“Spider-Man: No Way Home” supera los 300 mdd a nivel mundial en un día

0 3

“Spider-Man: No Way Home” supera los 300 mdd a nivel mundial en un día.

La película protagonizada por Tom Holland ha conseguido recaudar 121.5 millones de dólares el viernes 17 de diciembre, lo que supone el segundo mejor primer día de toda la historia de la taquilla norteamericana, sin contar, claro, con la variación histórica del precio de las entradas.

Solo es superada por “Vengadores: Endgame’’, que hizo 157.4 millones de dólares en su primer día en 2019.

Es el mejor primer día de un mes de diciembre de la historia, además.

Esta cifra también incluye los espectaculares 50 millones de dólares que hizo en los pases previos del jueves.

En esos “pases de medianoche” se había quedado ligeramente detrás de “Endgame” y de “Star Wars: el despertar de la Fuerza”, pero ha bastado lo que ha recaudado el viernes para adelantar al regreso de la saga galáctica.

Con estos datos, la previsión del primer fin de semana se ha disparado y ahora los analistas creen que la película podría llegar a alcanzar los 250 millones de dólares al terminar el domingo.

Récords en tiempos de pandemia

No hace falta decir que la película de Jon Watts está pulverizando todos los récords de tiempos de pandemia.

Es la primera película desde la llegada del coronavirus que logra estrenarse por encima de los 100 millones de dólares en su primer día.

Los espectadores norteamericanos le han dado la nota más alta, A+, en CinemaScore, que mide las reacciones al salir de los cines y hasta ahora la única película del “Hombre Araña “que lo había conseguido era “Spiderman: Un universo 2.

Esta buena recepción le vendrá muy bien para captar a los rezagados que puedan estar dudando por culpa de la variante Ómicron.

Otras cintas en cartelera

Ahora bien, “No Way Home” está siendo una bestia que acaparó 9 de cada 10 entradas vendidas el viernes, dando poco espacio a los demás títulos en cartelera, particularmente al otro estreno destacado del fin de semana: “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro, que solo ha recaudado 1.19 millones de dólares.

“Encanto”, es la segunda película más taquillera del viernes y lo fue con 1.65 millones de dólares.

Mientras que “West Side Story’’, que se enfrentaba a su segundo fin de semana, se desplomó 74% respecto al viernes de su estreno, que tampoco fue para echar cohetes.

TE PUEDE INTERESAR: Proyección de cine debate “Charras: 40 años después, un docudrama”

“Spider-Man: No Way Home” supera los 300 mdd a nivel mundial en un día

Con información de Once Noticias TV https://oncenoticias.digital/espectaculos/spider-man-no-way-home-supera-en-un-dia-los-300-mdd-a-nivel-mundial/