Connect with us
Noticiero

Deportes

Arranca tercer torneo internacional de baloncesto sobre silla de ruedas

Publicado

en

Este jueves dio inicio el “Tercer Torneo Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas” en la rama varonil libre, denominada “Copa Inclusiva Playa del Carmen, México” que tiene como sede esta ciudad, en el que el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, junto a la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, impulsan a favor de esta modalidad deportiva.

El evento inaugural estuvo encabezado por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, quien en representación de la alcaldesa destacó la importancia de este evento deportivo inclusivo ya que contribuye a integrar a las personas con discapacidad en la práctica de actividades recreativas. Asimismo, invitó a la comunidad a involucrarse en este tipo de eventos.

Robles Miranda, estuvo acompañada por niños y adolescentes que atiende esta institución a través del Aula Integral, quienes presentan alguna discapacidad como Síndrome de Down, limitación intelectual, problemas visuales y auditivos, a quienes invitó a seguir el ejemplo de los equipos deportivos que participan en este torneo internacional, “donde lo que menos importa es tener una discapacidad, para poder desarrollarse en una actividad física y ser campeones”, señaló.

Por su parte, el presidente de la asociación “La discapacidad nos une A.C.”, Jesús Tosca Torres, agradeció el apoyo del gobierno municipal por incentivar a los deportistas y hacer posible este torneo de talla internacional, mismo que se realizará del 5 al 9 de junio en el Poliforum Playa del Carmen.

Comentó que en este tercer encuentro deportivo están presentes equipos internacionales representativos de Puerto Rico y Colombia, así como del país, como son los Diablos Rojos del Estado de México y el equipo de León Guanajuato, que son equipos profesionales de primera fuerza, a los que se suman Huracanes de Playa del Carmen y el equipo Tiburones de Cancún, como segunda fuerza.
La premiación será de 500 dólares al primer lugar; 300 dólares al segundo lugar y 150 dólares al tercer lugar; además, para el campeón canastero se le premiará con 50 dólares y se entregarán diplomas a todos los participantes.

Entre los invitados especiales estuvieron Dika Benitez, oficial de Desarrollo de la IWBF Américas; el presidente de la Federación de BSR de Puerto Rico y el sub director, Pedro Balamy y Jorge Rodríguez, respectivamente, así como Santiago Velazco de “Vida Independiente A.C.” y Juan Carlos Cortés Aguilar, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Deportes

La quintanaroense Viridiana Salazar, y Desiré Monsivais campeonas de goleo

Publicado

en

Culminó la fase regular de la Liga MX Femenil y por segunda vez en la historia tenemos dos campeonas de goleo. En esta ocasión se trata de Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar, que fueron las mejores anotadoras durante este Apertura 2019 con 17 anotaciones cada una, lo que es un nuevo récord para un torneo en esta competencia.

Luego de su gol ante Pumas en la última jornada del Apertura 2019, Desireé Monsiváis empató a Viridiana Salazar como las mejores goleadoras de este torneo. De manera simultánea, ambas goleadoras establecieron un nuevo récord de 17 anotaciones. El máximo registro le pertenecía a Lucero Cuevas, la jugadora del América que hizo 15 goles en el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

Además, este es el segundo campeonato de goleo para la delantera de los Rayados, quien también había ganado este premio individual hace un año en el Apertura 2018 con 13 anotaciones. La última vez que dos futbolistas igualaron en la cima de la tabla de goleo fue el semestre pasado con Claudia Ibarra e Isela Ojeda con 7 tantas cada una

Tanto Monsiváis como Salazar estarán en la liguilla con sus respectivos equipos, por lo que tratarán de seguir aumentando su racha goleadora.

Con información de México As.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita

Publicado

en

  • Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid se enfrentarán en un nuevo formato de la Supercopa.

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita en enero del 2020, anunció el lunes la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en un nuevo formato que incluirá las llaves de semifinales entre Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid.

La noticia confirma unos planes que llevaban en marcha mucho tiempo y que han sido objeto de críticas dentro y fuera de España.

“La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudita durante los tres próximos años y lo hará en invierno (boreal) con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores”, dijo la federación española en un comunicado.

“A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor (…) Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030″, añadió.

La federación española no quiso dar detalles financieros del acuerdo, pero dijo que todos los ingresos obtenidos en el renovado torneo -al margen del dinero concedido a los cuatro clubes competidores- se reinvertirían en futbol amateur y futbol femenino.

El diario español ABC aseguró que la federación española se embolsaría entre 35 y 40 millones de euros (entre 39 y 44 millones de dólares) al año.

El torneo se jugará entre el 8 y el 12 de enero. Las dos semifinales y la final se disputarán en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdullá de Yeda, con capacidad para 62.000 espectadores.

Con información de Azteca Deportes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Tercer triunfo en fila del Inter Playa del Carmen

Publicado

en

  • El equipo representativo del municipio de Solidaridad de la Liga Tercera División Profesional (TDP) goleó en casa 4-1 a Delfines Márquez, de Campeche

El Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) logró su tercer triunfo en fila al golear 4-1 a Delfines Márquez, de Campeche, en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, en la fecha nueve de la Temporada 2019-2020, Zona Sureste.

Desde el silbatazo inicial de Sergio Mengual el equipo dirigido por Julio Quiñones y Manuel Digheros buscó horadar la cabaña enemiga con jugadas claras de gol que no pudieron concretar Enrique de la Paz, Kim Santos y Lucio Carmona.

Fue hasta el minuto 34’ que la oncena representativa del municipio de Solidaridad reflejó el dominio que tenía del partido en el marcador con un remate de afuera del área de pierna derecha de Hugo Antonio Uribe, para el 1-0.

Ya en la segunda parte, Lucio Carmona se destapó con un “doblete”, a los minutos 66’ (2-0) y 69’ (3-0). Christian Yair Kauil descontó por Delfines Márquez al 81’ marcando el 3-1 en la pizarra.

Sin embargo, la oncena del ‘corazón’ de la Riviera Maya no se confió y al minuto 84’ se hizo presente en el marcador Enrique de la Paz para poner el 4-1 definitivo que representó la tercera victoria consecutiva para los playenses.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se ubica en la sexta posición del Grupo 1 con 14 unidades producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas y en la jornada diez visitará a Corsarios de Campeche.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL