Se cumple 41 años de la muerte del británico Ian Curtis

0 105

Se cumple 41 años de la muerte del británico Ian Curtis
Por: Mariana García

A pocos días de que iniciara la primera gira por Estados Unidos de la banda Joy Division, con tan sólo 23 años y un éxito inalcanzable por él mismo; el cantautor, compositor y poeta británico, Ian Kevin Curtis, se ahorcó en el tendedero de su casa.

Líder del grupo creado en 1976 en la ciudad de Mánchester, Ian Curtis decidió una mañana luego de tomar café, ver la película de “Stroszek” y beberse una botella de whisky, quitarse la vida un 18 de mayo de 1980 en Macclesfield, Reino Unido mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop.

Con la personalidad de un joven introvertido y atormentado por su problema con la epilepsia, Ian fue fanático de la literatura de Kafka y la poesía modernista, además de ser fiel seguidor de la música de David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop.

Vocalista de Joy Division y acompañado de Stephen Morris, Peter Hook y Bernard Sumner, la banda comenzaba a colocarse gracias al relato de las letras que bien se sabe, era la antelación de una historia de tristeza y tragedia en la que se reflejaba el autor, una historia que comenzaba a escribir sin que nadie se percatara que el final contaría su muerte.

Tras quitarse la vida, Deborah Curtis, viuda del británico y con quien se casó a las 19 años; escribió y publicó en 1995 Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division, una biografía del músico.

Se cumple 41 años de la muerte del británico Ian Curtis

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Sonido Fania 97 de usar equipo de Café Tacvba robado en 2019