Connect with us

Published

on

Javier Chicharito Hernandez oficialmente ha sido añadido a la plantilla de su nuevo club, los Ángeles Galaxy de la MLS, después de recibir su Visa de trabajo.

Oficialmente autorizado para participar en el entrenamiento con el equipo, Hernández está listo para hacer su debut con el LA Galaxy este sábado cuando Los Ángeles se enfrente al Toronto FC en el Dignity Health Sports Park.

Hernández, de 31 años de edad, fichó con el Galaxy en enero después de pasar una década en Europa.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cierra Ronaldo con broche de oro el Sports Summit

Published

on

Con una conferencia que tuvo emoción, nostalgia y risas, Ronaldo dio cerrojazo al congreso de la industria del deporte en México.

Ronaldo despertó la nostalgia de generaciones que se congregaron en un salón de convenciones que quedó corto ante la presencia de la estrella del futbol mundial, quien por casi una hora habló de su faceta como directivo, bromeando y jugando.

El brasileño cerró las actividades del Sports Summit México 2020, arrancando con un breve recorrido de lo que fue su carrera en el futbol, explicando que las lesiones fueron las que truncaron en diferentes momentos su trayectoria en las canchas, pero que al estar ligado al futbol, le fue complicado desprenderse totalmente de este deporte.

Primeros intentos de entrar al futbol como dueño

El Balón de Oro en 1997 y 2002, acotó que se le despertó la idea de comprar un equipo, por lo que primero tuvo en la mira ingresar a la MLS, pero que al realizar las cosas de manera equivocada no fue aceptado en su momento, por las reglas que tenía esta competencia.

Abundó en que meditó en comprar un equipo inglés, pero al conocer los precios de un conjunto de la Premier no pudo realizar su compra, por lo cual buscó un conjunto de la segunda división, pero era del mismo modo muy caro para sus posibilidades económicas.

Llega al Real Valladolid

CR9 volteó entonces hacia La Liga, una competencia que conocía, que sabía cómo se movía el negocio, el deporte y las gestiones con la federación, por lo que realizó finalmente la compra del Real Valladolid en septiembre del 2018, un equipo al que le vio muchas posibilidades de volverlo potencialmente competente y comercializable.

Para el campeón del mundo en 2002, la principal acción fue lograr la permanencia, la cual se logró, y desde entonces ha realizado acciones como mejorar los vestidores, el estadio, el gimnasio y devolverle al aficionado de este equipo la pasión por el mismo, además de hacerlo global, gracias a que él mismo es un embajador en el mundo.

Objetivos con el equipo

El “fenómeno” afirmó que la tarea no es nada sencilla, pues llegó a ir al doctor con enfermedad por el estrés que le causa su equipo, pero que del mismo modo tiene claras sus metas entre las que están:

-Permanecer en primera

-Modernizar el estadio José Zorrilla

-Hacer vivir a los asistentes una experiencia deportiva

-Superar la deuda del equipo

-Crear la ciudad deportiva

-Poner en los próximos dos torneos al Valladolid en torneos europeos

Frustración que recuerda entre risas

El mejor jugador del mundo en 1997 recordó que en una ocasión durante su primer temporada, uno de sus delanteros tuvo una jugada clara de gol, en la que quedó frente al portero y la falló, frustrando a Ronaldo, quien se dio a la tarea de platicar con el delantero.

Platicó que al encontrarse con el atacante le pidió saber por qué no dribló, no lo fintó o hizo algo diferente que fallar, recibiendo como respuesta que no era tan fácil.

Ronaldo terminó su comentario entendiendo que realmente para él, como futbolista eso fue una tarea sencilla de resolver, pero no para todos y que entonces no se tendría que meter tanto en los asuntos deportivos de la escuadra.

Despedido entre aplausos

Luego de su ponencia que fue más una charla cautivadora y motivadora, Ronaldo agradeció al público mexicano y recibió aplausos, así como un balón con arte huichol, el cual, afirmó que lo pondrá junto a sus dos Balones de Oro que ganó en su época como jugador.

Invitó a su vez a seguir al Valladolid y visitar al equipo en algún momento para ver a este conjunto y entender más allá este gran proyecto.

Información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Octavo sitio y plaza olímpica para equipo de velocidad femenil en Mundial de Pista

Published

on

  • De acuerdo a los criterios de la UCI, los ocho mejores equipos de la prueba aseguraban la cuota

Con un tiempo de 32.881 segundos, las mexicanas cumplieron con el requisito y los criterios de clasificación de la UCI, que era terminar dentro de los primeros ocho lugares de la prueba para asegurar la cuota a Tokio 2020.

Las pedalistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo (suplente) ganaron este miércoles la plaza olímpica en velocidad por equipos, al terminar en el octavo sitio de dicha prueba, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Berlín, Alemania.

Con un tiempo de 32.881 segundos, las mexicanas cumplieron con el requisito y los criterios de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que era terminar dentro de los primeros ocho lugares de la prueba para asegurar la cuota a Tokio 2020.

Al término del certamen mundialista, la UCI dará a conocer de manera oficial la lista de los pedalistas que logren la plaza a la justa veraniega.

La medalla oro fue para el dúo alemán compuesto por Pauline Sophie Grabosch y Emma Hinze, dejando la plata para las australianas Kaarle McCulloch y Stephanie Morton. Las chinas Feifei Chen y Tianshi Zhong, se quedaron con el bronce.

En la ronda de clasificación, las pupilas de Iván Ruiz Muñoz se colocaron en el sexto sitio con marca de 32.923 segundos, registro con el cual avanzaron a la siguiente ronda, donde se enfrentaron a las australianas.

En dicha instancia, las mexicanas fueron superadas por sus rivales, quienes realizaron un tiempo de 32.353 segundos, por debajo del 32.881 del equipo nacional.

Las actividades continuarán este jueves con la participación de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en la prueba de velocidad individual, además Ignacio de Jesús Prado Juárez competirá en la scratch.

En el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista participan 397 pedalistas (169 mujeres y 228 hombres) de 46 naciones, que compiten en el velódromo Landsberger Allec, de la capital alemana.

Información CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Addy Sepúlveda, orgullo quintanarroense, sin dinero para Argentina

Published

on

Por Eduardo De Luna

26 de febrero de 2020.

¿Te imaginas correr 152 kilómetros en un día? Tener 47 años de edad, ser orgullosamente seleccionada nacional con pase directo al Ultramaratón Continental de Argentina, pero no tener dinero para competir por México.

Eso vive actualmente Adriana Sepúlveda, orgullo quintanarroense que pide el apoyo de todos los compatriotas para juntar recursos para su avión, hospedaje y viáticos, que debe presentar este 9 de marzo al comité organizador del evento de alta calidad.

Delgada, bronceada, con unos músculos que quisiera cualquiera, una gran tenacidad y una hermosa sonrisa, Addy –como le dicen quienes la conocen y estiman– está siendo apoyada por sus amigos con vendimias para poder juntar más dinero porque su objetivo es ir a Argentina y ganar; sin embargo, hasta ahora la ultramaratonista máster solo tiene un patrocinador, el Instituto Lasalle de Playa del Carmen, pero confía en que las personas de las redes sociales la ayudarán.

Su carrera no ha sido fácil. Tiene 20 años corriendo más kilómetros que los de la maratón y pese a críticas de algunas jefas y compañeras que la desaniman por su edad “para que solo se ejercite en deporte de bajo impacto una o dos veces por semana”, ella sigue adelante y como profesora, papá y mamá de dos hijos, hermana… tiene un consejo para las niñas y los niños, jóvenes, amas de casa e incluso para personas de la tercera edad: no desistan.

Addy, quien radica en Playa del Carmen, logró en el último campeonato de la especialidad en Isla Mujeres correr 152 kilómetros en un día, con lo que se convirtió en segundo lugar nacional y seleccionada mexicana a sus 47 años y tiene la posibilidad de representar a México los días 16 y 17 de mayo en el Campeonato Continental.

“A mis alumnos, a mis amigos, a los jóvenes les digo que no quiten el dedo del renglón, que sean tenaces y muestren diciplina en lo que sea su pasión”. La ultramaratonista, también con 30 años dentro de la docencia y a quien algunas compañeras les dicen que “se ocupe de su rol de mujer de acuerdo a su edad”, firme, precisa: “Mujeres no se detengan, estoy por cumplir 48 años de edad y puedo orgullosamente representar a mi país’.

Y ahonda: “El esfuerzo no únicamente está en los libros, en las calificaciones… sí, dediquense a sus materias; sí, presenten sus tareas con el mejor esfuerzo, que sea de 10; sin embargo, no dejen a un lado el deporte: si tu pasión es correr, nadar, rodar, tiro con arco… sea cual sea tu pasión sigue a tu corazón”.

 

Y la recomendación va también para las amas de casa, mamás, abuelitas porque –asegura- “la edad no es impedimento”. El rol solo la sociedad lo dice, yo soy profesora, madre soltera con dos hijos, hermana… Y estoy llevando a cabo todos mis roles sin hacer a un lado mis sueños, porque los estoy viviendo”. Con ese ánimo, la quintanarroense espera juntar ese dinero para ganar medallas por México. ¿La apoyas? Este es su número de cuenta en BBVA, 4152313498139406 y ella es Adriana Sepúlveda Flores.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias