¿Quién fue Yoshio?

0 0

La tarde del 13 de mayo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Yoshio a causa de complicaciones de COVID-19. El cantante mexicano estuvo internado en el Hospital General Xoco a inicios de mayo tras contraer el coronavirus. Tenía 65 años de edad.

Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido por su nombre artístico de Yoshio, tuvo 50 años de trayectoria en la industria del entretenimiento. Hijo de padre japonés y madre mexicana, se desempeñó como actor y personalidad de la radio y la televisión, pero fue su trabajo en la música lo que le permitió dejar una huella más profunda en la cultura popular mexicana.

Yoshio inició su carrera como cantante de una banda de rock a inicios de los 70, pero pronto encontró su vocación como intérprete de baladas, siendo contemporáneo de Camilo Sesto, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Gualberto Castro, Tania Libertad, José Luis Perales y, por supuesto, José José. Sus participaciones en festivales internacionales de la canción nunca dejaron de poner en alto al talento mexicano.

Admirado por ser una de las voces más finas de Latinoamérica en el campo de la canción romántica, Yoshio alcanzó numerosos éxitos en las décadas de los 70 y 80. Entre sus temas más famosos destacan “Reina de corazones”, “Samurai”, “Cancionero”, “Estreno”, “El reencuentro”, y “Lo que pasó, pasó”, cuya interpretación en el Festival OTI de la Canción 1981 fue digna de premio.

Con información de Noticieros Televisa.