Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Asamblea extraordinaria de la Liga MX decidió dar por terminado el torneo Clausura 2020, por lo cual no se declarará ningún campeón de la competencia que hasta el momento, lideraba Cruz Azul.

Con la llegada del COVID-19, la Liga se vio en la necesidad de detener el torneo con la opción de poder reanudarlo. Sin embargo, con el paso de los días, la situación respecto al coronavirus se fue complicando y las posibilidades de retomar la actividad futbolística cada vez eran menos.

A continuación, lo declarado por la Liga MX:

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado.

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México en los Juegos Olímpicos de la década de los 80

Published

on

Al inicio de la década de los 80, la Unión Soviética realizaría en su capital Moscú, la edición XXII de los Juegos Olímpicos, candidatura que obtuvo por 39 votos contra 20 de Los Ángeles, Estados Unidos.

La justa deportiva mundial sería un infortunio para el abanderado de la delegación mexicana, Carlos Armando Girón Gutiérrez, en sus terceros Juegos Olímpicos, ya que, al ubicarse en la primera posición en la prueba de trampolín durante toda la ronda de clavados, la autorización del jurado para que el ruso Aleksandr Portnov repitiera su último lanzamiento fue suficiente para que este ganara el oro y dejara al mexicano con la presea de plata.

México, con la participación de 45 deportistas en 12 deportes, terminó en la posición 29 del medallero general, al obtener una medalla de plata y tres de bronce en equitación, en las modalidades de individual, por equipo y Copa de las Naciones.

Moscú se convierte en el escenario mundial para el surgimiento deportivo de Rodolfo Gómez Orozco, en la maratón; Raúl González Rodríguez, en marcha 20 kilómetros y de Elsa Tenorio, en trampolín. Los tres ocuparon respectivamente, la sexta posición de su disciplina.

La siguiente parada de los Juegos Olímpicos contemporáneos fue en Los Ángeles 84, que se realizaron entre el 28 de julio y el 12 de agosto, y en el que participaron 6 mil 829 atletas de 14º países, en 21 deportes y 221 especialidades.

En estos Juegos fue notable la ausencia de países que solían ser protagonistas y ubicarse entre las primeras posiciones del medallero, como la Unión Soviética, Alemania Oriental y Bulgaria. Aquí, Rumania ganó la mayor cantidad de medallas olímpicas en su historia.

México asistiría con un representativo de 73 atletas: 71 hombres y sólo dos mujeres, quienes participaron en 12 deportes, colocándose en la posición 21 al conquistar seis medallas, la segunda mejor marca, después de México 68 con 9 preseas.

En la marcha olímpica, con 32 años, Raúl González ganó oro en los 50 kilómetros y plata en los 20 kilómetros. Por su parte, Ernesto Canto se adjudicó el oro en los 20 km, presea con la que haría historia al colgarse un metal áureo en cada una de las competencias del ciclo olímpico.

Además, las platas del boxeador Héctor López Colín, en 54 kilogramos; de Daniel Aceves, en lucha grecorromana, 52 kg, y el bronce de Manuel Youshimatz, en ciclismo, en carrera por puntos.

En la caminata aún se recuerda la descalificación en los 50 km de Martín Bermúdez; la presencia en gimnasia varonil de Antonio Telesforo Pineda, de Jorge Mondragón en trampolín, Iván Sisniega en pentatlón moderno y en tiro con arco a Aurora Bretón, entre otros.

Para la cita en Seúl 88, México estaría presente con 83 representantes en 17 disciplinas deportivas, siendo el marchista Ernesto Canto el abanderado. En dicha edición se conseguirían solamente dos medallas de bronce, correspondientes al boxeador Mario González, en 51 kilogramos, y al clavadista Jesús Mena Campos, desde la plataforma 10 metros.

Seúl registró la participación de 8 mil 391 atletas de 159 países. Fue la última edición que se disputó bajo el marco de la Guerra Fría.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Convoca la CONADE al “Día del Desafío 2020”

Published

on

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Activación Física y Recreación, y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés), llevarán a cabo el “Día del Desafío 2020”, que se realizará este miércoles 27 de mayo.

El evento tiene como objetivo principal la lucha contra el sedentarismo, además buscará concientizar a la sociedad en general a promover y fomentar la práctica de la actividad física que les permita mantener estilos de vida saludables en sus hogares.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la campaña mundial se realizará a través de las diferentes plataformas digitales de los Órganos de Cultura Física y Deporte de la República.

El subdirector de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, Erick Daniel Ramírez Méndez, explicó la dinámica que se aplicará para realizar la actividad de manera simultánea.

“Este año debido a la pandemia de COVID-19, se hará de manera abierta a través de los Órganos de Cultura Física y Deporte de todo el país, quienes están promoviendo la actividad en sus redes sociales con eventos en línea el día de mañana.

“La meta es convocar al mayor número de personas, que compartan en sus redes sociales un video o una foto haciendo actividad física con el hashtag #DiaDelDesafioMX20, para generar conciencia de la importancia en practicarla”, detalló el subdirector.

Asimismo, indicó que en el 2019 México logró la cifra de más de 3 millones 500 mil personas activadas, que participaron a través de 28 Órganos de Cultura Física y Deporte.

Para esta edición se contará con el apoyo de 27 entidades de la República como son: Aguascalientes, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Sonora, Campeche, Estado de México, Tabasco, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero y San Luis Potosí.

Además, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

La campaña mundial, que se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica, contará en su edición 25 la participación de más de 3 mil ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

El Instituto del Deporte presenta el plan de transición hacia una nueva normalidad

Published

on

• Se inicia el plan de reactivación en unidades deportivas para garantizar salud y seguridad de la población deportiva.

Con la implementación de la nueva normalidad este primero de junio, por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, la reactivación de las unidades y espacios deportivos en Solidaridad será de manera ordenada, gradual y con cautela, indicó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín.

En la reunión sostenida con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, la directora Claudia Pérez Macín, expuso las fases de reactivación del deporte en Solidaridad. El presidente de la Cojudeq hizo un llamado para reactivar el deporte de forma ordenada y con las medidas necesarias que garanticen la salud e integridad de los atletas y entrenadores.

Pérez Macín confirmó que Solidaridad ya inició con los trabajos de sanitización, desinfección, mantenimiento, así como con el diseño del protocolo que será usado de forma inexcusable por atletas, entrenadores y personal del Instituto Municipal del Deporte para evitar cualquier posibilidad de rebote en la curva de contagio.

Se inició con la primera fase contemplada para los meses de mayo, junio y julio, siendo ésta el primer paso para la reactivación del uso de los escenarios deportivos del Municipio con la entrada del personal de infraestructura y mantenimiento, en la segunda fase, prevista para el mes de agosto se retomarán únicamente las actividades administrativas continuando con las jornadas de mantenimiento de los escenarios deportivos, de forma escalonada se estarán reactivando las diferentes áreas del deporte municipal.

En cada fase se estará evaluará el plan de acción antes de pasar a la siguiente fase y de acuerdo a los parámetros de semaforización y el nivel de normalización de las actividades-, por lo que será gradual y con el porcentaje permitido por los protocolos de salud.

Los deportes priorizados continúan los entrenamientos en casa dirigidos en línea por sus entrenadores y con el acompañamiento del departamento de Ciencia y Deporte municipal, llevamos el seguimiento a 108 atletas priorizados del programa Talento Deportivo, informa la titular del Instituto municipal.

Estas acciones se suman a otras más, tomadas por el Gobierno Municipal, para la normalización de actividades tras la contingencia sanitaria por la COVID-19, como es el caso del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria que marca la base jurídica que deberán implementar las obras de construcción, conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura en el estado de Quintana Roo.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias