echeverría

Published

on

El arquero paralímpico mexicano Omar Echeverría disputará la ronda final, por la medalla de oro, en la Online Archery Cup of the Americas, en la modalidad Arco Compuesto sobre silla de ruedas, tras vencer en la semifinal al brasileño Diogo Rodrigues, en un duelo que se definió en la última flecha, confirmando el porque es el mejor rankeado hoy en día en el continente, un orgullo para el deporte quintanarroense.

Tras las primeras cuatro rondas el brasileño tenía ventaja de dos puntos sobre Omar, la puntuación 112-110, y tras cerrar el mexicano con 10-9-9, vino el turno para cerrar a Rodrigues, quien lanzó dos nueves y solo necesitaba un 9 para sellar el triunfo sin embargo realizó un mal tiro y la flecha quedó fuera de la zona de puntuación, de esa manera Echeverría obtuvo el triunfo y el pase a la final.

El gimnasio Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen es la sede de los lanzamientos de Omar, quien agradeció al igual que su entrenadora, Hilda Martell, todo el apoyo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, ya que recibieron todas las facilidades para realizar su participación y conquistar el podium con orgullo.

Daniel Esquiel, Director Deportivo del IDM manifestó que es un orgullo para todos el poder compartir con Omar Echeverría, quien es el mejor arquero mexicano en su modalidad y categoría, y es un ejemplo a seguir, por lo que se refrenda el compromiso de trabajar en pro de todos los deportistas y reconocer el esfuerzo y entrega que demuestran en cada competencia.

La final será el jueves a las 2pm, Omar enfrentará al canadiense Rob Rox, quien venció en la semifinal al colombiano Joffre Villavicencio con marcador de 140-135, los arqueros lanzarán cinco rondas de tres flechas cada uno y el que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón del continente, será una final muy cerrada ya que ambos deportistas paralímpicos anhelan el triunfo y son los mejores del ranking.

La transmisión de la final será compartida en la página de facebook del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad y se espera un gran apoyo en las redes sociales para el playense Omar Echeverría, quien se concentra para salir con el triunfo y seguir su preparación rumbo a las justas internacionales, para representar con orgullo a México.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Participarán ciclistas mexicanos en campeonatos mundiales de ruta y montaña

Published

on

Las selecciones nacionales de ciclismo de ruta y montaña verán acción en los campeonatos mundiales de la especialidad, los cuales se llevarán a cabo en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre y en Leogang, Austria, del 5 al 11 de octubre, respectivamente.

Luego de siete meses fuera de competencias internacionales, México estará presente con sus mejores elementos, que buscarán colocarse en los primeros lugares y regresar a su máximo nivel competitivo.

Convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), la lista la encabezan, en ciclismo de ruta, Antonieta Gaxiola González, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso y Brenda Santoyo Pérez; mientras que la varonil es conformada por Alfredo Ulises Castillo Soto. Todos comandados por el entrenador Jesús Zarate.

Sobre su llamado a selección nacional, la mexiquense Ariadna Gutiérrez se mostró contenta y motivada de regresar a competencias, tras la suspensión de diversos eventos ante la pandemia por Covid-19.

“En un principio estaba programado en Suiza, pero luego la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció que no se llevaría a cabo ahí, que posiblemente se cancelara, ahí fue como otra incertidumbre y pensar que ya estaba todo perdido para este año, sin embargo, se rescató el evento en Imola, Italia.

“Sabíamos que México tenía plazas para la rama femenil por los puntos que se han ido acumulando en el ranking de la UCI y habíamos logrado abrir plazas con nuestras participaciones en eventos internacionales a lo largo del año pasado y a inicios de este, pero aún no sabíamos a quiénes iba a convocar la Federación, pero cuando vi mi nombre en la lista fue de: hay que seguir entrenando, queda poco tiempo y tenemos una motivación más”, señaló la integrante del equipo Agolico.

De igual manera, a fin de continuar con las medidas de sanidad y salvaguardar la integridad de los pedalistas, la UCI implementó un estricto protocolo para esta justa europea.

“Nos están pidiendo que nos realicemos la prueba de Covid-19 por PCR, tenemos que llevar el resultado para poder validar nuestra participación en el campeonato y adaptarnos a las medidas que nos indiquen en Italia”, adelantó Gutiérrez Arzaluz.

Por su parte, Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, del 5 al 11 de octubre en Leogang, Austria, con el objetivo de confirmar el boleto a los Juegos Olímpicos, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Sin embargo, antes de su participación en el certamen mundialista, ambos ciclistas rodarán en la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará en República Checa, del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias